15 mar 2013

Bergoglio sin vínculos con la dictadura: Santa Sede/FA.


Bergoglio sin vínculos con la dictadura: Santa Sede/FA.
El Vaticano negó las acusaciones de algunos críticos de que el papa Francisco mantuvo silencio durante las sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidos por la dictadura militar en Argentina.
Sus críticos los acusan que no protegió a los sacerdotes que desafiaron a la dictadura de Jorge Rafael Videla que gobernó Argentina entre 1976 y 1983. Dos sacerdotes secuestrados –Orlando Yorio y Francisco Jalics -por el Gobierno militar argentino, habrían denunciado que Bergoglio no los protegió en aquel momento, cuando era el provincial de los jesuitas.

Ofrecen legionarios de Cristo “adhesión incondicional” al papa Francisco.


Ofrecen legionarios de Cristo “adhesión incondicional” al  papa Francisco.
Los Legionarios de Cristo expresaron hoy “su espíritu filial y adhesión incondicional” al recién elegido papa Francisco, con quien se comprometieron a colaborar para continuar con la tarea de evangelización.
Sylvester Heereman LC, vicario general de esa congregación, envió un mensaje al  papa Freancisco:
En el Vicario de Cristo encontramos un faro seguro que nos guía

Reunión de la CIDH en Washington DC


EL GOBIERNO DE MÉXICO PARTICIPA EN EL 147º PERIODO DE SESIONES DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH)| Comunicado Conjunto SEGOB-SRE, 14 de marzo de 2013
El día de hoy, el Estado mexicano participó en las audiencias públicas a las que fue convocado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en su sede en Washington, D. C. Dichos encuentros se llevaron a cabo en el marco del 147 periodo ordinario de sesiones, en el que fueron abordados temas relacionados con la situación de los derechos humanos en nuestro país.

Enrique Peña Nieto estará en Roma



Cada Jefe de Estado se invita sólo.
Enrique Peña Nieto, informó mediante un oficio, al Senado de la República que se ausentará del territorio nacional del 17 al 20 de marzo,  a fin de participar en la ceremonia del inicio del pontificado del papa Francisco. El oficio --que fue recibido el jueves 14 de febrero por la Mesa Directiva-- se remitió a las comisiones  de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa.

El Presidente del Senado en funciones, senador  Aispuro Torres, dijo: "Compañeras y compañeros senadores informo a ustedes que recibimos en esta mesa directiva un oficio de la Secretaría de Gobernación por el que se comunica que el Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional del 17 al 20 de marzo del año 2013, con el objetivo de realizar el día 19 una visita al Estado de la Ciudad del Vaticano, y participar en la Ceremonia del Inicio del Pontificado del nuevo Papa de la Iglesia Católica.

La senadora católica Liliana Negre de Alonso,


El emotivo discurso de la senadora argentina que recibió Habemus Papam en plena sesión
Mientras en la Plaza de San Pedro la multitud esperaba al nuevo Papa tras el humo blanco, en Buenos Aires el Senado de la Nación debatía rechazar un referéndum en las Islas Malvinas y tenía la palabra la senadora Liliana Negre de Alonso, quien profundamente emocionada interrumpió la sesión para saludar la elección del que llamó "un hombre que ha dado su vida por la Iglesia".

Una sorprendente llamada papal al Padre General de los Jesuitas/FA


Una sorprendente llamada papal al Padre General de los Jesuitas/FA

Publicado en La Silla Rota, viernes 15 de marzo de 2013.
http://www.lasillarota.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=63031:una-sorprendente-llamada-papal-al-padre-general-de-los-jesuitas&Itemid=186
·      Buon Giorno, sono il Papa Francesco, vorrei parlare con il Padre Generale.
Una de las primeras cartas que recibió Jorge Mario Bergoglio, como papa Francisco fue la de su exjefe el Prepósito General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás Pachón S.J quién le expresó la alegría de los jesuitas su elección como el sucesor de pedro.

Dice la misiva:
“En nombre de la Compañía de Jesús doy gracias a Dios por la elección del nuevo Papa, Cardenal Jorge Mario Bergoglio S.J., que abre para la Iglesia una etapa llena de esperanza.
Todos los jesuitas acompañamos con la oración a este hermano nuestro y le agradecemos su generosidad para aceptar la responsabilidad de guiar la Iglesia en un momento crucial.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...