25 dic 2012

Enrique Francisco Galindo Ceballos


Enrique Francisco Galindo Ceballos fue designado hoy como secretario general y encargado de despacho de la oficina del comisionado general de la Policía Federal (PF).
El nombramiento fue hecho por el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Manuel Mondragón y Kalb.
En un comunicado la SSP indica que Galindo Ceballos ha fungido como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública; director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y como secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2009 a 2011.

Mensaje del Papa Benedicto XVI a la Curia Romana


Mensaje del Papa Benedicto XVI a la Curia Romana
 Vaticano, a  21 de diciembre de 2012
Benedicto XVI dirigió su tradicional mensaje a la Curia Romana, en el que destacó los desafíos enfrentados por la Iglesia en 2012, las visitas a México y a Cuba y la importancia de la familia para la humanidad, asegurando que “en la lucha por la familia está en juego el hombre mismo”.
Texto completo del mensaje del Papa a la Curia Romana:
Señores Cardenales, Venerados hermanos en el episcopado y en el presbiterado, Queridos hermanos y hermanas
Con gran alegría me encuentro hoy con vosotros, queridos miembros del Colegio de Cardenales, representantes de la Curia Romana y de la Gobernación, en este momento tradicional antes de la Santa Navidad.
Os saludo cordialmente a todos, comenzando por el cardenal Angelo Sodano, al que agradezco las amables palabras y la efusiva felicitación que me ha dirigido también en vuestro

Más sobre legalizar (la mota) ya


Más sobre Legalizar ya
LA REDACCIÓN de Proceso, 23 de diciembre de 2012
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Al pedirle publicar esta carta dirigida a la psicóloga Sabina Berman, referente al texto que de ella se dio a conocer en Proceso 1885, respondiendo a mi nota incluida en esa misma edición, por su artículo Legalizar ya comprendido en el número 1883 de su prestigiada revista, le hago saber a Berman que de ninguna manera fue mi intención insultarla, como ella supone, aunque no encontré otra manera de escribir después de leer sus razonamientos, que en algunos casos sólo se basan en creencias. Al respecto, dejo al lector que valore su propuesta de que el Estado “…imparta educación sobre el uso afortunado de alteradores de conciencia”.

Mensaje navideño de Benedicto XVI


En su tradicional mensaje navideño previo a la impartición de la Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”,  Benedicto XVI señaló hoy que al nacer Dios “la verdad ha brotado trayendo amor, justicia y paz”.
 “Sí, hay una tierra buena, una tierra sana, libre de todo egoísmo y de toda cerrazón. Hay en el mundo una tierra que Dios ha preparado para venir a habitar entre nosotros. Una morada para su presencia en el mundo”.
El Papa señaló que “esta tierra existe, y también hoy, en 2012, de esta tierra ha brotado la verdad. Por eso hay esperanza en el mundo, una esperanza en la que poder confiar, incluso en los momentos y en las situaciones más difíciles”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...