23 oct 2012

Deja el cargo el magistrado Rodolfo Veloz Bañuelos

Comunica el Presidente calderón al Senado de la República el retiro al cargo de Magistrado del Tribunal Superior Agrario, por motivos de edad,  del C. Rodolfo Veloz Bañuelos, y propone a la siguiente terna: Rocendo González Patiño, Odilisa Gutiérrez Mendoza y Luisa Ramírez Romero.
El  C. Presidente del Senado Ernesto Cordero Arroyo, rezó: "Túrnese dicha propuesta a las comisiones unidas de Reforma Agraria; y de Justicia, para su análisis y dictamen correspondiente."
 Este es el oficio recibido por el pleno del Senado en la sesión de este martes 23 de octubre de 2012.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
CIUDADANO PRESIDENTE DE LA  CÁMARA DE SENADORES DEL
HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN,
PRESENTE.
De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, los magistrados de dichos tribunales serán designados por la Cámara de Senadores y, en los recesos de ésta por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a propuesta del Presidente de la República. Para estos efectos, el Ejecutivo Federal propondrá una lista de los candidatos de la cual la Cámara de Senadores o la Comisión Permanente elegirán a los magistrados.

Hacia la reforma laboral

 Aprueba Senado en lo general reforma laboral; todo apunta que retornará a San Lázaro
El pleno del Senado aprobó por mayoría -100 a favor y 28 en contra- el dictamen en lo general de la reforma laboral, el 95 por ciento de la minuta proveniente de San Lázaro, pero al reservarse 59 artículos sobre diferentes temas como la transparencia y rendición de cuentas, hará que esta minuta sea regresada a la colegisladora, para su revisión y futura modificación.
Con ello se le quita lo de "preferente".

Cónclave en Los Pinos

Agenda del C. Presidente Calderón del martes 23 de octubre de 20'2
·         Ceremonia Conmemorativa del Día del Médico 2012 y Reconocimiento al Mérito Médico 2012
·         El Presidente recibió de nueva cuenta, al mandatario electo Enrique Peña Nieto para continuar con los trabajos de sus respectivos equipos de transición a poco más de un mes del relevo.

La reunión duro casi cinco horas.
En el encuentro dieron seguimiento a las actividades relacionadas con la entrega-recepción de la Administración Pública Federal.

El retiro de Juan de Dios Castro Lozano: magistrado

El Presidente Felipe Calderón propuso al Senado de la República al  C. Juan de Dios Castro Lozano, como Magistrado de Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) en sustitución de Francisco Cuevas Godínez quien presentó su renuncia al cargo de Magistrado de Sala Superior.
Actualmente Castro Lozano  trabaja como responsable de  la implementación del sistema penal acusatorio en la Procuraduría General de la República, tiene 70 años y ha sido propuesto para un periodo de 15 años, aunque la Ley Orgánica del TFJFA establece el retiro forzoso de los magistrados al cumplir 75 años, igual que los obispos en la iglesia católica.

Reveló ADN que abatido era 'Lazca'.- EU

Reveló ADN que abatido era 'Lazca'.- EU
El funcionario estadounidense dijo hay cerca del 100 por ciento de certeza que Lazcano fue acribillado
REFORMA/ Redacción
Reforma, 23 octubre 2012.- Las muestras de ADN obtenidas de uno de los hombres que murió abatido por elementos de la Secretaría de Marina en Progreso, Coahuila, confirman que era Heriberto Lazcano, aseguró William Brownfield, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos.

Debate Senado reforma laboral

Debate Senado reforma laboral
A pesar de llegar tarde a la sesión, el priista Ernesto Gándara, presidente de la Comisión del Trabajo, fundamentó el dictamen en Tribuna.
Los senadores analizan el dictamen de comisiones unidas de la Cámara alta
Mariel Ibarra y Claudia Guerrero
Reforma on line, 23 octubre 2012.- El Pleno del Senado de la República comenzó la discusión sobre la reforma laboral, cuyo dictamen excluye la transparencia sindical.

Rechaza Gobierno patrón sustituto

Rechaza Gobierno patrón sustituto 
Enfila a la Corte el fallo del tribunal que compromete a CFE con electricistas
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (23 octubre 2012).- El Gobierno federal impugnó el amparo mediante el cual un tribunal colegiado de circuito determinó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe ser considerada el "patrón sustituto" del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual agrupa a la mayoría de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
El recurso de revisión, que será enviado a la Suprema Corte de Justicia, busca echar abajo el amparo notificado el pasado 8 de octubre por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...