9 mar 2013

Inscritos 46 aspirantes a ocupar la vacante en el IFE


Inscritos 46 aspirantes a ocupar la vacante en el IFE
 Sergio García Ramírez se desempeñó como consejero del IFE entre diciembre de 2011 y el 8 de Febrero de 2013. Quien lo sustituya permanecerá en el Instituto hasta el 30 de octubre de 2019.
Los aspirantes son: Rodolfo Jorge Águilar Gallegos, Santiago López Acosta, José Luis Vázquez Alfaro, José Elías Romero Apis, Miguel Ángel Carballido Díaz, Jesús Alberto Navarro Olvera, José Alberto Aguilar Iñárritu, Iskra Ivonne Tapia Trejo, Manuel Salvador López García, Enrique Andrade González y Plácido Guillermo Mejía Ángeles.
Así como Nelly Sofía Gómez Haaz, Santiago Nieto Castillo, José Teodoro Ladin León, José Roberto Ruiz Saldaña, Xavier Castañeda Espinoza de los Monteros, Ángel Rafael Díaz Ortiz, Enrique de Jesús Navarro Gallardo, Antonio Gamboa Chabban y Miguel Ángel Cobián Andrade.

Y te perdí mujer. En el camino.../Pablo Neruda


 Y te perdí mujer. En el camino.../Pablo Neruda

Y te perdí mujer. En el camino
me prendiste una lámpara fragante,
entonces se aromaron y se hicieron divinos
todos estos cansancios humildes y constantes
No sé si apenas eras una leyenda o eras
un río que afluía para todo dolor
pero si fue leyenda para mi
enfloreciste aromas dentro de mi canción.

Hiciste un semillero de ilusiones
que vivió ingenuamente en mi tristeza.
Lentamente. Fue el jugo de rencores
echados sobre el jugo de rencores
sobre el manto de la ilusión ingenua.

En mi torre de odios tuviste una ventana
(Un vidrio ilusionado, transparente y gentil.)

Ya se quebró. Es inútil que te llame mi amada
porque, mujer, en una negrura te perdí.

Entrevista a Emilio Gamboa sobre el caso Granier


  - Y en otro tema, en el asunto del ex gobernador Granier. ¿El PRI cómo ve este caso? El gobernador actual insiste en que el ex gobernador Granier desfalcó al estado. ¿Ustedes (los priistas) lo van a respaldar, van a protegerlo?
 - Nosotros estamos en contra de alguien que haya violado la ley. ¿Qué estamos viendo? Que ayer el ex gobernador Granier dijo “estoy dispuesto a ir y aclarar cualquier punto en el que tenga inquietud el nuevo gobernador”.
Creo que es lo que tiene que hacer. Si hay una imputación, que se defienda el ex gobernador Granier. Nosotros no nos vamos a meter en esto, no tenemos por qué, son actos de justicia.
 Si el nuevo gobernador está inquieto con algunas cifras, el que tiene la obligación de aclarárselas es el ex gobernador.
 - ¿Lo van a dejar solo a que corra su suerte?
 - Vamos a dejar que cumpla con la ley, como lo vamos a hacer con cualquiera.

Horarios del Cónclave



  • Juramentos y estufas listas.

 El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, anunció este sábado los horarios que han decidido los Cardenales, en la novena Congregación General, para el Cónclave que comenzará el martes 12 de marzo.
Martes 12 de marzo:
A las 4:45 p.m. los Cardenales pronunciarán el juramento solemne de secreto, tras el cual se pronunciará el “extra omnes” (“fuera todos”) y se cerrará la Capilla Sixtina, quedando solamente los Cardenales electores al interior.
Escucharán la meditación del Cardenal Prosper Grech, tras lo cual procederán a la primera meditación.
A las 19 00 horas los Cardenales rezarán las vísperas y media hora después regresarán a la Casa de Santa Marta.
a partir del miércoles 13 de marzo, los cardenales se trasladarán de la Casa de Santa Marta a la Capilla Paolina a las 7:45 a.m., donde a las 8:15 a.m. celebrarán Misa.

Reunión de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional


Tal y como estaba agendada este viernes 8 de mayo se llevó a cabo la reunión de la Comisión Bicamaral se Sefuridad Nacional con servidores públicos para que presentaran el informe sobre investigaciones del caso PEMEX.
Lugar y fecha; Instalaciones del Senado de la República, viernes, 8 de marzo de 201.
La reunión se realizó por más de dos horas y a puerta cerrada; es de total secrecía por considerarse un tema de seguridad nacional.
Durante la comparecencia asistieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador General de la Republica, Jesús Murillo Karam; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Director General de PEMEX, Luis Emilio Lozoya Austin.
Además estuvo la Directora del Instituto de Geología de la UNAM y expertos internacionales en la materia.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...