9 ago 2012

Jurisdicción universal /Jorge G. Castañeda

Jurisdicción universal /Jorge G. Castañeda
Reforma, 9 Ago. 12
A más tardar el próximo 7 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos deberá presentar al juez Alvin W. Thompson su "declaración de interés" para dar "inmunidad soberana" al ex presidente Zedillo. Como se recordará, Zedillo fue demandado por familiares de las víctimas de Acteal de 1997. Los familiares exigieron 50 millones de dólares por reparación de los daños. El ex presidente mexicano invocó la inmunidad propia de ex mandatarios por actos cometidos mientras estaban en funciones, de acuerdo con la Ley de Inmunidad Soberana de Estados Unidos, vigente desde 1976. El gobierno de México, a finales del año pasado, solicitó al de Estados Unidos que "sugiriera" al juez dar dicha inmunidad. La carta donde el gobierno de Calderón solicita esta intervención no ha sido divulgada, pero su existencia es indiscutible.

El retiro de la banda ancha a MVS en la prensa de hoy

REFORMA: Retiran a MVS banda ancha
Argumentando que la banda de 2.5 GHz se subutiliza, la SCT informó que rescatará concesiones vigentes, en su mayoría de MVS, para licitarlas de nuevo.
*
EL UNIVERSAL: Gobernadores dan aval a plan de Peña
·         Secretaría de Comunicaciones y Transportes busca retirar a MVS concesión
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició un proceso para "rescatar" las concesiones en la banda de 2.5 gigahertz, por estar "subutilizadas"; gran parte está en manos de la empresa MVS Comunicaciones.
*
MILENIO : MVS pierde joya de banda ancha móvil

El Proyecto Diamante, avances: PGR

Capacita PGR a personal en juicio oral : en el Proyecto Diamante:
Es patrocinado en parte con fondos del gobierno de EU, bajo la Iniciativa Mérida.
Capacita PGR a personal en juicio oral : en el Proyecto Diamante:

Nota de REFORMA / Redacción (on line), noche del (8 agosto
En todo el País, la Procuraduría General de la República (PGR) ha capacitado a 7 mil 770 agentes del Ministerio Público, policías federales, ministeriales y peritos, en el nuevo modelo de justicia penal, que entre otras cosas implica la adopción de juicios orales.
En un documento elaborado por la propia dependencia, se señala que esta capacitación se ha dado dentro del proyecto denominado "Diamante", que se ha hecho con el apoyo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y arrancó en diciembre del año pasado.

Pelean 4 grupos relevo en Sedena; reportaje de Reforma

Pelean 4 grupos relevo en Sedena
Los Generales de División en activo conforman el grupo de donde emergerá el sucesor del secretario en turno
Nota de Anabel Hernández, con información de Benito Jiménez,.
Reforma, 9 agosto 2012.- La inusual pugna de Generales de División por la sucesión en la Secretaría de la Defensa Nacional que comenzó a principio de año y se ha intensificado luego de la elección del 1 de julio fue lo que provocó que el titular de la dependencia, General Guillermo Galván, pusiera orden y les recordara que deben servir al País y no a sus intereses.
Ante la crisis interna que sufre el Ejército con el encarcelamiento de cuatro Generales acusados de presuntos nexos con el cártel de los Beltrán Leyva, las disputas internas por el relevo del General Galván es otro frente de batalla que afecta al instituto armado.
Los Generales de División en activo conforman el grupo de donde emergerá el sucesor del secretario en turno. Habitualmente, al interior del Ejército se hacen alianzas, cabildeos y se miden méritos, pero de manera discreta e interna.

El fuero militar por Roberto Miranda


El fuero militar de Méxic:o Su evolución histórica y el escrutinio internacional
Opinión del General Roberto Miranda |
En La Crónica de hoy, 2012-08-09 |
El debate que hoy se presenta sobre el fuero militar, relacionado con la limitación que se pretende establecer en las facultades de los tribunales castrenses, consideramos que merece un espacio de reflexión, esencialmente en todos aquellos mexicanos que mantienen viva la espléndida historia de nuestro movimiento independentista.
Las páginas que ocupa la historia de nuestra independencia en la literatura universal, responde al grado de la profundidad que adquirió esa lucha, al exigir el sacrificio de un importante número de mujeres y hombres que decidieron ofrendar su vida, para otorgarnos un país sin restricciones en el ejercicio de los derechos y en el goce de las libertades, atribuibles a cada persona solamente por tener esa calidad.

Responde el Magistrado José Guadalupe Herrera

Fortuna es por préstamo.- Magistrado
magistrado
El ex Procurador de Justicia estatal detalló que el dinero se debe al flujo económico de una gasolinera y a un crédito que consiguió en EU.
Foto: Archivo
El ex funcionario reconoció la existencia de cuatro cuentas en tres bancos

REFORMA / Redacción

Ciudad Victoria (9 agosto 2012).- José Guadalupe Herrera Bustamante, Magistrado de Tamaulipas, aseguró que los depósitos por más de 22 millones de pesos que detectó la PGR en sus cuentas obedecen a movimientos bancarios de sus negocios.

El ex Procurador de Justicia estatal detalló que el dinero se debe al flujo económico de una gasolinera propiedad de su esposa y a un crédito que consiguió en Estados Unidos para invertir en locales comerciales para renta.

Habemus Reforma Política!

DOF, a 9 de agosto de 2012
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
 Que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
 DECRETO
 "LA COMISIÓN PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, EN USO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 135 CONSTITUCIONAL Y PREVIA LA APROBACIÓN DE LAS CÁMARAS DE DIPUTADOS Y DE SENADORES DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO LA MAYORÍA DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS,
 DECLARA
SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA POLÍTICA.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...