7 abr 2012

Moscú sitúa a Viktor Bout en el frente de la batalla diplomática con Washington

"Rusia respaldará el recurso que están preparando los abogados del empresario ruso y, en todo caso, exigirá su repatriación. Para conseguirlo, tenemos instrumentos jurídicos en nuestras relaciones con Estados Unidos", apuntó el ministro de Exteriores ruso.
Moscú sitúa a Viktor Bout en el frente de la batalla diplomática con Washington.
El traficante ruso está acusado conspirar para matar a estadounidenses y apoyar a terroristas
El País / Agencias 6 ABR 2012 - 15:20 CET104
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha denunciado este viernes "una presión sin precedentes" ejercida sobre el tribunal que ha condenado a 25 años de prisión al traficante de armas Viktor Bout, de nacionalidad rusa y apodado el Mercader de la Muerte. "Hablamos por supuesto de independencia de la justicia", ha declarado Lavrov a la agencia rusa Astana, "pero sabemos que en este caso se ha ejercido una presión sin precedentes sobre el tribunal, es evidente". Lavrov ha manifestado su intención de reunirse con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, para hablar del tema.

Imagen de © AFP/ Shirley Shepard,
Según el titular de Exteriores ruso, Bout ha sido "presentado a los jueces como un criminal, incluso un terrorista, y se ha tomado una decisión por adelantado". Lavrov ha señalado que está imagen del preso ruso ha condicionado el proceso judicial. "Apoyaremos de forma activa", ha continuado el ministro ruso, "el recurso que los abogados van a hacer". Lavrov ha apuntado que harán todo lo posible para que Bout vuelva a su patria.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...