5 sept 2012

Piden investigar supuesta corrupción de jueces

El diputado Ricardo Monreal, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, en su primera intervención en la LXII Legislatura propuso crear una comisión investigadora que coadyuve en las indagaciones que se realizan sobre supuestos actos de corrupción de jueces federales, o el posible abuso de autoridad del Ministerio Público Federal.
La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política para su atención, seguramente será considerada.

Dice Monreal en su exposición de Motivos:
“El Poder Judicial de la Federación se deposita en la Suprema Corte de Justicia, los Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito y en los Juzgados de Distrito. Se integran por ministros, magistrados y jueces.

Iniciativa de Ley General de Víctimas

Posicionamiento del Dr. Alejandro Poiré en el caso de la Ley General de Victimas
Conferncia de prensa, del martes 4 de septiembre de 2012

Le preguntan: ¿Por qué otra Ley de Víctimas?
Responde  El día de hoy, si no se hubiera dado la iniciativa del Ejecutivo, no existiría en el Congreso una ley sobre la cual pudieran trabajar los legisladores.
Déjenme recordar brevemente lo que ocurrió: Se aprobó una Ley de Víctimas que generaba un proceso de burocratización, que significaba un viacrucis para las víctimas; una comisión que reconociera como víctima a la persona, que esa comisión le diera una instrucción ya sea al Gobierno Federal, estatal o municipal, y una ley sin un fundamento constitucional que garantizara plenamente que esa autoridad estatal o municipal cumpliera esa ley.
Precisamente por eso, por proteger auténticamente a las víctimas es que se hicieron observaciones al Congreso de la Unión y el Congreso dijo: “No, no aceptamos las observaciones porque están fuera de tiempo”.

¿El Gabinete de Peña?

¿EL GABINETE DE ENRIQUE PEÑA..? (ejercicio especulativo) de
Ricardo Aleman,
En la Otra Opinión, 4 de septiembre de 2012
Hace unos instantes, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció algunos de los integrantes del equipo de transición.
 A pesar de que Peña aseguró que esto no significa que estos serán los secretarios del nuevo gobierno; lo cierto es que la práctica política indica que del desempeño durante esta etapa se evaluará a los potenciales secretarios.

Se conforman 5 grupos parlamentarios en el Senado

El pleno del Senado de la República eligió al senador priista Emilio Gamboa Patrón como presidente de la Junta de Coordinación Política para el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Se acordó que este órgano de gobierno esté integrado por los coordinadores parlamentarios del PAN, Ernesto Cordero Arroyo; del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta; del PVEM. Jorge Emilio González Martínez; y del PT, Manuel Bartlett Díaz. También formarán parte de la Junta los senadores Ana Lilia Herrera Anzaldo y Arturo Zamora Jiménez, del PRI; y Héctor Larios Córdova, de Acción Nacional.

Modificación de la bancada en San Lázaro:

Modificación de la bancada en San Lázaro:
La bancada del PRI se incrementó a 212 integrantes; Verónica Carreón Cervantes, Rocío Adriana Abreu Artimaño, Cecilia González Gómez, Gabriel Gómez Michel y Joaquín Caballero Rosiñol del PVEM informaron al coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, su decisión de incorporarse a la bancada priísta.
Una nota period´sitca señala que en los próximos días 10 legisladores verdes más también se sumen.

Blake error de pilotos/ Carlos Loret de Mola,

" El percance o incidente pudo deberse a múltiples factores –como el caso de la falta de pericia en los pilotos, fallas mecánicas, meteorológicas, etcétera. Pero por más obvia que pudiera parecer su causa para poder ratificarlo, es necesario estudiar a profundidad una variedad de circunstancias relacionadas con la aeronave y su historia, sus motores, la tripulación, la preparación del vuelo, el nivel de instrucción de los pilotos y de los técnico.... Los que saben dicen que mínimo son 11 meses y en algunos casos se lleva hasta tres años....FA
 Blake error de pilotos/ Carlos Loret de Mola,
El Universal, 5 de septiembre de 2012
La investigación oficial está lista para ser divulgada. Podría suceder en los próximos días. Fueron diez meses de indagatoria en México, Francia y Estados Unidos. Apenas este lunes, durante el mensaje de su sexto y último Informe de Gobierno, el presidente Felipe Calderón, emocionado y dolido, recordó a sus dos secretarios de Gobernación que murieron súbitamente: Juan Camilo Mouriño y José Francisco Blake Mora.

Posicionamiento del Dr. Poiré en el caso de Hutzilac.


Posiconamiento del Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, en torno al tema del incidente en Huitzilac, Morelos.
Le pregunta en conferecnia de presna -martes 4 de septiembre- El caso de la “emboscada en Tres Marías.

-…Vemos que continúan las diferentes versiones en torno a los hechos de Tres Marías y se ve que está terminando el sexenio tal como empezó, con estos conflictos y estas diferentes opiniones de acerca de lo que deben y no hacer con el uso de las Fuerzas Armadas.
La respuesta del Secretario Poiré:  creo que más allá de las distintas versiones periodísticas, preliminares que se estén dando respecto a los hechos, el Gobierno de la República ha subrayado, en voz del propio Presidente de la República y de las distintas dependencias, que es indispensable que sea la propia investigación de la Procuraduría General de la República la que nos lleve a las conclusiones respecto a lo que ocurrió esa mañana en la localidad cercana a Tres Marías y a Huitzilac.

Habemus Presidente!, hoy se publica el Bando solemne

La Cámara de Diputados publica hoy en el Diario Oficial, El Bando Solemne donde informa a los mexicanos que el nuevo mandato inicia el 1 de diciembre de 2012 y concluye el 30 de noviembre de 2018
El documento, que consta de cinco puntos, indicó que es válida la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
DOF,
05/09/2012
BANDO Solemne para dar a conocer en toda la República la Declaración de Presidente Electo.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Congreso de la Unión.- Cámara de Diputados.
LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, LXII LEGISLATURA EXPIDE EL
BANDO SOLEMNE PARA DAR A CONOCER EN TODA LA REPÚBLICA LA DECLARACIÓN DE PRESIDENTE ELECTO.

Conferencia de prensa del Secretario de Gobernación Alejandro Poiré:


"..Se aprobó una Ley de Víctimas que generaba un proceso de burocratización, que significaba un viacrucis para las víctimas; una comisión que reconociera como víctima a la persona, que esa comisión le diera una instrucción ya sea al Gobierno Federal, estatal o municipal, y una ley sin un fundamento constitucional que garantizara plenamente que esa autoridad estatal o municipal cumpliera esa ley..."APR
Conferencia de prensa del Secretario de Gobernación Alejandro Poiré:
México, D.F., 04/09/2012
Qué tal, ¿cómo les va?, muy buenos días.
Les agradezco mucho su presencia esta mañana aquí, en la Secretaría de Gobernación.
Con motivo de este Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República, quisiera invitarlos brevemente a recordar la circunstancia política del 1º de diciembre del 2006, los niveles de polarización, la percepción de dificultad en el diálogo, en la construcción de acuerdos, y hacer muy brevemente un recuento, a partir de esa fecha, de algunos hitos que se dieron en el ámbito de la relación del Poder Ejecutivo con otras fuerzas políticas, tanto en el ámbito del Congreso, como con los Gobiernos de los Estados y en general con el diálogo con las distintas fuerzas políticas.

Primer Encuentro Nacional de Periodistas

Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección
RED DE ENLACES POR LA PROTECCIÓN Y DERECHOS DE PERIODISTAS
CIUDAD DE MÉXICO, A 4 DE SEPTIEMBRE DE 2012
La Casa de los Derechos de Periodistas A.C. fue comisionada para resumir los consensos y compromisos de la mayoría de mujeres y hombres, profesionales del periodismo que asistieron al Primer Encuentro Nacional de Periodistas Capacitadores en Autoprotección realizado en la Ciudad de México los días 23,24 y 25 de agosto de 2012. En consecuencia emite el siguiente
Resolutivo General*
Somos periodistas mujeres y hombres provenientes de todas las regiones de México que reconocemos al periodismo como una de las actividades más peligrosas en el país. De 2000 a la fecha han sido asesinados 72 colegas, 13 continúan desaparecidos y 40 medios de comunicación fueron atacados, según Artículo 19, sin contar a trabajadores de medios también afectados.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...