1 dic 2012

Comunicado No 1, de EMP-LN

Se da a conocer a pocos minutos de iniciar el gobierno de EPN, el denominado Ejército Popular Magonista de Liberación Nacional (EMP-LN).
El grupo anunció que se mantendrá en oposición al Ejecutivo federal y argumenta que existió fraude en los comicios del 1 de julio.
Mediante un comunicado difundido la noche del 30 de noviembre el EPM-LN señaló que luego de “años en la clandestinidad”, los grupos que lo conforman determinaron informar al pueblo “que no están solos” y llaman a los obreros, campesinos, indígenas  y a los estudiantes del movimiento #YoSoy132 a acompañarlos en la lucha para que en México cese la “explotación”, la “impunidad” y la “dictadura policiaco-militar”, entre otras situaciones.
El comunicado No.1
República Mexicana a 30 de noviembre de 2012.

Habemus Presidente!

En Sesión de Congreso General, Enrique Peña Nieto rindió protesta constitucional como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Conforme al artículo 23 de la Ley Orgánica del Congreso General, el presidente de la Mesa Directiva -Jesús Murillo Karam-, de la Cámara de Diputados presidió la sesión del Congreso General, conformada por las cámaras de Diputados y de Senadores.

El primer punto del orden de día fue la lista de asistencia y declaración del quórum; posteriormente, se dio lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el pasado 4 de septiembre, en el que se dio a conocer, en toda la República, la declaración de Presidente Electo, así como al primer párrafo del artículo 87 de la Constitución Política.
Previamente a la ceremonia de toma de protesta un legislador de cada grupo parlamentario tuvo hasta por diez minutos para dar posicionamiento.

El nuevo procurador/Ana Laura Magaloni

 El nuevo procurador/Ana Laura Magaloni
A Murillo Karam le tocará implementar a nivel federal y liderar políticamente a nivel local la reforma penal.

Reforma
, 1 de diciembre de 2012
Hoy inicia un nuevo gobierno y, con ello, el tic tac del reloj empieza a correr de forma acelerada para que el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete puedan darle rumbo y potencia a nuestro país. La designación de Jesús Murillo Karam (aunque falta la ratificación del Senado) como procurador general de la República es una muy buena noticia. Murillo Karam, durante la administración de Calderón, fue una pieza clave para que se aprobaran las reformas constitucionales más importantes del sexenio anterior: la reforma de acciones colectivas, la reforma de derechos humanos, la reforma de amparo y la reforma al sistema de procuración e impartición de justicia. Todas estas reformas fueron diseñadas y aprobadas en mancuerna PAN y PRI. A la cabeza de estos procesos de diseño y cabildeo político estuvieron Jesús Murillo Karam, por parte del PRI, y Fernando Gómez Mont, por parte de la administración panista de Felipe Calderón.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...