12 oct 2012

La ruta legislativa para nombrar ministros / Fred Alvarez

La ruta para el nombramientos de ministros/ Fred Alvarez
Y por cierto ¿fueron acordadas las ternas enviadas al Senado entre ambos presidentes?
¡En lo personal creo que sí! Y lo hicieron por lo menos en una ocasión.
 
Me llamó la atención en el discurso del Presidente desde la escalinata de Los Pinos dijera que las ternass propuestas–en “la primera propuesta” son….”para relevar al ministro don Sergio Salvador Aguirre Anguiano se propone a Pablo Vicente Monroy Gómez, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Andrea Zambrana Castañeda; y para sustituir al don Guillermo Ortiz Mayagoitia, Felipe Calderón sugiere a Manuel Baraibar Constantino, Emma Meza Fonseca y Rosa María Temblador Vidrio.
Agregó el Presidente –por cierto acompañado del Secretario de Gobernación Dr. Alejandro Poiré y del Consejero jurídico Miguel Alessio Robles-, “revisé, personalmente, sus antecedentes profesionales, sus antecedentes judiciales e, incluso, algunos de sus fallos más relevantes y entrevisté, personalmente, a muchos de ellos.”

Conferencia del Dr. Poiré, 11 de octubre de 2012

Conferencia de Prensa que ofreció el Secretario Alejandro Poiré,
México, D.F., 11/10/2012
Lo hizo para informar que .
"conforme a la instrucción del Presidente de la República, conforme al acuerdo del propio Consejo Nacional de Seguridad Pública, se ha publicado la convocatoria para elegir a los representantes ciudadanos que formarán parte de dicho Consejo.
“Considero importante enfatizar que ésta es una convocatoria abierta, por lo que invito a todos los interesados a enviar sus solicitudes en los siguientes 10 días hábiles, es decir, a partir del día de hoy 10 días hábiles está disponible la convocatoria en Internet a partir o a través de la Página www.secretariadoejecutivo.gob.mx.
Sesión de preguntas y respuestas
Pregunta: Quiero aprovechar su presencia para hablar un poco sobre el caso de “El Lazca”, el líder de Los Zetas.

¿Cuál es la esencia de los toros?/Mo Yan

¿Cuál es la esencia de los toros?
Viendo los toros desde la barrera/ Mo Yan
El Nobel reflexiona, en este texto inédito, sobre España y la polémica de las corridas
El autor supo del toreo a través de Hemingway, Goya y Picasso
El País, 11 de octubre de 2012

El toreo es considerado casi como un emblema cultural de España. Supe de ello ese año que leí las novelas del escritor norteamericano Ernest Hemingway. Después conocí también la pintura taurina de Goya y Picasso. Y luego, con la llegada de la televisión, pude por fin ver una corrida de toros. Es un espectáculo cruel y provocador, pero también ciertamente hermoso. Cuesta discernir si en definitiva ha de considerarse una expresión artística y cultural o bien un deporte. Ahora, la polémica se cierne en torno a si debería prohibirse o conservarse como una tradición. Aunque en principio es un asunto propio de los españoles, donde los foráneos no deberían entrometerse, los amigos del Instituto Cervantes me invitan a opinar sobre el tema, así que con sencillez a ello me dispongo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...