7 may 2013

Cardenal Ravasi del Vaticano se encuentra en México para dialogar con no creyentes


 Cardenal Ravasi del Vaticano se encuentra en México para dialogar con no creyentes
 El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, realiza su primera visita a México del 6 al 10 de mayo, para impartir conferencias y sostener encuentros con académicos e intelectuales entre creyentes y no creyentes.
 El Cardenal Ravasi fue invitado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y por diversas instituciones académicas, tanto católicas y como no católicas del país.
 El Cardenal Ravasi, quien es considerado uno de los mejores biblistas del mundo abordará temas como el diálogo fe-cultura, laicidad y trascendencia, el arte sacro, la sabiduría escrita del antiguo oriente, así como la relación cultura-educación. Durante su estancia en México, está previsto que visite las ciudades de Puebla, Monterrey y el Distrito Federal.

Las polícias únicas..


El tema en dos medios; Milenio Y Excélsior en las primeras planas del martes 7 de mayo de 2013

 MILENIO: Sí habrá policía única en México, pero no será a la fuerza
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, atribuyó los malos resultados en materia de seguridad a que se intentara imponer la policía única en estados y municipios, algo que no avalará la actual administración federal, debido a que aún no existe un marco legal que regule su funcionamiento. Lo anterior se dio a conocer en la reunión de seguridad en la zona noreste, que se realizó en un hotel de Tampico, Tamaulipas, donde el funcionario federal estuvo acompañado por los titulares de Seguridad Pública, Sedena, Marina y PGR.

 EXCÉLSIOR: 
Mando único no será forzado, Miguel Ángel Osorio Chong
El mando único policial fracasó en la administración anterior debido a que se intentó forzar su implementación en estados y municipios, afirmó este lunes Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Durante su visita de trabajo a Tampico, Tamaulipas, donde encabezó la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste, enfatizó que ahora el Gobierno Federal trabajará de manera coordinada con estados y municipios para aplicar ese modelo policial.



Hoy es martes 7 de mayo de 2013 Primeras planas:


Hoy es martes 7 de mayo de 2013
Primeras planas:
REFORMA: Pretende SNTE $24 mil millones de aumento salarial
El SNTE solicitó al Gobierno federal un aumento salarial de 7% que, de concretarse, implicaría destinar del erario más de 23 mil 800 millones de pesos.
La exigencia del sindicato de maestros supera los aumentos otorgados en el primer trimestre de 2013. En las empresas públicas el incremento salarial ha sido, en promedio, del 3.98%, y en el sector privado ha rondado el 4.43%, en promedio, según cifras oficiales de la Secretaría del Trabajo.

Exigen rinda cuentas, el líder sindical petrolero, Romero Deschamps
Políticos de diferentes partidos exigieron este lunes que el líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, rinda cuentas de los recursos públicos que maneja. Incluso, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, demandó del Gobierno de Enrique Peña investigar a fondo los manejos millonarios del líder petrolero y sus familiares. Esto, dijo, para armar un caso penal como el que se le instruyó a Elba Esther Gordillo.

Cuitláhuac Salinas, miente


BAJO RESERVA/El Universal, 7 de mayo de 2013
 El procurador de la República, Jesús Murillo Karam, afronta una batalla en varios frentes. Pero debe distraerse con Cuitláhuac Salinas, extitular de la SIEDO, quien durante su encargo chocó con la Defensa, las agencias de Estados Unidos y sus propios superiores, todos al mismo tiempo. Desde luego, fue despedido. Ahora, nos dicen, engaña a algunos con historia como que nunca supo la consignación del general Tomás Ángeles. Está documentado que Don Cuitláhuac participó en los interrogatorios a testigos; se reunió con la esposa del divisionario y firmó la consignación respectiva ante el juez.
 Ahora demandó a la procuraduría porque no le otorgan los escoltas que exige.



“Corrí pidiéndole a Dios que hiciera un paro”, relata sobreviviente de tragedia en Ecatepe


 “Corrí pidiéndole a Dios que hiciera un paro”, relata sobreviviente de tragedia en Ecatepec
APRO-Proceso, LA REDACCIÓN
7 DE MAYO DE 2013
MÉXICO, D.F. (apro).- Omar Díaz Olivares transitaba la madrugada de este martes por la carretera México-Pachuca, presumiblemente a exceso de velocidad, a bordo de una pipa de doble remolque de la empresa Termogas.
A la altura de San Pedro Xalostoc perdió el control del vehículo, volcó y se convirtió en un bólido de fuego que arrasó con decenas de casas, automóviles y 23 vidas humanas, 10 niños entre ellas, hasta ahora.
Otras 33, las más afortunadas, salvaron la vida, aunque 26 de ellas permanecen hospitalizadas –ocho de gravedad– por las quemaduras que sufrieron y dos tuvieron que ser trasladadas de emergencia a Houston, Estados Unidos, porque la atención que requieren no existe aquí.

Firma del Adéndum Pacto Por México


  •  Firma del Adéndum Pacto Por México


Avances y nuevos compromisos del Pacto 
  • Fue discutida y aprobada por el Constituyente Permanente, la Reforma en Materia Educativa; con ella se crea el Servicio Profesional Docente, se moderniza el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y se da mayor autonomía de gestión a escuelas.
  • Fue aprobada, por el Congreso de la Unión, la nueva Ley de Amparo  que moderniza y pone al día el máximo instrumento de defensa de los ciudadanos ante el poder público, para hacerlo compatible con las recientes reformas Constitucionales.
  • Se perfeccionó la Ley General de Víctimas que protege a las personas afectadas en sus derechos humanos o que fueron agraviadas por el delito.
  • Se aprobó en ambas Cámaras la Reforma Constitucional en materia de Competencia Económica y de Telecomunicaciones, que actualmente está siendo analizada por las Legislaturas estatales.

Por ello, se llevó a cabo la Firma de Adéndum al Pacto por México, con once compromisos adicionales:
Compromiso adicional 1. Respeto a la ley y limpieza electoral.
Compromiso adicional 2. Blindaje electoral.
Compromiso adicional 3. Participación de la sociedad civil.
Compromiso adicional 4. Profesionalización e imparcialidad de los delegados y operadores de programas federales.
Compromiso adicional 5. Comisiones plurales estatales.
Compromiso adicional 6. Comisión Plural Nacional de preservación del entorno político de equidad de la competencia.
Compromiso adicional 7. Creación de condiciones de equidad de la competencia en cada uno de los 14 estados que sostendrán elecciones en julio de 2013.
Compromiso adicional 8. Observación electoral.
Compromiso adicional 9. Reforma electoral adelantando compromiso 89 y 90.
Compromiso adicional 10. Sistema Nacional de Programas Sociales, adelantando compromiso 6.
Compromiso adicional 11. Transparencia, deudas estatales y combate a la corrupción
**

 Discursos:
Palacio Nacional, a  7 de mayo de 2013
EPN:
Señoras y señores:
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes.
Quiero saludar a los Presidentes de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática.
A los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México.
A miembros de este Pacto.
A servidores públicos de los distintos niveles de Gobierno.
A los señores representantes de los medios de comunicación.
Hace apenas cinco meses suscribimos el Pacto por México, un gran acuerdo nacional para impulsar la transformación del país y sobre todo mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Se trata, sin duda, de un amplio y profundo consenso entre el Gobierno de la República y las diferentes fuerzas políticas, quienes han demostrado madurez, responsabilidad y voluntad para sacar adelante las reformas que México requiere en nuestro tiempo.
Ha sido, sin duda, un extraordinario ejercicio democrático y de largo alcance. Más allá de ideologías o intereses partidistas, se ha privilegiado el interés superior de la Nación.

Pactan reformar uso de testigos protegidos; trabajo conjunto PGR-Senado


EXCÉLSIOR: Pactan reformar uso de testigos protegidos; trabajo conjunto PGR-Senado
El Senado y la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en la regulación del uso de los testigos protegidos, porque no quieren que los dichos de una persona se vuelvan a utilizar para lastimar a un inocente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón. Este diario publicó este lunes que, en respuesta a una solicitud de información pública, la PGR dio a conocer que en un total de 379 personas se acogieron a la figura de testigos protegidos entre 2006 y 2012.
Reportaje de Leticia Robles de la Rosa, Roberto José Pacheco y David Vicenteño
Excélsior, 07/05/2013
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo.- El Senado y la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en la regulación del uso de los testigos protegidos, porque no quieren que los dichos de una persona se vuelvan a utilizar para lastimar a un inocente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón.
Este diario publicó ayer que, en respuesta a una solicitud de información pública, la PGR dio a conocer que en un total de 379 personas se acogieron a la figura de testigos protegidos entre 2006 y 2012.

Inauguración del quinto foro sobre seguridad y justicia por una adecuada implementación de la reforma penal


El Presidente Enrique Peña Nieto, del martes 7 de mayo de 2013
  •  Inauguración del quinto foro sobre seguridad y justicia por una adecuada implementación de la reforma penal
WTC, CIUDAD DE MÉXICO
DISCURSO 
Inauguración del Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia por Una Adecuada Implementación de la Reforma Penal
Señoras y señores:
Muy buenos días a todas y a todos ustedes.
Agradezco esta nueva invitación, ahora en mi carácter de Presidente, a este Foro sobre Seguridad y Justicia, que gentilmente y con gran interés y con enorme compromiso, Alejandro Martí y otras organizaciones de la sociedad civil involucradas e interesadas, y en apoyo y respaldo por la seguridad y la justicia de nuestro país, han venido realizando desde hace cinco años.
Por eso, saludo al Presidente de esta organización, Alejandro Martí.
A don Ernesto Canales.
A miembros, presidentes de otras organizaciones que participan de este esfuerzo.
A los funcionarios del Gabinete del Gobierno de la República que, también, como parte y comprometida de esta tarea están aquí presentes.
A los señores Embajadores de Estados Unidos.
A la Embajadora de Canadá.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...