1 jun 2013

Sin evidencia de que "levantados" hayan asistido al bar Heaven el domingo: PGJDF


 Sin evidencia de que "levantados" hayan asistido al bar Heaven el domingo: PGJDF
México, 1 Jun. (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, aseveró que no existen evidencias de que los 11 jóvenes, presuntamente desaparecidos, hayan estado el pasado domingo en el Bar Heaven de la Zona Rosa.
En conferencia de prensa, el procurador capitalino señaló que de igual manera no se ha logrado acreditar que un comando armado haya entrado al lugar como lo refieren los familiares de las víctimas y tampoco hay señales de violencia ni dentro ni fuera del establecimiento ubicado en la calle de Lancaster, número 27.
El funcionario indicó que esta mañana se comunicó con autoridades del Estado de México y se comprobó que fue incorrecta la versión de que se habían encontrado tres cadáveres en el municipio de Teoloyucan.

A la ultraderecha no le basta el PAN/Álvaro Delgado


 Retrospectiva
A la ultraderecha no le basta el PAN/Álvaro Delgado
Revista Proceso, 19, de agosto/2007
Ni siquiera la retención de la Presidencia de la República mantuvo unidos a los grupos derechistas que integran el PAN. Así lo hace ver la fundación del Movimiento de Participación Solidaria y eventualmente de un nuevo partido de inspiración sinarquista. Un promotor del movimiento, que niega serlo, revela que los sinarquistas “perciben que el PAN es un partido de clases sociales más altas”.

En la creación de una nueva formación política de derecha en México, que ha cimbrado al Partido Acción Nacional (PAN), intervienen no sólo numerosos panistas y miembros de la Unión Nacional Sinarquista (UNS) –de una religiosidad extrema–, sino activistas de la Iglesia católica y prominentes empresarios.

El partido que gesta el Movimiento de Participación Solidaria, cuyo cimiento ideológico es la doctrina social de la Iglesia, es auspiciado por diversos grupos y personajes, inclusive del sector privado. Entre estos últimos han sido mencionados Lorenzo Servitje Sendra, fundador del Grupo Bimbo, y Patricio Slim Domit, hijo del hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú.

Ni uno ni otro pudieron ser localizados, hasta la

Único testigo del levantón de tepiteños “ilocalizable”: PGJDF


 Tras la pista de los jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa.
Admiten familiares que desaparecidos tienen vínculos con capos de Tepito
MÉXICO, D.F. (apro-Proceso), 31 de mayo de 2013:

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sigue sin tener pistas del paradero de los 11 tepiteños que presuntamente fueron secuestrados la madrugada del pasado domingo 26 al salir del antro After Heaven, en la Zona Rosa.
Por lo pronto, sigue la línea de investigación del narcomenudeo, a partir de que dos de las personas desaparecidas, Jerzy Esli Ortiz Ponce, de 16 años, y Said Sánchez, de 19, son hijos de Jorge Ortiz Reyes El Tanque, y Alejandro Sánchez Zamudio El Papis, respectivamente, quienes están en la cárcel por su participación en una organización delictiva dedicada a la extorsión y el narcomenudeo en Tepito, que operó entre 1998 y 2003.
Además, el Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros ordenó la búsqueda de Ernesto Espinosa Lobo, presunto dueño del bar After Heaven para que rinda su declaración en torno a la desaparición de los jóvenes secuestrados el domingo pasado.

Las mentiras de Calderón/Antonio Jáquez

Retrospectiva:


Las mentiras de Calderón/Antonio Jáquez, reportero
Revista Proceso, no 1639, 30/03/2008;
En su embate contra el crimen organizado, el gobierno federal no acierta ni a dar –cuando se le requiere– una cifra precisa sobre el número de detenidos, lo que puede verse como una muestra más del desorden y la falta de coordinación entre las dependencias involucradas.
La Presidencia de la República pregona un número, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguran que desconocen el dato y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aporta sus propias cifras. Los civiles coinciden en el escamoteo de información para que no se sepa dónde quedó la bolita: yo no sé nada, el que sabe es otro, no somos competentes, se sinceran en jerga burocrática.
Proceso le siguió la pista a ese juego, a partir de los números que el presidente Felipe Calderón presumió en la Universidad de Harvard el 11 de febrero. Ahí se ufanó del cambio prácticamente milagroso que ocurrió en México a partir de su llegada el poder, especialmente en el ámbito del crimen organizado:

Zarpazo panista al TEPJF/Jorge Carrasco Araizaga‏


  • Zarpazo panista al TEPJF/Jorge Carrasco Araizaga

Retrospectiva

            Tomado de la revista Proceso, No. 1607, 19/08/2007
Los recientes escándalos protagonizados por integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no sólo anulan la confianza que requiere la máxima instancia jurisdiccional del país en esa materia, sino que evidencian cómo, con su insana trama de vínculos familiares y partidistas, el Poder Judicial se volvió un coto político en disputa, como cualquier otro.Una vasta red que involucra a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Presidencia de la República, que alcanza a un magistrado del Consejo de la Judicatura Federal, y la disputa por el control del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), llevó a María del Carmen Alanís Figueroa a la presidencia del máximo organismo jurisdiccional en la materia.

¿No hay informe de la Femospp?

Retrospectiva

¿No hay informe de la Femospp?


Nota de Gustavo Castillo en La Jornada, 28/08/007;
  Ilocalizables, miles de documentos obtenidos del Archivo General de la Nación
  En la PGR “no existe” informe de la Femospp sobre actos de lesa humanidad
A ocho meses de que desapareciera oficialmente la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp), y a pesar del escándalo que se desató por la supuesta existencia de un informe histórico que daba cuenta de actos de lesa humanidad cometidos por militares y policías en México durante las décadas de los 60, 70 y 80, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ese material es “inexistente”. En respuesta a una petición tramitada a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), a la cual correspondió el folio 0001700136207, la PGR declaró “no contar con la información solicitada”. Es decir, no están localizables o son “inexistentes” al menos 2 mil documentos obtenidos del Archivo General de la Nación (AGN) y otros acervos documentales que contenían información relacionada con las matanzas del 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971, así como las detenciones ilegales y ejecuciones extrajudiciales de campesinos y miembros de los grupos armados en Guerrero, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Nuevo León, además de otras entidades. Asimismo, están desaparecidas oficialmente las 800 páginas que integraban el llamado Informe histórico a la sociedad mexicana 2006, el cual supuestamente fue entregado el 17 de noviembre de 2006 por Ignacio Carrillo Prieto al entonces procurador Daniel Cabeza de Vaca Hernández, según consta en el comunicado de prensa 1473/06 emitido por la PGR. (hasta ahí la nota de Gustavo).

Presunto Culpable II/Ana Laura Magaloni Kerpel


Presunto Culpable II/Ana Laura Magaloni Kerpel
Publicado en Reforma, 1 Jun. 13

 Es urgente proteger el derecho a que lo que sucede en los recintos judiciales tenga la más amplia publicidad posible, pues sólo así los jueces y los demás operadores del sistema pueden rendir cuentas
 El documental Presunto Culpable continúa poniendo espejos al sistema de justicia mexicano. Esta vez no se trata de la justicia penal sino de la civil. Los productores Layda Negrete y Roberto Hernández, así como todos los que participaron en la distribución y exhibición del documental (Cinépolis, Cinemex, Televisa, entre otros) son demandados por el policía judicial, el testigo y la familia del difunto. El argumento es que utilizaron sin autorización su imagen y que ello ha afectado su honor y su reputación. El monto total que reclaman por daño moral sumando el conjunto de demandas excede los 3 mil millones de pesos. Una locura.

Habla fuerte Norberto Rivera


El Arzobispo de México, Mons. Norberto Rivera, exhortó a los mexicanos a caminar con Cristo para poder responder a los clamores del país, que tiene “hambre de gobernantes y políticos que más allá de intereses partidistas busquen el bien común”.
Durante el servicio religioso  por la Solemnidad del Corpus Christi, dijo que la celebración y el culto de adoración a Jesús Eucaristía tienen que ser cada vez más una actividad cotidiana en todos los bautizados para poder afrontar los clamores de justicia y dignidad del país.

Carta íntegra: disculpa de la Senadora Beristain #LadySenadora


Carta íntegra: Disculpa de Beristain por caso #LadySenadora
Tras la difusión de un video en el que se observa una discusión entre la senadora Luz María Beristain, ahora conocida como #LadySenadora, y una empleada de la aerolínea VivaAerobus, la legisladora del PRD por el estado de Quintana Roo, ofreció una disculpa mediante una carta publicada en su perfil de Facebook.
El texto
Ofrezco una disculpa pública a cualquier persona que se haya ofendido ó sentido agredida por mi sobre reacción el día de ayer ante el mal servicio que ofrece la compañía VivaAerobus. Es importante para mí aclarar que la señora extranjera que aparece en el video no venía conmigo, por lo que me deslindo sobre su actuar.

Caso “Beatriz”: en El Salvador


  • Caso “Beatriz”: CIDH no puede mandar sobre Constitución de El Salvador

SAN SALVADOR, 31 May. 13 / 05:01 pm (ACI/EWTN Noticias).- El movimiento VIDA SV salió en defensa de la independencia jurídica del El Salvador y le recordó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que su resolución del 29 de mayo que exige que se realice el aborto en el caso de “Beatriz” -seudónimo-, “de ningún modo puede dejar sin efecto la resolución de la Sala de lo Constitucional, ellos no pueden mandar sobre nuestra Constitución”.
 Como se recuerda, “Beatriz” es una joven de 22 años, que padece lupus y está embarazada de un bebé con anencefalia. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador rechazó el 29 de mayo un recurso interpuesto por “Beatriz” para que se le realice el mal llamado aborto terapéutico y ordenó a las autoridades médicas del país que continúen con los cuidados que le han proporcionado hasta ahora.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...