8 ago 2012

Pendiente la publicación de la sentencia en contra de Paolo Gabrielle.

Pendiente la publicación de la sentencia en contra de Paolo Gabrielle.
Debió haber salido esta semana de agosto
La sala de prensa de la Santa Sede informó que el  jueves 26 de julio , el papa  recibió en audiencia a los señores cardenales Julián Herranz, Joseph Tomko y Salvatore De Giorgi, miembros de la Comisión cardenalicia encargada de realizar la investigación administrativa sobre la fuga de noticias reservadas,  quienes iban acompañados del sacerdote Luigi Martignani, secretario de dicha comisión.  En la misma audiencia  recibió a los integrantes del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, profesores Piero Antonio Bonnet y Nicola Picardi, Juez Instructor y Promotor de Justicia, respectivamente. Que llevan a  la instructoria en contra de Paolo Gabriele.
El Pontífice al ser informado sobre las conclusiones de la Comisión de cardenales y del desarrollo del proceso penal en curso, agradeció por la información recibida e instó a la Magistratura Vaticana a continuar su trabajo con esmero.

La causa penal 44/2012 /Fa

La causa penal 44/2012 /Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Otra opinión de Ricardo Alemán
http://www.ricardoaleman.com.mx
“Le digo a mi amigo Carlitos (Marín) que soy inocente, que me inculpan testigos protegidos, inducidos con testimonios falsos y de oídas. Y no dudo que pretendan reclutar a otros para el mismo fin, inducidos todos con testimonios falsos, porque no hay nada…Tomás Ángeles.

Eran las 19:30 horas del martes 15 de mayo cuando tres elementos de la Policía Judicial Militar detuvieron en Viaducto Tlalpan al ex subsecretario de Defensa Nacional, General de divisiónTomás Ángeles Dahuahare, quien de inmediato fue llevado al campo Militar Número 1 en la sede de la Secretaria de la Defensa Nacional para que le practicaran examen médico; minutos más tarde, alrededor de las 21:00 horas, ya estaba en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) a disposición del Ministerio Público Federal.

Nuevo Rector de la Universidad Pontificia de México

Se trata del Doctor Mario Ángel Flores Ramos.
¡Felicidades!
El Vaticano confirmó este miércoles 8 de agosto el nombramiento del nuevo rector de la Universidad Pontificia de México (UPM).
Según informa el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, en su condición de Gran Canciller de la UPM decidió el nombramiento de Flores Ramos como rector el pasado 17 de julio para un periodo de tres años hasta el 2015.
Celebro el nombramiento del Padre Flores y felicito al cardenal Primado por esta decisión.
El nombramiento obedece a lo estipulado en la constitución apostólica Ex Corde Ecclesiae –que rige a todas las universidades católicas del mundo– ha sido confirmado por la Congregación para la Educación Católica.

El Vaticano contra el lavado de dinero

Mons. Ettore Balestrero, presentó recientemente los resultados positivos en la prueba clave de transparencia financiera del Vaticano efectuados por el Moneyval, el Comité de Expertos del Consejo de Europa para la evaluación de las medidas para combatir el lavado de dinero (AML) y la financiación del terrorismo (CFT). "Hemos dado un paso definitivo echando los cimientos de una 'casa', es decir de un sistema de lucha al blanqueo y al financiamiento del terrorismo, que sea sólido y sostenible. Ahora queremos construir un 'edificio' que demuestre la voluntad de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano de ser un 'compañero' fiable en la comunidad internacional", explicó a los periodistas Mons. Balestrero.
Después de diversas visitas, la primera en noviembre de 2011, el informe emitido por Moneyval evalúa el nivel de conformidad con 49 recomendaciones del Grupo de acción financiera en contra del lavado de dinero y recomienda un plan de acción para reforzar las actuales medidas.
Dentro de este marco, la primera versión de ley en el Vaticano entró en vigor el 1 de abril de 2011, y el 25 de enero de 2012, fue modificado e introdujo algunos cambios para hacer más eficaz la cooperación entre las autoridades internas competentes en la prevención y la lucha contra el blanqueo de dinero y financiamiento del terrorismo.

Provoca sucesión revuelo en Sedena

Provoca sucesión revuelo en Sedena
El General Secretario aclaró a los Divisionarios que sólo el Presidente electo determinará los criterios en la sucesión del instituto armado
Nota de Benito Jiménez, Reforma, 8 agosto 2012).-   El cambio de administración en el Gobierno federal está provocando revuelo al interior de la Sedena.
El pasado lunes, en una reunión con 24 Generales de División, el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, aseguró que en el Ejército no hay lugar para protagonismos.
El General Secretario aclaró a los Divisionarios que sólo el Presidente electo determinará los criterios en la sucesión del instituto armado y los conminó a continuar trabajando por el País y dejar a un lado intereses personales.
"En el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, no existe lugar para protagonismos individuales, por lo que su personal continúa trabajando con el mismo ímpetu, sin distraerse de sus funciones", asentó Galván en la reunión, celebrada en el Salón de Recepciones de Sedena, de acuerdo con fuentes del Ejército.

Reunión de panistas en Jurica

Calderón: el PAN se alejó de la sociedad; mensaje a futuros legisladores
Gustavo Madero anticipa dos asambleas, para renovar el Consejo y reformar estatutos
Leticia Robles de la Rosa, reportera/ Enviada
Excélsior, JURICA, Qro., 8 de agosto.- El presidente Felipe Calderón admitió frente a los futuros legisladores federales de Acción Nacional que su partido se alejó de la ciudadanía.
 “Si preguntamos cuál es el partido cercano a la gente, ese no es Acción Nacional. Y tiene que ver con cosas, con la cerrazón que hemos hecho a nuestro padrón, porque si hay un buen ciudadano en nuestra comunidad, él está imposibilitado para entrar al PAN. Se lo hemos prohibido, lo hemos rechazado.”

¿Un militar a la Corte?

La SCJN y las Fuerzas Armadas/ Federico Ponce Rojas,  es vicepresidente de la Academia Mexicana  de Derecho Internacional.
Excélsior, 8 de junio de 2012
Ante el próximo retiro de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano —quienes dejan sus cargos el 30 de noviembre—, el Presidente de la República tendrá la tarea de elegir a los candidatos que habrán de formar las dos ternas que enviará a la Cámara de Senadores para su análisis y aprobación de dos nuevos ministros.
Las condiciones que hoy enfrenta nuestro país en la lucha contra la delincuencia organizada, la batalla contra el narcotráfico y el restablecimiento de la seguridad pública obliga a gobernados y gobernantes a redoblar los esfuerzos desde la trinchera que le corresponde a cada uno. A la SCJN, columna del Poder Judicial, llevar a cabo la función jurisdiccional, tutelar los derechos fundamentales y los principios básicos del Estado de derecho de acuerdo a nuestra Ley Suprema.

Un Magistrado más....José Guadalupe Herrera

  Indagan fortuna de Magistrado
José Guadalupe Herrera Bustamante; en 1991 fue nombrado Juez Cuarto de Distrito de Monterrey, Nuevo León, y en aquel tiempo dijo que su designación fue a propuesta del Ministro Carlos García(Vázquez).En el cargo permanecería apenas un año, ya que falseó su edad y por eso fue destituido.
José Guadalupe Herrera fue juez a los 28 años, cuando el requisito era contar por lo menos con 30 años para ocupar el cargo.
En enero pasado, el ex Procurador fue incluido por el Gobierno federal en la alerta migratoria girada contra los ex Gobernadores tamaulipecos
REFORMA/ Redacción, primera plana
Ciudad de México  (8 agosto 2012).- La PGR investiga por lavado de dinero a José Guadalupe Herrera Bustamante, ex Procurador de Justicia y actual Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas (TSJT).
Al juzgador le detectaron depósitos por más de 22 millones de pesos en sus cuentas bancarias en un periodo de 5 años.

Promulgación de la reforma política

Este miércoles 8 de agosto –y después de un largo proceso legislativo que se inicio en diciembre del 2009- el Presidente Calderón promulgó el Decreto de Reforma Política por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Durante una ceremonia llevada a cabo en Palacio Nacional el Presidente reconoció la labor de los legisladores para aprobar esta reforma, que aseguró permitirá pasar del sufragio efectivo a la
democracia efectiva.

Acudieron a la promulgación  los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, Gustavo Madero y Pedro Joaquín Coldwell, el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés, y el diputado electo priista Manlio Fabio Beltrones; también el Senador y diputado electo José González Morfín. “De refilón, sólo para el saludo, se acercó el legislador perredista Guadalupe Acosta Naranjo.”
Durante su discurso, el Presidente comentó que, hoy más que nunca, es imperativo traducir nuestra democracia electoral plural en instituciones más sólidas, eficaces y que rindan mejores cuentas para que se faciliten la construcción de los acuerdos que el país necesita. Se trata de pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva, la que da sentido a la vida de los ciudadanos.
De la misma manera, celebró que la reforma se inscriba en este esfuerzo colectivo de perfeccionamiento que pone a México en el camino correcto para fortalecer sus instituciones y darle a la ciudadanía mayor participación.

Felicidades a Humberto Hernández Haddad!

¡Felicidades a mi amigo tabasqueño, el abogado  Humberto Hernández Haddad!
DOF: 08/08/2012
DECRETO por el que se concede permiso para que el ciudadano Humberto Hernández Haddad, pueda aceptar y usar la Condecoración que le otorga el Gobierno de los Estados Unidos de América a través del Quinto Cuerpo del Ejército de los Estados Unidos de América.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.
FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...