22 mar 2012

¡No a la Trata de Personas!

La Cámara de Diputados aprobó con 320 votos a favor y una abstención, los artículos reservados de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
Guadalupe Acosta Naranjo, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, anunció la aprobación en lo general y en lo particular de este proyecto de decreto que expide la citada ley y abroga la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas y reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal, de las leyes Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Policía Federal y de la General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El documento se envió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

La visita de Benedicto XVI es Pastoral y de Estado: SRE

La visita de Benedicto XVI es Pastoral y de Estado: SRE
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Gobierno Federal expresó su beneplácito por la próxima visita a México del Papa Benedicto XVI, quien llevará "alegría a los fieles".
Comunicado de SRE, 11 de marzo de 2012
Reviste carácter doble, ya que se trata de la visita de un Jefe de Estado y de una pastoral al Continente americano, del Jefe de la Iglesia Católica
El Gobierno Federal expresa su beneplácito por la próxima visita a México de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en el Estado de Guanajuato, tal y como ya ha sido informado por el vocero de la Santa Sede y por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Esta visita responde a una invitación del Presidente de la República, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, en ocasión de su primer encuentro con el Papa Benedicto XVI en la ciudad del Vaticano en 2007.

Lanzan plan 'Santidad' por visita papal

Lanzan plan 'Santidad' por visita papal
El operativo en Querétaro prevé reforzar la seguridad en carreteras, en la central de camiones y el aeropuerto, por la visita de Benedicto XVI
Fernando Paniagua / Corresponsal, Reforma.
Querétaro,  México (22 marzo 2012).- A fin de garantizar la seguridad a los más de 30 mil vehículos que se espera crucen territorio queretano rumbo a Guanajuato, con motivo de la visita papal, las autoridades de seguridad locales arrancaron, a partir del mediodía de este jueves el operativo 'Santidad'.

Acosta Naranjo estará en Guanajuato, recibiendo al Papa

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, asistirá a los actos oficiales protocolarios de recepción del Papa Benedicto XVI, en su arribo a nuestro país; sin embargo, enfatizó que no participará en ningún acto religioso.  “Estoy invitado; asistiré en todo caso a los actos oficiales. No acudiré a ninguna misa”, subrayó el legislador.
Consideró que la visita del pontífice es “de carácter oficial y religioso, los católicos están en todos los partidos políticos, no están en un solo partido político”.
Dio la bienvenida al jerarca y se pronunció por la libre determinación de quien desee asistir a los encuentros del líder religioso.
“Entiendo que prácticamente todos los candidatos presidenciales han dicho que asistirán. Están en su legítimo derecho, y estoy convencido que no tratará ningún asunto de carácter político-electoral -el Papa- en su visita y va simple y sencillamente a referir los aspectos de su religión y de su fuero interno”.
Pero para Vladimir Aguilar García, secretario de planeación del PRD, la visita papa es inoportuna  e inadecuada, pues constituye una presión externa a la discusión legislativa sobre los alcances de la participación de la Iglesia en la vida política de la Nación.
A través de un comunicado, también externó su preocupación por que la presencia del líder de la Iglesia católica en México sea aprovechada por los "partidos de la derecha" para sacar dividendos políticos a poco más de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones federales.
Tras recordar que están en puerta posibles modificaciones a los artículos 24 y 40 constitucionales, relacionados con la libertad religiosa y la laicidad del Estado, el perredista hizo un llamado a la Iglesia católica y el propio Papa a dejar de lado cualquier pretensión de índole política durante su estancia en el País.

Benedicto XVI prepara viaje a México y Cuba en intensa oración

Benedicto XVI prepara viaje a México y Cuba en intensa oración
El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, explicó que el Papa Benedicto XVI prepara su viaje apostólico a México y Cuba con una intensa oración, y la revisión de sus discursos.
En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el Cardenal Bertone también recordó que el Papa "ama a la Virgen de Guadalupe, la querida Patrona de México y de América Latina y de todos los países del Caribe". "Este advocación –ahora que está preparando el viaje a México-, le está vivamente presente cada tarde cuando pasea en los Jardines Vaticanos y recita el Rosario: pasa siempre ante la imagen de la Virgen de Guadalupe y de la aparición de Juan Diego", indicó.
El Purpurado expresó que quedó realmente impresionado cuando el Papa anunció sus motivaciones para viajar en concreto al pueblo de México.

Lózano Barragán forma parte del séquito


El Cardenal Javier Lozano Barragán, que trabajó por muchos años en la Curia Romana, integra la delegación que acompañará al Papa Benedicto XVI en su visita a México, y explicó que su mayor deseo es que la visita del Santo Padre impulse la paz, la unidad, y la desaparición de las mafias en su país.
Lozano Barragán, originario de Toluca  y quien fuera Presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios por largo tiempo, y formará parte del séquito papal durante la visita a México y Cuba, y junto a él, también viajarán en el avión los Cardenales Tarcisio Bertone, Marc Ouellet, Robert Sarah, y el Arzobispo Dominique François Joseph Mamberti.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...