20 may 2013

VIDEO: ¿El papa Francisco hizo un exorcismo en San Pedro?


VIDEO: ¿El Papa hizo un exorcismo en San Pedro?
El domingo 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, cuando la Iglesia celebra la efusión del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los Apóstoles, el Papa Francisco habría realizado un rito de exorcismo en la Plaza de San Pedro.
Al final de la Misa que presidió por Pentecostés, a la que asistieron más de 200 mil personas en su mayoría pertenecientes a los nuevos movimientos eclesiales, el papa saludó a los enfermos que estuvieron en la Eucaristía pero se detuvo en uno que estaba acompañado por un sacerdote.
El Papa saludó al muchacho y al presbítero que le comentó que el chico necesitaba un exorcismo. El Santo Padre cambió la expresión en el rostro, se puso serio y colocó ambas manos sobre su cabeza y rezó.
La prensa italiana señala que de acuerdo a algunos exorcistas que han visto las imágenes, el papa habría hecho una oración de liberación del demonio o un exorcismo efectivamente.
El video de la oración del papa Francisco será transmitido y comentado el viernes 24 de mayo en el canal TV 2000 de la Conferencia Episcopal Italiana en el programa Vade Retro.

América Latina depués de Chávez/Carlota García Encina


América Latina depués de Chávez/Carlota García Encina es investigadora del Real Instituto Elcano. Publicado en Revista Española de Defensa (Número 295, Mayo 2013).
Real Instituto Elcano | 
Con unas condiciones de mercado fuertes y potencial para mejorar, el ambiente latinoamericano ha ido cambiando con el ascenso de gobiernos como el de Colombia, México, Chile o, incluso, Perú que se mueven hacia el centro del espectro político, sin olvidar el cada vez mayor protagonismo del emergente Brasil. El denominado bloque de los bolivarianos -Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua- que bajo la tutela de La Habana y de Chávez no cejaron en su empeño por crear el «socialismo del siglo XXI», despertando de forma continuada sentimientos anticapitalistas y antiestadounidenses en el resto de la región, tienen hoy menos margen de maniobra. La muerte de Hugo Chávez y su resonancia internacional han suscitado muchos interrogantes sobre el futuro de Venezuela y las repercusiones para toda la región de América Latina.
El legado

La disputa por el PAN


Propone Ruffo a Larios para coordinación
 Nota de Mayolo López
Reforma, (20 mayo 2013).- Tras asegurar que no aceptaría coordinar al grupo del PAN en el Senado, el senador Ernesto Ruffo propuso al sonorense Héctor Larios para suceder a Ernesto Cordero, quien la víspera fue removido del cargo por el dirigente nacional, Gustavo Madero.
 "Yo no aceptaría. No veo que yo vaya a ser el que, en una situación de crisis como ahora, signifique estabilidad. Yo creo que alguien como Larios lo puede hacer mejor, ya tiene experiencia y además es aceptado por la mayoría de los senadores", planteó.

El caso Cordero


 Las primeras planas hoy, lunes 20 de mayo de 2013
 REFORMA: Echan a Cordero
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, cumplió su amago de remover a Ernesto Cordero como coordinador de ese partido en el Senado. La destitución se registró a ocho meses de que iniciara su encargo y en medio de una confrontación interna que escaló hasta los insultos personales. La mañana de ayer, el presidente del PAN llamó por teléfono a Cordero para notificarle oficialmente que quedaba fuera de la coordinación.
 Según el dirigente, el senador aceptó la decisión, pero le pidió escuchar a los legisladores federales, con quienes se reunirá mañana martes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
 Echan a Cordero
Nota de Claudia Guerrero
 Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, cumplió su amago de remover a Ernesto Cordero como coordinador de ese partido en el Senado.
 La destitución se registró a ocho meses de que iniciara su encargo y en medio de una confrontación interna que escaló hasta los insultos personales.
 La mañana de ayer, el presidente del PAN llamó por teléfono a Cordero para notificarle oficialmente que quedaba fuera de la coordinación.
 Según el dirigente, el senador aceptó la decisión, pero le pidió escuchar a los legisladores federales, con quienes se reunirá mañana martes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
 "Le dije que escucharé a los senadores, pero que la decisión ya estaba tomada", expresó Madero en entrevista con REFORMA.

"Estimado Jefe Nacional" Gustavo Madero



 Texto que enviaron los legisladores panistas.

Sr. Lic. D. Gustavo Madero Muñoz
 Presidente del Comité Ejecutivo Nacional
 Partido Acción Nacional
 P r e s e n t e
 Estimado Jefe Nacional:
Hemos recibido su convocatoria para sostener una reunión con usted el próximo martes 21 del presente, a fin de revisar algunos aspectos de nuestra agenda política y legislativa, así como aspectos de la coordinación entre esa apreciable dirigencia y nuestro Grupo Parlamentario.
Sobre el particular, por este conducto confirmamos a usted nuestra asistencia a dicha reunión. Estamos seguros de que la misma servirá para revisar la agenda legislativa y otros aspectos propios de la relación y coordinación en un marco de respeto y colaboración.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...