24 mar 2012

Periodistas con el Papa, en el vuelo B777 de Alitalia

Encuentro de Benedicto XVI con los periodistas
La mañana de este viernes 23 de marzo dio comienzo el 23 Viaje Apostólico de Benedicto XVI. El avión -un B777 de Alitalia- partió del aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma Fiumicino, a las 9,30 horas.
El Papa tuvo un encuentro con 70 periodistas acreditados que lo acompañan en la visita apostólica y de Estado; sólo hubo seis preguntas.
Transcripción de la entrevista concedida por el papa a los informadores.
- Federico Lombardi SJ: -Santidad, gracias por estar con nosotros, en el inicio de este viaje tan bello e importante. Como ve, nuestra asamblea viajera es numerosa: hay más de setenta periodistas que le siguen con atención, y el grupo más importante –aparte de los italianos- son, naturalmente, los mexicanos, que son un buen grupo: hay al menos catorce; los representantes de las televisiones mexicanas que seguirán y cubrirán todo el viaje. Está también un buen grupo de Estados Unidos, un buen grupo de Francia, de otros países. He aquí por tanto que somos un poco representantes de todo el mundo. Como es costumbre, hemos recogido, en días pasados, varias preguntas de los periodistas y hemos elegido cinco, que son expresión, un poco, de la expectativa general. Y esta vez, dado que tenemos más espacio y un poco más de tiempo, no las hago yo, sino que las hacen los mismos periodistas que las han formulado o que nos hemos distribuido entre nosotros para hacerlas.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...