27 may 2013

La Iglesia católica de Venezuela se queda sin vino para celebrar misa


 La Iglesia católica de Venezuela se queda sin vino para celebrar misa
Comunicado de la Conferencia Episcopal
 Caracas, 27 de mayo de 2013:
Tras la carestía del papel higiénico, lo que ahora escasea en Venezuela es el vino para celebrar misa. La Conferencia Episcopal de este país ha publicado recientemente en el semanario católico La Iglesia Ahora un comunicado en el que explica la “extrema necesidad” para encontrar el vino adecuado, la dificultad para importarlo por falta de divisas y sugiere que se use uno “lo más puro y natural posible”.

La década chino-americana/Michael Spence


La década chino-americana/Michael Spence, a Nobel laureate in economics, is Professor of Economics at NYU’s Stern School of Business, Distinguished Visiting Fellow at the Council on Foreign Relations, Senior Fellow at the Hoover Institution at Stanford University, and Academic Board Chairman of the Fung Global Institute in Hong Kong. 
Traducido del inglés por Rocío L. Barrientos.
Project Syndicate | 27 de mayo de 2013
La cumbre de California entre el presidente Barack Obama y el presidente chino Xi Jinping, a celebrarse el 7 y 8 de junio, llega en un momento en que las tensiones entre las dos potencias más importantes del mundo se han intensificado. Pero las temas de disensión – que van desde el hacking informático hasta el preeminente giro en la atención de la política exterior de los EE.UU. hacia Asia, que se conoce como “pivotear” hacia Asia – no deben llevarse toda la atención. Si Obama y Xi se atreven a debatir estos temas y comienzan a trazar un rumbo consensuado para la siguiente década, podrían descubrir que tienen mucho en común.

Abarata mariguana su legalización en EU


  • Abarata mariguana su legalización en EU

Ángel Villarino/Corresponsal
Reforma, Washington DC,  Estados Unidos (27 mayo 2013).- El precio de la mariguana se ha desplomado en Estados Unidos a medida que avanzan leyes estatales que permiten su consumo con fines terapéuticos o, a últimas fechas, recreativos.
El índice de precios de compra a productores autorizados elaborado por el consultor Roberto Lopesino, conocido como MMJ List, indica que, por una libra (0.45 Kg) de la droga, se pagan, hoy por hoy, 2 mil dólares en Denver, Colorado, cerca de la mitad que a mediados de 2011.
De hecho, en puntos de venta autorizados, la mariguana es, en promedio, más barata que la que se obtiene en el mercado ilegal.

Los medios impresos hoy lunes 27 de mayo de 2013


Los medios impresos hoy lunes 27 de mayo de 2013
 MILENIO: Transporte teme más normalistas que a narcotráfico
En Michoacán, los normalistas representan mayores riesgos para el autotransporte de pasajeros y turismo que los hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada, según la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat). A pesar de que las refriegas entre las bandas criminales y las fuerzas públicas han generado casi el mismo número de autobuses perdidos por los conflictos estudiantiles, los nueve camiones consumidos por las llamas que se encontraban en poder de los normalistas ocasionaron más daños que los diez atacados por la delincuencia.

Guerra fría entre el PAN y sus senadores
La dirigencia nacional del PAN y su bancada en el Senado mantienen “frías” las relaciones institucionales, pese al relevo en la coordinación, toda vez que la mayoría se reagrupó en torno a Ernesto Cordero. De hecho, esta semana los llamados “calderonistas” relanzarán la reforma política de 30 puntos que derivó en la destitución del exsecretario de Hacienda.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...