30 may 2012

La explosión rock de Bob Dylan/César Guerrero


La explosión rock de Bob Dylan/César Guerrero
Publicado en Este País, | # 253 | 02.05.2012

http://estepais.com
En el contexto de los cincuenta años de carrera de Bob Dylan (contados a partir de la publicación de su primer disco, el 19 de marzo de 1962), la Cité de la Musique encomendó montar una exposición sobre los orígenes del músico a Robert Santelli, director del Grammy Museum de Los Ángeles. Como resultado, el 6 de marzo de 2012 se inauguró en París la exposición “Bob Dylan, L’explosion rock 61-66”, que permanecerá montada hasta el 15 de julio de 2012. A continuación un recorrido por la extensa carrera de este músico y poeta. CG
Well, I try my best / To be just like I am
 But everybody wants you / To be just like them.
 “Maggie’s Farm” (1965), Bob Dylan
A Miguel Ángel Guerrero,
 por sembrar la Dylanofilia en mí

Procedimiento de ratificación de magistrados y jueces

DOF, 30 de mayo de 2012
AVISO de inicio de procedimiento de ratificación en el cargo de Juzgadores Federales de los servidores públicos que se mencionan.
El Magistrado Edwin Noé García Baeza, Secretario Ejecutivo de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Organos del Consejo de la Judicatura Federal, con fundamento en el artículo 47, fracción II, del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal que reglamenta la carrera judicial y las condiciones de los funcionarios judiciales, HACE SABER: a los litigantes,

Abusos de la Border Patrol, ¡de nuevo!

El caso de Sergio Adrián Hernández Güereca, menor asesinado en junio de 2010 por el disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza estadounidense en el Puente Internacional entre Ciudad Juárez y ElPaso.
Sesión de la Comisión Permanente, miércoles 30 de mayo de 2012
¡Propuesta de Punto de Acuerdo aprobado hoy!

De la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública,
Primero.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión  exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Secretaría de Gobernación a convocar, ante los graves eventos de brutalidad policiaca contra inmigrantes mexicanos a manos de la Patrulla Fronteriza, a una Reunión Extraordinaria del Comité Ejecutivo Bilateral México – Estados Unidos para la Implementación de la Declaración sobre la Administración de la Frontera en el Siglo XXI.  Esto con el fin de evaluar la observancia de la Declaración Conjunta México – Estados Unidos sobre Prevención de la Violencia en la Región Fronteriza y evaluar posibles reformas a los Protocolos vigentes sobre el particular.

El Informe de Washington sobre derechos humanos 2011


Departamento de Estado Norteamericano publica año con año -por estas fechas-, un reporte anual sobre la situación de los derechos humanos en 199 países.El informe fue dado a conocer el pasado 24 de mayo y esta disponible en web del la dependencia.
En el capítulo correspondiente a México abarca 36 páginas y hace especial énfasis en la falta de voluntad del gobierno mexicano para castigar a las entidades que violan las garantías individuales de los mexicanos. “Pese a que se han llevado a cabo algunos arrestos por el delito de corrupción, la extensa impunidad gubernamental para con los abusos a los derechos humanos sigue siendo un problema para las jurisdicciones civiles y militares”, indica el reporte. “Hay múltiples reportes sobre desapariciones forzadas cometidas por el Ejército, Marina y la policía. La mayoría de estas desapariciones ocurrieron durante operativos de seguridad”, puntualiza el reporte.

Condena EU ataques a Sabritas

Sabritas, filial del corporativo de la PepsiCo, emplea a más de 70 mil personas en México y cuenta con una flotilla de aproximadamente 14 mil 500 camiones que recorren algunas de las zonas más remotas y aisladas de México.
 Condena EU ataques a Sabritas
El Gobierno de Estado Unidos informó que está en contacto con funcionarios de la compañía de botanas

José Díaz Briseño/Corresponsal de Reforma (on line)

Washington DC, Estados Unidos (30 mayo 2012).- El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó los ataques registrados el fin de semana en Michoacán y Guanajuato contra instalaciones de la compañía productora de botanas Sabritas, una filial de la multinacional estadounidense PepsiCo, con base en Nueva York.

"Estados Unidos condena enérgicamente estos ataques y todos los actos de violencia criminal", señaló a pregunta específica de REFORMA, William Ostick, un vocero del Departamento de Estado de EU."Nuestra Embajada en la Ciudad de México está en contacto con funcionarios de la compañía y con las autoridades mexicanas".

El caso del general Angeles/ seguimiento

Acusan a General Ángeles de tortura
 REFORMA / Redacción (online)
Ciudad de México ,  México (29 mayo 2012).-   César Gutiérrez Priego, hijo del General de División Jesús Gutiérrez Rebollo, acusó al General Tomás Ángeles, arraigado por presuntos vínculos con los Beltrán Leyva, de atemorizar a su familia durante el proceso judicial contra su padre.

Relató que, cuando tenía 20 años de edad, personal militar acudió a su domicilio para secuestrarlo y después torturarlo por órdenes del militar.
En 1997, Gutiérrez Rebollo fue capturado por vínculos con el capo Amado Carrillo Fuentes, fundador del Cártel de Juárez.

¿Hacia un periodo extraordinario?

El presidente de la Comisión de Gobernación, Diputado Agustín Castilla Marroquín (PAN), se sumó a la propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Óscar Arce Paniagua, en el sentido de impulsar un periodo extraordinario para lograr votar el dictamen del Código de Procedimientos Penales:  “me sumo a este llamado que hace el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, toda vez que vamos retrasados. En 2008 hubo reformas importantes al sistema de justica penal en nuestro país; sin embargo, todavía no hemos aterrizado en la legislación secundaria”, comentó.
Destacó que no hay argumento alguno para que los diputados no aprueben dicho Código, por lo que advirtió que sería una irresponsabilidad que los legisladores por estar distraídos en procesos electorales eludan su compromiso de legislar, mediante la realización de un periodo extraordinario de sesiones.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...