31 may 2012

Andrea Tornielli entrevista al historiador de la Iglesia sucesor de Giuseppe Alberigo

Andrea Tornielli entrevista al historiador de la Iglesia sucesor de Giuseppe Alberigo
Las cartas robadas al papa
http://vaticaninsider.lastampa.it/, 23 de mayo de 2012
'L'Osservatore Romano' entrevista al sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Angelo Becciu
Benedicto XVI comentó en la Audiencia General del miércoles 30 de mayo los últimos sucesos de difusión ilícita de documentos vaticanos
En un gesto de cercanía, confianza y transparencia, Benedicto XVI se refirió este miércoles 30 de mayo durante la Audiencia General, en lengua italiana, a los sucesos de difusión ilícita de documentos vaticanos que han llevado a la detención de su ayuda de cámara.

El ánimo de Benedicto XVI ahora está lleno de indignación"

El ánimo de Benedicto XVI ahora está lleno de indignación"
Gianfranco Ravasi
El cardenal Gianfranco Ravasi critica la exageración de los medios de comunicación. Demasiados excesos, "pero también Jesús fue traicionado"
 Andrea Tornielli
http://vaticaninsider.lastampa.it
«No excluyo que en el ánimo del Papa, a pesar de la tranquilidad que muestra exteriormente, exista ese sentimiento que incuso Jesús explicó: la indignación». Son casi las tres de la tarde cuando el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, sale jadeante de los pabellones de la Fiera Milanocity, donde ha pronunciado la ponencia inicial del convenio teológico-pastoral que ayer abrió el VII Encuentro Mundial de las Familias, para luego comparecer en rueda de prensa y para terminar conceder numerosas entrevistas individuales. «Jesús conoce las ansias y las tensiones de las familias, incluso las de aquéllas con hijos difíciles con comportamientos inexplicables» recordó en la ponencia de la mañana.
-Eminencia, el Papa ha hablado del caso vatileaks y ha dicho que los advenimientos de estos días le han entristecido...

Comunicado No. 14 del CJF

México, D. F., 29 de Mayo de 2012

VERIFICA CJF HECHOS DENUNCIADOS EN MEXICALI
Realiza verificación extraordinaria a la Oficialía de Partes y a órganos jurisdiccionales
El Consejo de la Judicatura Federal informa que inició una visita extraordinaria de verificación a los juzgados y tribunales federales, así como a la Oficialía de Partes, que se ubican en la ciudad de Mexicali, Baja California, en respuesta a diversas denuncias que se han recibido, en las que se imputan irregularidades a funcionarios pertenecientes a órganos jurisdiccionales de la zona.

Reunión de Ministros con el Women Forum

SE REÚNEN MINISTROS CON INTEGRANTES DE INTERNATIONAL WOMEN FORUM
Los Ministros Juan N. Silva Meza y  doña Olga Sánchez Cordero se reunieron con representantes del International Women Forum, que agrupa a mujeres líderes en las áreas de justicia, literaria, política, legislativa, artística y empresarial. Durante el encuentro, que se enmarcó dentro del compromiso de fortalecer la cercanía del Poder Judicial con la sociedad, el Ministro Presidente destacó la importancia de la mujer en el desarrollo del país y, de manera específica, en la actividad jurisdiccional. “En los últimos 15 años, el desempeño de las mujeres en las tareas judiciales ha sido muy importante, la presencia de ellas se ha incrementado”, dijo.
Silva Meza afirmó que el PJF vive un proceso de cambios desde el año pasado cuando entraron en vigor reformas constitucionales en materia de amparo y derechos humanos.
“En esta nueva época, los juzgadores tenemos las herramientas suficientes para cumplir con nuestra obligación de proteger los derechos humanos”, precisó.
Por su parte, la Ministra Olga Sánchez Cordero informó que el PJF se esfuerza por mejorar la administración de justicia y prueba de ello, es la puesta en marcha del Protocolo de Actuación para Quienes imparten Justicia en Casos que Afecten a Niñas, Niños y Adolescentes, elaborado por la SCJN, y el cual será enviado, a su vez, a todas las Cortes de Iberoamérica

El "raro caso" del dictamen de Ley de Atención a Víctimas


El raro caso del dictamen de Ley de Atención a Víctimas
A un mes de que fue aprobada por el Congreso de la Unión, la Ley General de Víctimas no ha sido aún promulgada por el Presidente de la República y tardará todavía más, porque el proyecto de decreto no está en poder del Ejecutivo federal, sino regresó a la Cámara de Diputados a petición de la mesa directiva de ese órgano legislativo y en medio de un proceso que tiene preocupados tanto a diputados como a senadores.
El diputado del PRI José Ramón Martel demandó ayer que Gobernación aclare qué está pasando, ya que "hay versiones extraoficiales y rumores cada día más fundados" de que en forma ilegal se retiró el proyecto de decreto, recibido en Bucareli el pasado 10 de mayo.

81ª Convención Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT


Ee C. Presidente Calderón en la 81ª Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), celebrado en Toluca, Estado de México.
Discurso en la 81ª Convención Nacional del Consejo Consultivo de laCIRT.
Toluca, Estado de México, 31 de mayo del 2012
Qué tal, muy buenos días.
Queridas amigas, queridos amigos.
Señor licenciado Tristán Canales, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Muchísimas gracias por su hospitalidad y, también, por sus palabras.
Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.
 Señor licenciado Mario López Valdez, Gobernador del Estado de Sinaloa.
 Ciudadana Diputada Gabriela Gamboa Sánchez, Presidenta de la Legislatura del Congreso del Estado.
 Diputado Bernardo Olvera, Presidente de la Junta de Coordinación del propio Congreso.
 Magistrado Baruch Delgado, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
 Maestro Mony de Swaan, Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.
Ingeniero Rafael Borbón Ramos, Presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión. Muchas gracias, ingeniero, por sus palabras.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...