15 sept 2012

Voces en silencio / Fred A. Álvarez Melo (1984-)

Voces en silencio / Fred A. Álvarez Melo (1984-)
"El amor es el silencio más fino,
el más tembloroso, el más insoportable...
es la prórroga perpetua...” Sabines
“… (Escucho tu silencio.
Oigo
constelaciones: existes.
Creo en ti.
Eres.
Me basta….”Ángel González
 Tus silencios son espejos
de las más voces más calladas
que, pasivas, se contagian
de mi impávida inquietud


Tus silencios son los votos
de una fiel ideología

Acusa Corral a FCH de soñar 'maximato

Acusa Corral a FCH de soñar 'maximato
Nota de Mariel Ibarra
Reforma, 15-Sep-2012
A pesar de que en la carta que envió a Felipe Calderón Javier Corral plantea que se podían sentar a discutir los agravios donde quiera y cuando quiera, el senador considera difícil esa posibilidad dado que el Presidente está fuera de la realidad.

"El problema es que Calderón está en un momento muy complicado, ya está fuera de la realidad", expresó Corral luego del festejo por el 73 aniversario del PAN, celebrado la noche del jueves en la sede nacional de su partido.
Exhortó al Presidente a dejar de jugar al jefe máximo de Acción Nacional y permitir que tome su propio camino.

Lucha a muerte en los Zetas

Lucha a muerte en los Zetas
El cartel más sanguinario de México está en plena batalla por el poder. Un excampesino, El Lazca, y un exladrón de coches, Z-40, lideran los bandos de una guerra con cientos de víctimas
Luis Prados, corresponsal de El País en México, 16 SEP 2012

Dos hombres colgados de un puente de San Luis Potosí, el pasado 6 de septiembre, víctimas de la guerra interina de los Zetas. / REUTERS
Probablemente sea el acontecimiento más importante del año en el mundo del hampa. Los Zetas, el cartel más sanguinario de México, en vertiginosa expansión desde hace casi tres años, están en guerra entre ellos y los muertos se cuentan ya por decenas. Lo que era un rumor hace unos meses, fue confirmado días atrás por la Procuraduría (fiscalía) General de la República. Los dos capos de la organización criminal, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, libran desde comienzos del verano una batalla por el liderazgo, el dinero y el territorio que de momento ha estallado en los Estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, en el noreste del país.

Exhortación Apostólica postsinodal 'Ecclesia in Medio Oriente'

Síntesis de la Exhortación Apostólica postsinodal 'Ecclesia in Medio Oriente'
Benedicto XVI pide de manera solemne “en nombre de Dios, a los responsables políticos y religiosos no sólo aliviar los sufrimientos de quienes viven en Medio Oriente, sino también a eliminar las causas, haciendo todo lo posible para llegar a la paz”, según revela la síntesis de la Exhortación Apostólica postsinodal Ecclesia in Medio Oriente que firmó ayer solemnemente en la catedral de San Pablo de Harissa y entregaráa la Iglesia reunida en Medio Oriente en la Santa Misa que celebrará en Beirut.

La Exhortación Apostólica post-sinodal “Ecclesia in Medio Oriente” (EMO) es el documento de Benedicto XVI que toma las 44 proposiciones finales del Sínodo especial para Medio Oriente que se realizó en el Vaticano del 10 al 26 de octubre de 2010, sobre el tema La Iglesia católica en el Medio Oriente: Comunión y Testimonio. “La multitud de aquellos que se hacían creyentes tenía un solo corazón y una sola alma” (Hech. 4,32). El texto está subdividido en tres partes, más una introducción y una conclusión.
He aquí la síntesis hecha pública por el Vaticano. (agencia Zenit)

Benedicto XVI en Beirut

Benedicto XVI en Beirut
Viernes, 14 septiembre de 2012. Se inicia el 24 viaje internacional del papa Benedicto XVI que le lleva al Líbano, con motivo de la firma y la publicación de la Exhortación Apostólica Postsinodal Ecclesia in Medio Oriente de la Asamblea Especial para Medio Oriente del Sínodo de los Obispos.
El avión–un A320 de Alitalia- despegó del aeropuerto de Roma-Ciampino a las 9,30. La llegada al aeropuerto internacional “Rafiq Hariri” de Beirut 13,45 horas.
Encuentro del Papa con periodistas en el avión como  es costumbre.
Le preguntaron obre diversos temas de la actualidad política, social y religiosa en Líbano, Oriente Medio y el mundo.

Transcripción del texto de las preguntas de los periodistas y de las respuestas de Benedicto XVI que ha publicado Radio Vaticano. http://es.radiovaticana.va/.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...