27 jul 2012

El Papa recibió las conclusiones de la Comisión

La sala de prensa de la Santa Sede informó que este jueves 26 de julio, el santo padre recibió en audiencia a los señores cardenales Julián Herranz, Joseph Tomko y Salvatore De Giorgi, miembros de la Comisión cardenalicia encargada de realizar la investigación administrativa sobre la fuga de noticias reservadas.
En la misma audiencia, el papa recibió a los integrantes del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, profesores Piero Antonio Bonnet y Nicola Picardi, Juez Instructor y Promotor de Justicia, respectivamente.
El santo padre, al ser informado sobre las conclusiones de la Comisión de cardenales y del desarrollo del proceso penal en curso, agradeció por la información recibida e instó a la Magistratura Vaticana a continuar su trabajo con diligencia.
Y el informe?

Rebelión… en (la granja) azul/Enrique Aranda

Rebelión… en (la granja) azul/Enrique Aranda  

Excélsior, 27 de julio de 2012
Identificados en el común repudio de cacicazgos que han llevado a Acción Nacional a prácticamente “desaparecer como alternativa” en el Distrito Federal, según evidenciaron los resultados obtenidos en los pasados comicios federales —“los peores en más de 70 años”—, un centenar de liderazgos azules asumieron el compromiso de tomar en sus manos el proceso de recomposición del partido del gobierno.

El aborto, una cuestión filosófica

El aborto, una cuestión filosófica/Diego S. Garrocho Salcedo; profesor de Ética en la Universidad Autónoma de Madrid.
Publicado en El Mundo,  26 de julio de 2012
En los últimos días asisto decepcionado al debate suscitado en torno a la reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo anunciada por el ministro de Justicia. En un extremo y otro fracaso al intentar encontrar argumentos sólidos que me permitan modelar mis siempre frágiles convicciones. De una parte, sectores conservadores se acogen a argumentos teológicos que habrían de ser válidos en el ámbito privado, pero que adolecen de legitimidad en el debate público. Por otra, aquellos que se autodefinan progresistas se acogen a juicios de intenciones, eslóganes manidos y al siempre socorrido lema empleado de que toda mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo. El problema es que este argumento se torna inválido toda vez que el debate sobre el aborto se hace inteligible cuando asumimos que, evidentemente, la vida concebida no puede interpretarse como una mera extensión del cuerpo de la mujer. De lo contrario la interrupción del embarazo sería un ejercicio equivalente a ir a la peluquería y las pensiones de paternidad serían un contrasentido.

Juez se declara incompetente para investigar agresión a periodista

Juez se declara incompetente para investigar agresión a periodista
María Luisa Vivas
Agencia APRO-Proceso, 27 de julio de 2012;
MÉXICO D.F. (apro).- La juez XV de Distrito del Poder Judicial de la Federación, María Elizabeth Acevedo Gaxiola, se declaró incompetente para atender el caso de la agresión de la que fue víctima el reportero Antonio Heras, el pasado 23 de febrero en la ciudad de Mexicali, Baja California.
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la Republica (PGR) consignó el caso 279/2012 por el delito de lesiones agravadas contra Heras cuando realizaba su trabajo periodístico en la capital bacaliforniana.
Con base en las circunstancias que rodearon la agresión, la FEADLE solicitó la atracción del caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, lo que facilitó robustecer el expediente porque se logró identificar al agresor, quien confesó la comisión del delito, según consta en actas.

Revela gobernador que arzobispo de León lo asesora en seguridad

Revela gobernador que arzobispo de León lo asesora en seguridad
Verónica Espinosa
Agencia APRO-Proceso, 26 de julio de 2012;
LEÓN, Gto. (apro).- Al asistir a la ceremonia litúrgica por el 50 aniversario sacerdotal del arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, el gobernador Héctor López Santillana agradeció al prelado su labor pastoral, pero también la asesoría que en algunos momentos le ha brindado para tomar decisiones “en momentos críticos” en materia de seguridad en el estado.
En entrevista, al acudir como “como autoridad y como feligrés” a esta ceremonia de “bodas sacerdotales”, López Santillana afirmó que la asesoría del arzobispo le ha permitido mantener la congruencia “entre los principios y valores del quehacer político y público, lo cual no siempre es fácil”.

Gira del Presidente Calderón por el estado de Veracruz

Gira del Presidente Calderón por el estado de Veracruz
Asiste a la ceremonia de Graduación de los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, generación 2007-2012
Reconoce Calderón labor de la Marina en seguridad
Por Héctor Álvarez Fernández (Enviado).
Alvarado, Ver. 27 Jul. (Notimex).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo hoy un reconocimiento a la labor de la Marina-Armada de México por la seguridad, y subrayó que de no haber actuado a tiempo, la criminalidad habría "carcomido" las instituciones del estado.
"Es claro que de habernos cruzado de brazos, quizá en este momento la criminalidad ya hubiera carcomido las instituciones del Estado mexicano, que se encontraban en amenaza de deterioro crónico", enfatizó.

Tú de Joan Brossa


Tú/Joan Brossa  i Cuervo (1918-1998)

Si fueras una ola, serías mi juego favorito.
Si me quisieras siempre, serías la plenitud.
Si fueras una manera de hablar, serías el diálogo.
Si lloraras inquieta, te buscaría y no te encontraría.
Si fueras una puesta de sol, serías la más bella de todas.
Si fueras un árbol, serías un cedro.
Si ostentases colores, serías blanca y roja.
Si fueras la nieve, pasarías más allá.
Si fueras una sustancia, serías el bálsamo.

Mauricio Guizar Cárdenas, alias “El Amarillo”

Golpe de la Marina al crimen organizado
Marina Armada de México asegura a Mauricio Guizar Cárdenas, alias “El Amarillo”
27 jul 2012 | Comunicado 146/12,  Secretaría de Marina

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que derivado de diversos trabajos de Inteligencia Naval, así como de los recientes operativos realizados en los estados de Puebla, Veracruz y en la Ciudad de México, personal de Infantería de Marina aseguró ayer a Mauricio Guizar Cárdenas alias “El Amarillo” y/o “El Color” y/o “El Gordo”, presunto jefe de plaza a nivel regional del sureste mexicano, y colaborador directo de Omar Treviño Morales alias “el Z-42”.

Felipe Calderón y Luis H. Alvarez: "Corazón indígena"

Al participar en la presentación del libro "Corazón indígena: Lucha y esperanza de los pueblos", el Presidente Calderón identificó a Luis H. Álvarez como “el que ha constituido uno de los puentes más poderosos de solidaridad y vinculación con las comunidades indígenas de México
En el Centro Cultural Bella Época de la Colonia Condesa, el Presidente dejó en claro que no es posible, desde luego, entender este grado de compromiso de don Luis Álvarez sin ver su propia trayectoria de vida. "A mí me parece que don Luis es el constructor de la transformación democrática de México", reiteró.


La intervención completa del Presidente Calderón en la presentación del libro de Luis H. Álvarez
Gracias, Director.
Muy querido don Luis Álvarez.
Estimado doctor Francisco Valdés Ugalde.
Doctor Roger Bartra. Es un honor, también.
Don Juan Pedro, doctor Viqueira.
Muy estimados y apreciados invitados especiales.
Familiares y amigos de don Luis.
Amigas y amigos:
Agradezco mucho, don Luis, que me haya invitado para participar en la presentación de este libro, de Corazón Indígena: Lucha y Esperanza de los Pueblos Originarios de México.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...