3 jun 2013

La explosión en la Torre B2, “por gas acumulado y obras”


La explosión en la Torre B2, “por gas acumulado y obras”
El saldo final de la explosión, de acuerdo con los reportes oficiales, fue de 37 personas muertas y 101 heridas.
Fuentes de la PGR afirman que está casi listo el dictamen y en cuestión de días será presentado

David Vicenteño
Excélsior, 03/06/2013;
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.-Una prolongada acumulación de gas, combinada con los trabajos de mantenimiento que se estaban realizando en el lugar, se perfilan como las principales causas que provocaron la explosión en la Torre B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), el pasado 31 de enero del presente año.
Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que el dictamen se encuentra prácticamente concluido y sólo es cuestión de días para que sean presentadas las conclusiones a la opinión pública.

¿Qué diablos pasó en la Zona Rosa?


¿A que horas entra en acción la PGR; el CISEN....y demás?

El tema en los medios impresos hoy, lunes 3 de junio de 2013
+
EL UNIVERSAL: El Heaven, punto de narcomenudeo
El bar Heaven es ubicado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) como un punto de venta y consumo de droga (narcomenudeo) en la Zona Rosa. Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indican que es el grupo de narcomenudistas conocido como "La Unión" quien controlaba la venta de droga en el antro, donde el domingo 26 de mayo, 12 jóvenes presuntamente fueron privados de su libertad y trasladados -con rumbo desconocido- en dos camionetas.


MILENIO: 
En Heaven, ni huellas dactilares de tepiteños
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró que, “hasta el momento”, ninguna huella dactilar recolectada en el bar Heaven durante los cateos realizados corresponde a alguna de las 11 personas desaparecidas el pasado domingo en dicho inmueble de la Zona Rosa. “Hasta el momento ninguna de las huellas que hemos obtenido corresponde a alguna de las víctimas que tenemos”, explicó el titular de la dependencia capitalina, Rodolfo Ríos Garza, en entrevista para ForoTv.

¡Sabía que tú me la ibas hacer de a pedo...!

¡Sabía que tú me la ibas hacer de a pedo...!
Retrospectiva, hace cinco años.

Quizás por eso no grabó el programa.
Notas de Francisco Reséndiz, y opinión de Katia.
Castañeda llega tarde... y escandaliza en foro de tv
Arriba a televisora con aliento alcohólico y enfrenta a (la) periodista (Katia D´ Artigues); ofreció pagar a programa por demora
Nota de Francisco Reséndiz,
El Universal, Miércoles 20 de febrero de 2008;
El ex canciller Jorge Castañeda bajó de un Volvo y caminó unos pasos… llevaba el saco al hombro y la camisa rosa, de esas caras que usa, desfajada, con un par de tragos encima, con el rostro enrojecido, de repente apretó la quijada: “Sabía que tú me la ibas a hacer de a pedo”.
El lunes por la tarde, el hombre que exige que sus citas sean ni un minuto antes y menos un minuto después de la hora fijada llegó casi una hora retrasado a una entrevista para televisión… ahí frente a periodistas, escritores, productores, técnicos, maquillistas simplemente explotó.
Cuando le hicieron notar que había más de 100 personas que lo esperaban y estaban a punto de pedirle que regresara otro día, el que fue uno de los hombres fuertes de Vicente Fox se adelantó: “Yo no puedo grabar así… díganme cuánto es y yo les pago a todos”.

Los medios hoy lunes 3 de junio de 2013:


Los medios impresosos hoy lunes 3 de junio de 2013:
 MILENIO: Extesorero de Tabasco: Núñez inventó quiebra
 El exsecretario de Finanzas del gobierno de Tabasco, José Manuel Saiz Pineda, rechazó tajantemente que la administración de Andrés Granier haya dejado en quiebra financiera a la entidad, y acusó al gobernador Arturo Núñez de inventar cifras del endeudamiento estatal con fines mediáticos. Al responder por escrito un cuestionario de MILENIO Diario, Saiz Pineda sostuvo que la Secretaría de Hacienda sabe que cada peso ingresado a las arcas del gobierno tabasqueño entre 2007 y 2012 fue ejercido con soporte documental amplio y suficiente.

Visita del Dalái frenó exportación de cerdo
La embajada de China en México responsabilizó al expresidente Felipe Calderón de afectar “muy negativamente” las relaciones bilaterales cuando decidió entrevistarse con el Dalái Lama en 2011, lo que atoró el acuerdo para exportar carne de cerdo a ese país. El embajador dijo confiar en que el mandato de Peña relanzará la relación entre ambos países, porque el presidente mexicano ha mostrado un gran interés en la zona de Asia-Pacífico.

México y Guatemala, reunión de Presidentes


 Se ha fortalecido y estrechado la relación entre México y Guatemala
Guatemala, CA, 31 de mayo de 2013;
Luego de un encuentro bilateral con su homólogo de Guatemala, Otto Pérez Molina, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la relación entre ambas naciones se ha fortalecido y estrechado en lo que va de su Administración.
En un mensaje a los medios de comunicación, ofrecido conjuntamente con el mandatario guatemalteco, el Presidente Peña Nieto informó lo siguiente:
“Lo que hemos acordado con el Presidente Otto Pérez Molina es lograr que la cooperación entre ambos gobiernos, realmente redunde en acciones concretas y específicas”, expresó.
Explicó que aun cuando la agenda bilateral es diversa en temas, se trata de que “vayamos atendiendo de manera muy eficaz cada uno de ellos con el propósito de que demos los resultados deseados, que esta cooperación tenga frutos, tenga resultados, tenga beneficios en favor de nuestros pueblos”.
Peña Nieto indicó que los principales temas de trabajo abordados en la mesa de trabajo durante la reunión con el Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, fueron los siguientes:

Chihuahua consagrado a Dios/FA



Chihuahua consagrado a Dios/Fred Alvarez Palafox
Publicado en la revista Código Topo de Excélsior, 3 de junio de 2013;

“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” Mt. 22, 21.
El gobernador de Chihuahua con el apoyo de la jerarquía católica -como si fuera sacerdote- consagró al Estado, al Sagrado Corazón de Jesús y al inmaculado Corazón de María. 
 La mañana del 20 de abril de 2013 se realizó en el Estado de Chihuahua, un acto de culto público con carácter extraordinario en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, ubicado en el campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), denominado “Consagración del Estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María”. (ver la invitación abajo).
El acto religioso fue organizado por los ciudadanos ministros de culto católicos; Constancio Miranda Weckmann -arzobispo de Chihuahua-; Renato Ascencio León -obispo de Cd Juárez; Juan Guillermo López Soto- obispo de Cuauhtémoc-Madera; don Rafael Sandoval Sandoval, -obispo de la Tarahumara; Jesús José Herrera Quiñonez;- obispo de Nuevo Casas Grandes,-, y Monseñor Eduardo Carmona Ortega,  obispo de Parral, Chihuahua. 

¡Pecadores sí, corruptos no!


 El Papa Francisco: ¡Pecadores sí, corruptos no!

Pecadores, corruptos y santos. Sobre esto ha centrado la homilía de la misa en la Casa Santa Marta, la mañana de este lunes 3 de junio de 2013; Francisco reflexionó sobre “tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos”, y exclamó “¡pecadores sí, corruptos no!”.
El Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Cardenal Angelo Amato, concelebró la Eucaristía, a la que asistieron un grupo de sacerdotes y colaboradores de esta congregación vaticana y un grupo de Caballeros de Su Santidad.

 Al meditar sobre pecadores, corruptos y santos, el Santo Padre señaló que “no es necesario hablar mucho de los pecadores, porque todos lo somos”, indicando que nos conocemos “desde dentro y sabemos qué cosa es un pecador. Y si algunos de nosotros no se siente pecador, que vaya a ver al médico espiritual”, porque “algo no funciona”.

El segundo sexo revisitado/Carmen Posadas,


  • El segundo sexo revisitado/Carmen Posadas, escritora.

 ABC, 2 de junio de 2013;
Cada vez con más frecuencia surgen voces que escandalizan a las feministas recalcitrantes cuestionando el postulado de que hombres y mujeres somos iguales. E incluso van más allá y se atreven a poner en entredicho la mismísima Biblia del feminismo. Me refiero a El segundo sexo, célebre libro de Simone de Beauvoir, en el que decía más o menos que nosotras no nacemos mujeres, sino que llegamos a serlo. Es decir que la diferencia entre unas y otros es solo cultural, no de otra índole, y que el comportamiento femenino está condicionado por lo que se espera y desea de nosotras. Lo más curioso del caso es que las voces discordantes de las que hablo no pertenecen al sexo masculino sino a ese segundo sexo al que yo también me honro en pertenecer. Supongo que si lo que voy a decir a continuación lo escribiera un hombre, le sacarían la piel a tiras, pero como soy chica, me voy a dar el gustazo de afirmar que Simone de Beauvoir estaba equivocada. Por supuesto no es mi intención apearla del pedestal al que, con todo merecimiento, la aupó el siglo XX. Tampoco voy a negar su rol fundamental a la hora de sacarnos del rincón al que nos había relegado la Historia y situarnos en el centro de la vida actual. Lo que sí voy a puntualizar es que su postulado, por muy útil y por muchas puertas que abriera en su momento, no resulta cierto.

Las horas bajas de Hollande/Pascal Boniface


Las horas bajas de Hollande/Pascal Boniface, director del Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas de París.
La Vanguardia, 2 de junio de 2013
El cielo sigue oscureciéndose para el presidente francés François Hollande en su vertiente económica y social un año después de su llegada al Elíseo. En el terreno del desempleo se ha batido un nuevo récord: ya hay 3.260.000 parados en Francia, lo que supone un incremento del 12% en un año. Los más afectados por el paro son los menores de 25 años, cuando François Hollande había hecho de la juventud una prioridad. Muchos de los que tienen un trabajo lo tienen en precario y con serios problemas para proyectarse hacia un futuro mejor. François Hollande ve comprometida su promesa de invertir la curva del paro antes de que acabe el 2013, especialmente porque no se ha conseguido crecimiento económico, principal motor del empleo.

¿La hora de las trincheras?/Mario Vargas LLosa.


¿La hora de las trincheras?/Mario Vargas LLosa.
El País, 2 de junio de 2013
La súbita destitución de Arturo Fontaine como director del Centro de Estudios Públicos (CEP) ha causado un pequeño terremoto en Chile, a juzgar por la veintena de artículos sobre el tema que han llegado a mis manos. A muchos nos ha apenado esa mala noticia, más que por Arturo, por el CEP y por Chile.
Arturo Fontaine es un hombre de varios talentos, poeta, novelista, filósofo, profesor, versado también en economía y en derecho, y uno de esos cuatro gatos liberales que desde hace muchos años nos reunimos periódicamente en España y América Latina para promover la cultura de la libertad, digamos que con logros más bien reducidos. Hasta ahora, el más exitoso de esos cuatro gatos parecía ser él, precisamente gracias al CEP, que dirige desde hace treinta y un años. Sin exagerar un ápice, este think tank es una de las instituciones que más ha contribuido a la formidable transformación política, social y económica de Chile del país subdesarrollado que era en la democracia moderna y próspera que es ahora y que araña ya las características de una nación del primer mundo.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...