27 sept 2012

Asaltan la casa del agregado militar de EU

 Asaltan la casa del agregado militar de EU
La Razón, Pp, 27 de septiembre de 2012

Forzaron una puerta exterior y tres interiores de la residencia de Collin J. Kilrain, asesor de Barack Obama en materia de terrorismo
Personal de la embajada estadounidense tomó nota del caso con la SSP-DF, pero no denunció ante el Ministerio Público
La casa del almirante Collin J. Kilrain, el hombre que envió el Pentágono como agregado militar de alto rango de Estados Unidos en México y asesor en terrorismo internacional del presidente estadounidense Barack Obama, fue asaltada: violaron los sistemas de seguridad desde el exterior y hasta las habitaciones.

Cercado San Lázaro

La reforma laboral hoy
Este fin de semana se cumple el plazo de 30 días para desahogar la iniciativa preferente
En San Lázaro se validó ayer el dictamen e -21 votos a favor, 8 en contra y una abstención- de reforma laboral
Este jueves decenas de ciudadanos e integrantes de sindicatos bloquean la mayoría de los accesos de la Cámara de Diputados en protesta, entre ellos se encuentra el Exdiputado Fernández Noroña.
En uno de los accesos se encontraban miembros del Frente Interbrigadista del movimiento #YoSoy132, quienes portaban pancartas con las leyendas "Reforma laboral a la clase política, ¡Por un Gobierno justo, pueblo escucha, esta es tu lucha!" y "No a la reforma laboral $7.00, no vacaciones, no aguinaldo".
Los manifestantes no cercaron la puerta 8, por lo que por ahí pudieron pasar los trabajadores de San Lázaro.
Extienden protesta a edificio de Poder Judicial

Exhorto a integrar la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

El martes 25 de septiembre de 2012 el pleno de la Cámara de Diputados recibió de la colegisladora proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a integrar la Comisión Bicamaral en materia de seguridad nacional, y se dé cumplimiento a lo que ordena el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional.
Se turno a la Junta de Coordinación Política para su atención.
Esta es  propuesta de Punto de Acuerdo, que plantea el C. Senador José María Martínez Martínez (rúbrica)
Puntos de Acuerdo
Primero. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política del honorable Senado de la República a integrar la Comisión Bicamaral en materia de Seguridad Nacional y sé de cumplimiento a lo que ordena el artículo 56 de la Ley Seguridad Nacional.

Un joven diputado pretende cerrar la puerta a nuevas opciones políticas

El joven diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) pretende hacerle "un bien a la democracia", ya que busca establecer un porcentaje mínimo de cuatro por ciento que deberán obtener los partidos políticos para mantener su registro correspondiente en la votación de las elecciones federales ordinaria.

Eso lo planteó el martes 25 de septiembre en una iniciativa de ley que pretende reformra la Ley fundamental y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Mencionó que su propuesta tiene por objetivo fortalecer (¿?) el sistema de partidos políticos, incentivar la emergencia de organizaciones políticas que representen los intereses de un sector amplio de la población, evitar la existencia de partidos meramente rentistas y fomentar actitudes políticas responsables al interior del Congreso. Se envió a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación.
¿Tendrá la línea de su partido o sólo es iniciativa personal?
¿O quizá un globo de sonda?
Como sea de nuevo quieren cerrarle las puertas a nuevas opciones políticas.

Me daban tres meses de vida, y ya llevo nueve..." .Alonso Lujambio (1962-2012), In Memoriam

"Me daban tres meses de vida, y ya llevo nueve..." .Alonso Lujambio (1962-2012), In Memoriam
Opinión de Woldemberg y de Germán Martínez en Reforma.

Alonso Lujambio/José Woldenberg
Publicado en Reforma, 27 Sep. 12
De las múltiples facetas de su vida pública -profesor, ensayista, historiador, funcionario público- solo doy testimonio -mínimo- de lo que me consta de primera mano.
Alonso Lujambio fue durante siete años (1996-2003) consejero electoral en el IFE. Hombre educado, de magníficos modales, tenía una formación académica sólida, un conocimiento de la materia electoral vasto, una capacidad analítica poco común -toda situación, iniciativa o proyecto planteaba siempre dilemas-, la que se deriva de la intuición o la certeza de que lo "bueno" puede acarrear consecuencias indeseadas y que lo "malo" puede tener alguna derivación positiva, es decir, esa capacidad para alejarse de la bobería que cree que el mundo puede ser armónico.

Alonso Lujambio Irázabal (1962-2012)

Me daban tres meses de vida, y ya llevo nueve..." .Alonso Lujambio (1962-2012), In Memoriam


Un panista sin credencial/Ernesto Núñez, reportero.
Reforma, 26-Sep-2012).-
En su casa y ante un grupo de panistas, Alonso Lujambio anunció el 28 de agosto de 2011 que se desistiría de buscar la candidatura presidencial del PAN; más tarde lo oficializó en conferencia de prensa en la sede nacional de su partido.
Aquel día calificó su decisión como "necesaria y responsable" y argumentó que las encuestas no lo colocaban en una posición competitiva.
Las encuestas aludidas se las había mostrado unos días antes el Presidente Felipe Calderón, quien lo convenció de quedarse al frente de la SEP, lo que convirtió a Ernesto Cordero en el único presidenciable del gabinete de Calderón.
En octubre, Lujambio fue hospitalizado por una insuficiencia renal severa, y un mes después fue diagnosticado con cáncer en la médula ósea.
Regresó en diciembre al despacho de la SEP, pero en enero tuvo que ser trasladado a un hospital de Estados Unidos para tratarle el mieloma múltiple que, a sus 49 años, estaba acabando con su vida.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...