18 abr 2013

Libertad por sobreseimiento a favor de Tomás Ángeles Dauahare: CJF.


NOTA INFORMATIVA del CJF:
Caso: Libertad por sobreseimiento a favor de Tomás Ángeles Dauahare.
El juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, Raúl Valerio Ramírez, informa que hoy, 17 de abril de 2013, de conformidad con los artículos 298, fracción I, 299, 300 y 301, del Código Federal de Procedimientos Penales, se decretó el sobreseimiento en la causa penal a favor de Tomás Ángeles Dauahare, por el delito de delincuencia organizada, previsto por el artículo 2, fracción I, y sancionado por el diverso 4, fracción I, inciso b), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

"De Benedicto a Francisco. Los 30 días que cambiaron la Iglesia"

  •  Nuevo libro del vaticanista Andrés Beltramo narra el proceso del Cónclave tras bambalinas

Terxto de ANDREA TORNIELLI
Vatican Insider, 18 de abril de 2013
¿Qué sucedió entre el 28 de febrero y el 13 de marzo de 2013? ¿Cómo nació y se fue reforzando la candidatura del cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco? ¿Que impulsó a su predecesor, Benedicto XVI, a renunciar al Pontificado con un gesto clamoroso destinado a pasar a la historia? El libro “De Benedicto a Francisco. Los 30 días que cambiaron la Iglesia” trata de responder a estas y otras preguntas. Se trata de un volumen (editado por Planeta Colombia) escrito a cuatro manos por el vaticanista de Notimex y de Vatican Insider, Andrés Beltramo Álvarez, y César Mauricio Velásquez, diplomático y ex embajador colombiano ante la Santa Sede. Este último narra sus encuentros personales con Benedicto XVI e indica algunas de las razones de su renuncia. Andrés Beltramo Álvarez, en cambio, desmenuza cuidadosamente el proceso que culminó con la elección del primer Papa latinoamericano de la historia.

Francisco envía mensaje a las Madres de Plaza de Mayo


  • Francisco envía mensaje a las Madres de Plaza de Mayo

Se ha hecho pública una carta, de gratitud del Papa, firmada por Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados, en respuesta a una misiva enviada al Obispo de Roma por las "Madres de la Plaza de Mayo", el pasado 21 de marzo.
Texto de la carta del Papa Francisco a las "Madres de la Plaza de Mayo"
Apreciada Senora de Bonafini:

EPN en el EDOMEX, ayer.


Brindar Seguridad a los ciudadanos compromete al Estado mexicano en su conjunto: Enrique Peña Nieto
Huixquilucan, Estado de México, 17 de abril de 2013.
Luego de afirmar que “en el propósito de asegurar tranquilidad y paz social, el primer gran objetivo es reducir los niveles de violencia”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que la tarea de brindar seguridad a los ciudadanos “compromete al Estado mexicano en su conjunto”.
“Y cuando hablo del Estado mexicano –añadió- me refiero a los tres órdenes de Gobierno, al Gobierno Federal, estatal y municipal; me refiero a los distintos Poderes de la Unión: al Poder Ejecutivo, al Legislativo y al Poder Judicial. Todos debemos estar inmersos y comprometidos en la tarea de brindarle a la ciudadanía seguridad y asegurar y velar por un Estado de justicia para todos los mexicanos”.
Enfatizó: “anhelamos ser una sociedad de pleno derecho, una sociedad donde se privilegie el Estado de Derecho, y en ella debe caber la salvaguarda a los derechos humanos. En la actuación de las instituciones de seguridad pública, en la actuación de las áreas de administración y de procuración de justicia, una premisa fundamental es salvaguardar los derechos humanos de todo mexicano”.

Primeras planas del jueves 18 de abril de 2013


Primeras planas del jueves 18 de abril de 2013

REFORMA: 'Engañó' Calderón/Abel Barajas entrevista aRamírez Mandujano
El exsubprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada, liberado el lunes luego de que un juez sentenciara que le fabricaron la acusación de proteger a los Beltrán Leyva, dice haber sido involucrado en la Operación Limpieza por cálculos de política internacional.
"(Marisela Morales) no tiene ética profesional", acusa.
 -¿Qué lección le dejó la experiencia de la cárcel?
 -Que si yo llegara nuevamente a la administración pública, como nunca lo hice, pero tampoco haría lo que me hicieron. No puede ser posible que se le trate así a las personas, falsificando pruebas.

·      Pide Lula da Silva invertir en pobres

El caso de Tomás Angeles en las primeras planas de hoy


Hoy es jueves 18 de abril de 2013

Primeras planas:

MILENIO: Libre, Ángeles exige que se le declare inocente
El exsubsecretario de la Defensa Nacional Tomás Ángeles Dauahare recuperó su libertad tras 8 meses 17 días de permanecer preso y 2 meses y 14 días arraigado, bajo “acusaciones falsas y dolosas”, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por lo que pidió se le declare inocente. El militar dijo estar agradecido con la administración de Enrique Peña Nieto, particularmente con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quienes cumplieron su palabra de aplicar el estado de derecho.


EXCÉLSIOR: Liberan al General Ángeles Dauahare

Abel Barajas entrevista a Noé Ramírez M.


'Engañó' Calderón
Entrevista de Abel Barajas
Reforma, Pp. (18 abril 2013).-
  • "(Marisela Morales) no tiene ética profesional", acusa.

 "La Operación Limpieza era la estrellita que ella misma se colocaba como si fuera el gran éxito de la administración", dice Ramírez, quien conserva la misma complexión de cuando fue detenido en 2008, sin bigote, canoso.
  El ex funcionario dice que por ahora no está en su horizonte demandar la responsabilidad del Estado o el daño moral causado por lo que un juez calificó de falsas acusaciones. Dice que se conforma con la vista que el juez notificó al Procurador Jesús Murillo Karam, para que se investigue a los que fabricaron pruebas en su contra.
-¿Cuál es la opinión que tiene de la Operación Limpieza?
-Yo diría que se trató de la perversión de la procuración de justicia, se engañó al pueblo de México, haciéndole creer que servidores públicos que trabajaron durante varios años de manera honesta sirviendo a México, eran unos delincuentes, que eran unos traidores a la patria.
 -¿Qué circunstancias rodearon ese caso?

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...