14 ago 2012

Dejan pluris a PRD; gana mayoría en ALDF

Dejan pluris a PRD; gana mayoría en ALDF
Magistrados del TEDF argumentan que la cláusula de gobernabilidad es vigente en la Capital del País
Nota de Alberto Acosta
Reforma on line, 14 agosto 2012.-   Con cuatro votos en contra y uno a favor, el Pleno del Tribunal Electoral capitalino (TEDF) rechazó el proyecto de resolución del Magistrado Armando Maitret mediante el cual proponía quitar al PRD dos diputaciones de representación proporcional.
Con dicha votación, el TEDF ratificó la mayoría absoluta del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), pues con esas dos diputaciones, conocidas como plurinominales, el partido del sol azteca mantendrá 34 curules en el recinto de Donceles.

Acuerdo en el PRD. ya hay coordinadores parlamentarios

Tras varias horas de negociación y cabildeo el Partido de la Revolución Democrática eligió la tarde de este martes 14 de agosto a sus dos coordinadores parlamentarios; se trata de Miguel Barbosa para el Senado y en la Cámara de Diputados será el michoacano Silvano Aureoles de la corriente Foro Sol quien hizo alianza con los Chuchos.

Foro Sol lo encabeza la zacatecana Amalia García.
La bancada será de 100 diputados
El nuevo coordinador parlamentario en el Senado de la República pertenece a la agrupación conocida como Los Chuchos, encabezados por Jesús Zambrano y Jesús Ortega.
La condición para que este acuerdo fuera aceptado por Izquierda Democrática Nacional fue entregarle la vicecoordinación de la Cámara de Diputados a Aleida Alavez y la secretaría general a Alejandro Sánchez Camacho, ambos integrantes de la tribu que comanda René Bejarano; aún no se determina quién tendría la vicecoordinación en el Senado.

La ruptura entre Loz Zetas


La violencia en SLP explicada por Jorge Fernández Menéndez
Ruptura entre Los Zetas; concretamente entre Miguel Angel Treviño el llamado Z 40, y Heriberto Lazcano “El Lazca, explica la violencia en SLP
¿Por qué rompen Lazcano y Treviño?
Comenta Jorge Fernández en su columna razones en Excélsior  a propósito de la violencia reciente en el país que la división de Los Zetas cambiará la geografía del narcotráfico en el país; ¿ello tendría que ver con la muerte de del Presidente electo de Matehuala Edgar Morales?  Y el deceso de 14 personas encontradas con von huellas de tortura y disparos de arma de fuego en una cajuela en SLP.

El candidato de Dios/Mónica Savage

El candidato de Dios/Mónica Savage
Retrospectiva
Enfoque de Reforma 10-Ene-1999
Tras el reconocimiento oficial que les otorgó la reforma al artículo 130 constitucional de 1992, las distintas iglesias que coexisten en México han comenzado a tender puentes con los partidos políticos a fin de establecer alianzas que les permitan llevar a cabo sus proyectos.
Para nadie es casualidad que tanto Cuauhtémoc Cárdenas como Vicente Fox hayan visitado al Papa Juan Pablo II el año pasado: los fieles de la Iglesia Católica representan poco más del 80 por ciento de la población mexicana.

De acuerdo con el investigador en asuntos religiosos Carlos Martínez Assad, el acercamiento abierto entre partidos políticos y las iglesias es aún bastante novedoso. De hecho, dice, el encuentro entre Cárdenas y el Papa fue algo "inusitado". En tanto, Vicente Fox "siempre ha sido muy claro con relación a los principios del panismo y su vinculación con la iglesia".
Y es que, según explica Antonio Roqueñí, ex representante legal de la Arquidiócesis de México, los políticos no pueden prescindir de los líderes religiosos. Anteriormente, señala, esta relación era oculta, pero ahora "quien no se reúne sabe que su campaña está incompleta; ya que todos los candidatos se bendicen y promueven con los obispos".

La violencia del país en los medios impresos hoy

La violencia en las primeras planas de la prensa nacional.
REFORMA: 
·         Teme más violencia Procurador de San Luis Potosí
Debido a la ruptura entre bandas delincuenciales, habrá más violencia en San Luis Potosí, pronosticó el Procurador de Justicia de esa entidad.
*
EL UNIVERSAL: 
·         Envían 15 mil efectivos más a siete estados
La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública informaron que enviarán 15 mil elementos a siete estados para reforzar la seguridad. Los efectivos militares y federales serán desplegados en Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, precisaron.

El Presidente Calderón en Michoacán

El C. Presidente Felipe Calderón en Michoacán
Estuvo en Michoacán este lunes 13 de agosto; habló en inauguración de las actividades académicas de la Universidad Valladolid; dio el banderazo al libramiento poniente de Morelia y visitó la unidad deportiva Bicentenario; ahí señaló:
“así, contribuimos, amigas y amigos, a la reconstrucción del tejido social. El Rescate de Espacios Públicos como este, la Unidad Deportiva Bicentenario de Morelia es, también, una contribución a reconstruir el tejido social de Morelia y, también, a alejar a los jóvenes de las garras de las adicciones y de la delincuencia.

El caso De la Barrera Vite

Omite Corte discutir el caso De la Barrera
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, 14-Ago-2012;
La detención de un director de área de la Suprema Corte de Justicia por presunta venta de información al cártel de Sinaloa, revelada la noche del viernes pasado, no provocará una investigación interna en el máximo tribunal.
Fuentes de la Corte informaron que la captura de Juan Carlos de la Barrera Vite, funcionario de nivel medio en el área de Recursos Humanos, no fue motivo de discusión entre los ministros en la sesión privada de ayer, que es la que se utiliza para desahogar asuntos administrativos.
"No hubo mayor comentario ni preocupación, ni se acordó alguna investigación", afirmó una fuente. "La última colaboración de esa persona en Recursos Humanos no tiene ninguna trascendencia".

Federación cifra de ejecutados: Reforma


Oculta Federación cifra de ejecutados, Primera Plana de Reforma.}
El 11 de enero fue la última vez que autoridades dieron a conocer cifras, pero con datos del 1 de enero de 2011 al 30 de septiembre del mismo año
Nota de Rolando Herrera con información de Benito Jiménez
Reforma, 14 agosto 201).- Una de las cifras que más ha impactado a los mexicanos en el sexenio y que incluso ha dado la vuelta al mundo es la de los ejecutados.
No obstante, desde octubre del año pasado, la Administración federal ha guardado celosamente esa información.

Oficio de la C. Procuradora: "Programa Justicia Efectiva para Todos".

DOF: 14/08/2012
OFICIO Circular C/005/12 por el que se instruye a las unidades administrativas, órganos desconcentrados y a los servidores públicos que los integran, para que en el ámbito de su competencia, apliquen la nueva forma de operar los procesos sustantivos que establece el Programa Justicia Efectiva para Todos.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.- Oficio Circular No. C/ 005 /12.- Oficina de la C. Procuradora General de la República.

CONVENIO de Colaboración para la homologación de criterios para la regulación e instrumentación de la cadena de custodia de los indicios,

DOF: 14/08/2012
CONVENIO de Colaboración para la homologación de criterios para la regulación e instrumentación de la cadena de custodia de los indicios, huellas o vestigios del hecho delictuoso y de los instrumentos, objetos o productos del delito, que celebran la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República.- Procuraduría General de Justicia Oaxaca.
CONVENIO DE COLABORACION PARA LA HOMOLOGACION DE CRITERIOS PARA LA REGULACION E INSTRUMENTACION DE LA CADENA DE CUSTODIA DE LOS INDICIOS, HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO Y DE LOS INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL DELITO, QUE CELEBRAN LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA PGR", REPRESENTADA POR SU TITULAR LA MTRA. MARISELA MORALES IBAÑEZ, Y LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE OAXACA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA PGJ" REPRESENTADA POR SU TITULAR EL LIC. MANUEL DE JESUS LOPEZ LOPEZ, A QUIENES EN SU CONJUNTO SE LES DENOMINARA "LAS PARTES", AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

Acuerdo A/176/12 de la Procuradora para el uso de los protocolos de actuación.

DOF: 14/08/2012

ACUERDO A/176/12 de la Procuradora General de la República, por el que se establece la obligación del personal sustantivo de la Procuraduría General de la República para el uso de los protocolos de actuación.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Procuraduría General de la República
ACUERDO A/ 176 /12

ACUERDO DE LA PROCURADORA GENERAL DE LA REPUBLICA, POR EL QUE SE ESTABLECE LA OBLIGACION DEL PERSONAL SUSTANTIVO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA PARA EL USO DE LOS PROTOCOLOS DE ACTUACION.

Relación de entidades paraestatales....Procurador Fiscal


DOF: 14/08/2012
Relación de entidades paraestatales de la Administración Pública Federal sujetas a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y su Reglamento.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

JAVIER LAYNEZ POTISEK, Procurador Fiscal de la Federación, con fundamento en los artículos 1o. y 3o. de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2o. y 12 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 134 Bis 4 de la Ley de Instituciones de Crédito; 3o. del Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, y 10, fracción X ter, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emito la siguiente

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...