25 abr 2013

Este año el Papa Francisco solo viajará a Brasil


  • Este año el Papa Francisco solo viajará a Brasil

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó que durante este año 2013 el único destino internacional de Francisco será a Brasil, a donde irá para la Jornada Mundial de la Juventud  a realizarse en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio con el lema "Id y haced discípulos a todas las gentes".
El vocero vaticano informó que Alberto Gasbarri, encargado de los viajes internacionales del Papa, viajó a Río de Janeiro para definir los detalles de la visita papal.
 "El programa seguirá la sensibilidad del papa Francisco", señaló el P. Lombardi, recordando que la presencia del Santo Padre ha sido confirmada para la ceremonia de bienvenida, el Vía Crucis, la Vigilia y la Misa de clausura de la JMJ, prevista para el domingo 28 de julio en el Campus Fidei, en Guaratiba.

El Pacto por México va!

 El Pacto va!
 PAN, PRI, PRD y el Gobierno Federal acuerdan agenda para evitar el uso electoral de los programas sociales y retomar el diálogo al interior del Pacto por México
Boletín 78
México, D.F., 24/04/2013
Después de diversos señalamientos de los dirigentes del PAN, PRI y PRD sobre el presunto uso electoral de programas sociales en algunas entidades del país, y como consecuencia de la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de aplazar la presentación de la reforma financiera, así como de su llamado para darle un espacio al Pacto por México para tener un diálogo franco con el fin de superar diferencias y su compromiso de no tolerar el uso político de los programas sociales, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a los presidentes del PAN, PRI y PRD a una reunión para encauzar los trabajos al interior del Pacto.
A esta reunión cerrada acudieron por parte del PAN, su presidente Gustavo Madero, por parte del PRD, su presidente Jesús Zambrano, por parte del PRI, su presidente César Camacho, y por parte del gobierno el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
Durante esta reunión, los presidentes del PAN, PRI y PRD reiteraron su bienvenida a las declaraciones y acciones del Presidente Peña Nieto, y acordaron trabajar en una agenda que, en conjunto con la sociedad civil, transparente los padrones y el uso de los programas sociales de todos los niveles de gobierno para evitar que se utilicen con fines electorales.

Ollanta Humala y Peña Nieto


COMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, OLLANTA HUMALA TASSO Y DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ENRIQUE PEÑA NIETO, Lima Perú a 24 de abril de 2013

Los presidentes de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, y de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, se reunieron en Lima el 24 de abril de 2013. Al término de una fructífera reunión de trabajo, en la que hicieron un repaso detenido de los principales temas bilaterales y regionales, ambos Presidentes:
1. Calificaron la calidad de la relación entre sus países como estratégica y destacaron que su alto nivel se basa en una profunda comunión de ideas, intereses y valores.
2. Expresaron la decidida voluntad de sus gobiernos en profundizar los vínculos bilaterales en todos los ámbitos sobre la base del interés común, la complementariedad y la reciprocidad.
3. Reafirmaron, asimismo, su compromiso con la integración regional y pusieron en relieve la importancia especial de su participación en la Alianza del Pacífico, que ha permitido dar un mayor dinamismo y proyección a las relaciones entre sus países.

Exhiben PAN y PRD a operadores priistas


Exhiben PAN y PRD a operadores priistas
Nota de Claudia Guerrero y Mariel Ibarra

 Reforma, Pp,  (25 abril 2013).- Senadores del PAN y el PRD revelaron ayer las listas de reconocidos priistas que fueron nombrados delegados de varias dependencias federales.
 Los miembros del PRI señalados por la oposición laboran en las secretarías de Desarrollo Social y Agricultura, así como en el IMSS, Conagua y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
 En los documentos aparecen nombres de ex dirigentes estatales del PRI, ex diputados, ex senadores, secretarios particulares de gobernadores y hasta parientes de cuadros nacionales.
Tal es el caso del nuevo delegado del IMSS en Baja California, Alcide Beltrones Rivera, hermano del coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones.
En el Estado de México, el delegado de Sedesol es Fernando Alberto García Cuevas, quien fue coordinador de Redes Humanas del PRI en la entidad y ex funcionario del Gobierno mexiquense.
Además hay ex colaboradores de campaña del Presidente Enrique Peña, como Marco Antonio Corona Bolaños, en Baja California, y Fabián Enrique Vallado Fernández, en Quintana Roo.

El caso de Rosario Robles en las Primeras planas del miércoles 24 de abril de 2013


 Primeras planas del miércoles 24 de abril de 2013


 REFORMA: Pide EPN diálogo para salvar pacto
El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los partidos políticos a dialogar para que juntos encuentren un mejor mecanismo que blinde los programas sociales del uso indebido de autoridades y políticos. Al arrancar su mensaje en el foro "México Incluyente", el Primer Mandatario hizo referencia a las diferencias que existen con el PAN y PRD luego que se diera a conocer una presunta red de funcionarios de Veracruz y de la Sedesol que usan programas sociales con fines electorales. Peña aseguró que es natural que existan diferentes opiniones en una democracia como la que se vive en México, sin embargo, apuntó, no sólo se debe discernir, sino también dialogar y asumir compromisos a favor de la Nación.

Ponen fin a simulación de extranjeros en playas

“No te preocupes Rosario... . Hay que aguantar. Porque han empezado las críticas”/FA


 “No te preocupes Rosario... . Hay que aguantar. Porque han empezado las críticas”/FA
Publicado en La Otra Opinión, web de Ricardo Alemán, 25 de abril de 2013
 ·      La cabeza de Rosario Robles, no resuelve el problema, eso si deben de salir una serie de delegados de Sedesol con alto nivel de desconfianza, por ser –no por haber sido-, operadores políticos; “por sus frutos los conoceréis”.
·      . Y es que SEDESOL genera votos, lo ha sido para el PRI, el PAN y el PRD donde han gobernado.
 “Por una cabeza
todas las locuras
su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura...”Gardel-Le Pera


Sucedió el viernes 19 de abril de 2013, en Navenchauc, Chiapas, estaba presente el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, como invitado de honor.
“...No te preocupes (Rosario) Hay que aguantar. Porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones. Pero a nosotros, a este Gobierno, tenemos un objetivo claro, una tarea comprometida con los mexicanos, que es acabar con el hambre (...) El hambre (...) no tiene partido, no tiene color, no tiene interés partidario.” Esa frase dicha por el Presidente Peña Nieto en el arranque de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como una especie de respuesta a las denuncias realizadas por el PAN a través de la exhibición de audios en contra de operadores políticos de SEDESOL en Veracruz, fue la que detonó las críticas en contra de la Secretaria de Desarrollo Social y  se le pidió su renuncia por un grupo de legisladores de la oposición.
Aparentemente el discurso era impecable y todo estaba perfectamente bien planeado por los estrategas de Los Pinos.
¡Pero les salió el tiro por la culata!

Salvador Camarena entrevista al secretario Osorio Chong


Osorio Chong: Osorio Chong: “No está superada la crisis del Pacto por México”

El secretario de Gobernación explica que trabajará con los partidos para vigilar el uso de los recursos públicos para evitar que estos sean utilizados en las elecciones
SALVADOR CAMARENA 
El País, México 25 ABR 2013;
En entrevista con EL PAÍS explica que trabajará con los partidos políticos para generar un esquema de vigilancia del uso de los recursos gubernamentales para evitar que estos sean utilizados en las elecciones. Lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto quiere, dice el encargado de la política interior, es que la dinámica electoral de los estados no impacte cada año a los acuerdos de los fuerzas políticas a nivel federal. Entrevistado vía telefónica al final de un día en el que las protestas magisteriales en Guerrero han subido gravemente de tono, con incendios y destrozos de oficinas de partidos, el funcionario opina al respecto que la situación en ese Estado ha ido demasiado lejos, y adelanta que enviará fuerzas federales para apoyar lo que decida el gobernador guerrerense Ángel Aguirre.

Pregunta. ¿Está superada esta crisis del Pacto por México?

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...