18 sept 2012

Patrimonio de la Humanidad/Rafael Sánchez Ferlosio

Patrimonio de la Humanidad/Rafael Sánchez Ferlosio, escritor
El País, 5 de agosto de 2012

Los antitaurinos catalanes se niegan a aceptar que las corridas de toros sean consideradas como cultura por el sufrimiento que infligen a un animal. No tiene precedente el criterio de esgrimir un juicio de valor moral para decidir de la pertenencia de una cosa a la “cultura”. El equívoco nace de esa actitud, tan del PSOE de González, de privilegiar la Cultura como cosa excelsamente democrática, y así se ha popularizado la manía de estar viendo cultura por todas partes, con nuevas y baratas invenciones; y a la mera palabra “cultura” se le cuelga impropiamente una connotación valorativa de cosa honesta y respetable.

La “barbarie” taurina/Mario Vargas Llosa

La “barbarie” taurina/Mario Vargas Llosa
La República, 12 de agosto de 2012 | 4:30 am
La Plaza de Toros de Marbella no tiene el sabor que da la antigüedad a plazas como la de Ronda o la de Acho de Lima, ni el prestigio de las de algunas grandes ciudades como Sevilla, Madrid o México y, puesto que en sus tendidos se ven a veces más turistas que nativos, los exquisitos de la tauromaquia se permiten mirarla por sobre el hombro. Pero en esta placita provinciana ocurren a veces cosas notables, como la del domingo 5 de agosto, en la corrida en que El Cordobés, Paquirri y El Fandi lidiaron seis toros de Salvador Domecq.

Todo coincidió para producir esa maravilla: la magnífica tarde de sol alto y cielo azul, los seis astados bravos, alegres, nobles y de buen peso, el entusiasmo del público que ocupaba media entrada y el pundonor de los toreros, su virtuosismo y su voluntad de gozar y hacer gozar. Lo consiguieron. Fue una magnífica corrida y, con la excepción de una vara de más al primer toro de El Cordobés, sin una falla, algo rarísimo en todos los cosos del mundo. El presidente se excedió y concedió diez orejas pero la afición estaba tan contenta que nadie se lo reprochó.

Reunión en Washington DC


 Se celebrará la Cuarta Reunión del Grupo de Alto Nivel México-Estados Unidos
 Lunes 17.09.12| México, D.F. | Comunicado 255
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que la Cuarta Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Iniciativa Mérida se realizará mañana, 18 de septiembre, en Washington, D.C. Permitirá hacer un balance del estado que guarda la instrumentación de la Iniciativa Mérida y la cooperación contra la delincuencia transnacional en su conjunto, desarrollada en torno a las cuatro áreas estratégicas acordadas por los gobiernos de México y Estados Unidos:
 1) Desarticular la capacidad de las organizaciones delictivas que actúan en ambos lados de la frontera.

Apoyan las Fuerzas Federales en la búsqueda y localización


   Apoyan las Fuerzas Federales en la búsqueda y localización de los reclusos fugados del CERESO de Piedras Negras, Coahuila
Comunicado de SEGOB Boletín 297
México, D.F., 18/09/2012
Respecto a la fuga de 132 reclusos del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila, la Secretaría de Gobernación señala lo siguiente:
El Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila, está bajo la responsabilidad del Gobierno de esa entidad.
El Gobierno Federal, a través de las dependencias correspondientes, ya está en comunicación con las autoridades estatales, a fin de coordinar las acciones que permitan la recaptura de los 132 reclusos fugados.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...