18 mar 2012

Documentado: encubrieron a Maciel

Documentado: encubrieron a Maciel/Bernardo Barranco V., exconsejero del Instituto Electoral del Estado de México, vaticanólogo y estudioso de las religiones.
Revista Proceso # 1846, 18 de marzo de 2012
La visita a México de Benedicto XVI no será tan tersa como desearían sus organizadores. Al tiempo de su llegada saldrá a la venta el libro La voluntad de no saber, que mediante documentos del Vaticano demuestra que Juan Pablo II y su sucesor conocían el comportamiento criminal de Marcial Maciel, al que no obstante protegieron. Además, víctimas del fundador de la Legión de Cristo y de otros sacerdotes católicos pederastas hacen gestiones para plantearle al pontífice de manera personal sus exigencias de justicia. El autor de esta reseña es también autor del prólogo de la obra.
“Este Papa me tiene desilusionado, ya no creo en él”, dice José Barba, catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México y una de las víctimas de Marcial Maciel. Cuando se le pregunta si accedería a tener un encuentro con Benedicto XVI en su próxima visita a México, responde categórico: “No estoy dispuesto a juegos mediáticos estériles ni a supuestos perdones cargados de retórica”.

Barba, Alberto Athié y el investigador Fernando M. González son autores de un libro que contiene evidencias documentales de algo que era ampliamente sabido: el Vaticano tenía conocimiento y registro del comportamiento enfermizo de Marcial Maciel desde los años cuarenta.
La próxima semana Random House-Mondadori pondrá en circulación el libro La voluntad de no saber, cuyo subtítulo es elocuente: Lo que sí se conocía sobre Maciel en los archivos secretos del Vaticano desde 1944. Los documentos incluidos en la obra muestran que la curia romana siempre tuvo información sobre la trayectoria llena de aberraciones del fundador de los Legionarios de Cristo… Pero el Vaticano lo toleró y protegió.

Pide salir sin miedo a calles a recibir al papa


Obispo de León minimiza mantas y pide salir sin miedo a calles a recibir al papa
Nota de Verónica Espinosa
Agencia APRO 18 de marzo de 2012
LEÓN, Gto. (apro).- El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago hizo un llamado a la población del estado a no tener miedo de salir a las calles y participar en la bienvenida y eventos programados en la próxima visita del papa Benedicto XVI, luego de que aparecieron mantas en varias ciudades, alusivas a la gira del líder religioso presuntamente de los grupos delictivos cártel Nueva Generación y Caballeros Templarios, lanzando además advertencias unos contra otros.
“Si me preguntas si hay temor de que suceda algo, te digo que no, estoy consciente de que tenemos el apoyo de los que son responsables de guardar la seguridad del papa”, dijo el también obispo de León.

No queremos “arrepentidos”, queremos justicia/ Rodrigo Vera


No queremos “arrepentidos”, queremos justicia/ Rodrigo Vera
Revista Proceso # 1846, 18 de marzo de 2012
Un grupo de jóvenes que fueron objeto de abusos sexuales de sacerdotes mexicanos buscarán entrevistarse con Benedicto XVI durante la visita que realizará a México. En sus viajes a otros países, el Papa ha escuchado los testimonios de víctimas de clérigos pederastas y ha prometido “orar” por ellas. Pero “nosotros –aclara Joaquín Aguilar, quien dirige en México la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes– no queremos rezos ni muestras de arrepentimiento: sólo exigimos que se haga justicia”.
Un grupo integrado por víctimas de sacerdotes pederastas gestiona una reunión privada con el Papa Benedicto XVI para hablar con él durante la visita que realizará a Guanajuato del viernes 23 al lunes 26. Su objetivo es informarle que el episcopado mexicano “protege” y “solapa” sistemáticamente a sus curas pederastas, lo cual afecta a la feligresía y viola los lineamientos del Vaticano.

En Guanajuato, expedientes encubiertos de Maciel

En Guanajuato, expedientes encubiertos de Maciel
Milenio semanal, 2012-03-18 |
Reportaje de Eugenia Jiménez Cáliz
Como sombra de la visita papal estarán las diversas denuncias de pederastia contra el fundador de la Legión de Cristo, las que nunca fueron atendidas por Joseph Ratzinger. En más de 600 páginas se exponen esos abusos.

Benedicto XVI durante la misa en la Basílica de San Juan, en Roma, el tres de junio de 2010. Foto: Filippo Monteforte/ AFP
El Vaticano ocultó un expediente de Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios de Cristo, que contenía las denuncias de los abusos sexuales cometidos por éste desde 1940. Las pruebas del encubrimiento ya se tienen, pero el papa Benedicto XVI no tiene previsto en su agenda reunirse con las víctimas de esos abusos durante su visita a México, como sí lo ha hecho en otros países.

Las señales políticas de la visita papal/Fred Alvarez

Las señales políticas de la visita papal/Fred Alvarez Palafox
¡Bienvenido a México!
El Papa es líder religioso y jefe de Estado; no hace visitas casuales, todas tienen objetivos, muchas veces políticos, como en esta gira debida a la insistencia del presidente Calderón.
Publicado en Milenio semanal, 2012-03-18 |
http://www.msemanal.com/node/5431
A punto de emprender un viaje, Benedicto XVI en un avión en el aeropuerto de Roma en septiembre de 2009 Foto: Alessandro Bianchi / Reuters
“...Suplico a Dios, por intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Guadalupe, que bendiga, proteja y acompañe a todos los mexicanos, tan cercanos al corazón del Papa, para que en su país resplandezca incesantemente la concordia, la fraternidad y la justicia”. —Benedicto XVI, en su discurso que entregó al embajador de México ante la Santa Sede, Héctor Federico Ling Altamirano en julio de 2009


El misterioso Margolis, personaje clave

El misterioso Margolis, personaje clave/Homero Campa y Jorge Carrasco
Revista Proceso # 1846, 18 de marzo de 2012
Es un presunto exagente del Mossad y en México participa como accionista en una impresionante cantidad de empresas que se dedican a cosas tan dispares como la belleza, la educación, la ferretería o la seguridad. Se codea con Isabel Miranda de Wallace y con la comunidad judía de Polanco… y tiene relación con casi todos los implicados del caso Cassez: con la propia francesa y su hermano, con Israel Vallarta, con agentes de la AFI y hasta con una de las presuntas víctimas de la banda Los Zodiaco… Se llama Eduardo Cuauhtémoc Margolis y varios testimonios apuntan a posibles actividades ilícitas de este hombre al que tachan de poderoso, prepotente y vengativo… En la maraña en que se ha convertido el caso Florence Cassez destaca un personaje: Eduardo Cuauhtémoc Margolis Sobol, empresario judío de 57 años y presunto exmiembro de los servicios de inteligencia de Israel (el Mossad).

La SCJN dividida


La Corte, dividida, a prueba
Jorge Carrasco Araizaga
Revista Proceso # 1846, 18 de marzo de 2012
Apenas el ministro Arturo Zaldívar hizo pública su intención de pedir la liberación de Florence Cassez –condenada a 60 años de prisión acusada de secuestro–, sobre la Suprema Corte se dejó ir una embestida mediática tendiente a invalidar cualquier intento de liberación de la francesa y a defender a García Luna, cuyo montaje dio al traste con el debido proceso. A la cabeza de esa ofensiva estuvo Isabel Miranda de Wallace, virtual candidata del PAN al gobierno capitalino… El máximo tribunal, dividido, deberá tomar una decisión ya contaminada por la política y la diplomacia.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación se convirtió en el centro de la discordia en el país. El caso de Florence Cassez tiene confrontados a los ministros de la Primera Sala del máximo tribunal por las implicaciones de su resolución sobre el amparo solicitado por la francesa.
Las consecuencias de la decisión de la Corte, prevista para este miércoles 21, van más allá del ámbito judicial. La resolución alcanza a la política exterior de México y se colocó en la coyuntura electoral por el activismo de la virtual candidata del PAN al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...