15 may 2013

Los medios impresos hoy, miércoles 15 de mayo de 2123


Los medios impresos hoy, miércoles 15 de mayo de 2123

Primeras Planas y algunas columnas:

EL UNIVERSAL: Cumplen perfil sólo 4 de 445 normales
 Las escuelas normales, en donde se forma a los maestros de la educación básica, están "en el abandono". Apenas 1% de los 445 planteles tiene el "perfil" deseado de calidad establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pese a este escenario, expertos, y las propias autoridades federales coinciden que hay que plantear con urgencia una revisión y modificar el modelo de las escuelas normales, pero no desaparecerlas.

Exhibe audio excesos y lujos del exgobernador Granier
El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo alardea de su estilo de vida refinado y cosmopolita, de acuerdo con un audio presentado por el programa Telereportaje de la estación XEVT, donde presuntamente se escucha una conversación que sostienen con un escolta de apodo 'El Ruso' y con su hijo Fabián Granier. Fuentes del gobierno estatal confirmaron que se trata de la voz del exmandatario, pero aclararon que será la Procuraduría de Justicia de Tabasco la que defina si formará parte de la indagatoria que se le sigue a Granier Melo por las presuntas irregularidades financieras cometidas durante su gestión y que rebasan los 20 mil millones de pesos.

Combatir la trata de personas


 Participación de México en la reunión de Alto Nivel convocada por la Asamblea General de la ONU  para revisar los avances en la aplicación del Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas para Combatir la Trata de Personas
La Delegación de México, presidida por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón García, participó en la reunión de Alto Nivel convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para revisar los avances en la aplicación del Plan de Acción Mundial de las Naciones Unidas para Combatir la Trata de Personas.

Andrés Granier presume lujos y derroche; exhiben a ex gobernador de Tabasco


Andrés Granier presume lujos y derroche; exhiben a ex gobernador de Tabasco
Difunden grabación en la que el tabasqueño alardea que compró más de mil camisas y 300 trajes; lamentó, según lo escuchado en esa grabación, que como mandatario estatal tenía que vestir en “fachas”
Fabiola Xicoténcatl/ Corresponsal
EXclesior, 14/05/2013;:
VILLAHERMOSA, Tab. 15 de mayo.— Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, presumió el derroche en bienes e inmuebles que adquirió en el extranjero cuando su estado se enfilaba a una crisis económica que asciende a más de 23 mil millones de pesos.
 En una grabación difundida ayer por el noticiario Telereportaje, Granier Melo habla sobre sus visitas a las tiendas más exclusivas de Estados Unidos y de las casas que tiene en Miami, Cancún, Villahermosa y en la Ciudad de México.

Un año sin Carlos Fuentes/ Fred Alvarez


        Un año sin Carlos Fuentes(1928-2012) Fred Alvarez
 Publicado en La Otra Opinión, 15 de mayo de 2013 


Hace exactamente un año – a las 12:15 horas del 15 de mayo - dejo de existir por un problema cardiaco el escritor mexicano Carlos Fuentes, tenía 83 años de edad.
"Tuvo una hemorragia masiva en el curso de la noche, a las 5 de la mañana Silvia Lemus (su esposa) se dio cuenta y desgraciadamente cuando acudí a ayudarle se encontraba chocado, lo trasladamos inmediatamente al Hospital Ángeles, desafortunadamente a pesar de todas las maniobras que se hicieron falleció a las 12:15", dijo el médico que lo atendió, en una entrevista de radio.
Murió sin el premio Nobel tan merecido.
Fuentes nació en Panamá, el 11 de noviembre de 1928.
Compañero de generación de Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar y  Carlos Monsiváis, entre otros.
Hijo de padre diplomático, el veracruzano don Rafael Fuentes Boettlinger y de la sinaloense Berta Macías Rivas pasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo, Río de Janeiro, Washington DC, Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires, ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...