24 feb 2012

Significado de la Cuaresma: Benedicto XVI

El tiempo de desierto puede transformarse en un tiempo de gracia

Audiencia General del papa en el Miércoles de Ceniza
La Audiencia General de este miércoles22 de febrero tuvo lugar a las 10, 30 de la mañana, en el Aula Pablo VI, donde Benedicto XVI se encontró con grupos de fieles y peregrinos provenientes de Italia y otros países.
En su discurso, el papa hizo una meditación sobre el significado del tiempo cuaresmal, que empieza hoy, Miércoles de Ceniza. Ofrecemos el texto del discurso del papa.
*****
Queridos hermanos y hermanas:
En esta catequesis me gustaría detenerme brevemente sobre el tiempo de Cuaresma, que comienza hoy con la liturgia del Miércoles de Ceniza. Es un viaje de cuarenta días que nos llevará al Triduo Pascual, memoria de la pasión, muerte y resurrección del Señor, corazón del misterio de nuestra salvación. En los primeros siglos de vida de la Iglesia, este era el momento en que los que habían oído y aceptado el mensaje de Cristo empezaban, paso a paso, su camino de fe y de conversión para llegar a recibir el sacramento del bautismo. Se trataba de un acercamiento al Dios vivo y de una iniciación a la fe que se realizaba gradualmente, mediante un cambio interior de parte de los catecúmenos, es decir, de aquellos que querían ser cristianos y ser incorporados a Cristo en la Iglesia.

La Universidad católica de Perú

Perú: La adecuación de estatutos de la Universidad Católica no se opone a la Constitución
Declaraciones de monseñor Javier del Río en el Vaticano
CIUDAD DEL VATICANO, viernes 24 febrero 2012 (ZENIT.org).- Monseñor Javier del Río, portavoz de la Conferencia Episcopal Peruana, declaró en el Vaticano que la adecuación de los estatutos de la Universidad Pontificia Católica de Perú (PUCP) a lo que establece la Santa Sede no se opone a la Constitución Peruana.
El arzobispo metropolitano de Arequipa y portavoz de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Javier Del Río –informa la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Lima--, afirmó que el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, expresó su confianza en que el rector de la PUCP, Marcial Rubio, pueda transmitir fielmente el deseo del santo padre a la universidad, y en pocos días haya resultados favorables que garanticen la identidad católica de la universidad, por el bien de la misma universidad y por el bien del país que tanto debe a esta universidad, y que ha tenido a lo largo de tantas décadas una identidad católica que ha aportado mucho en la formación de los profesionales peruanos.

¿Qué son las células madre?


CÉLULAS MADRE: ALMACENAR ESPERANZA
Existe una variada oferta de terapias con células madre, y muchas de ellas son realmente alentadoras, pero también existe un sinnúmero de empresas que ofrecen curas milagrosas que resultan ser puro cuento
Por Silvina Brizuela / Luces del Siglo (*)
Cancún, Qna. Roo., a 24 de febrero de 2012
Curar enfermedades a partir de la aplicación de células madre hoy es una realidad; sin embargo, estos tratamientos tienen sus limitaciones, pues no todas las enfermedades pueden tratarse, ni todas las muestras son aptas.
Cuáles son las enfermedades que sí se pueden curar, cuáles están en fase de experimentación y qué tan determinante es almacenar las células madre de nuestros hijos para curar posibles futuras enfermedades.

Estatuto Orgánico de PROVICTIMA


DOF: 24/02/2012 
ESTATUTO Orgánico de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVICTIMA).
Al margen un logotipo, que dice: PROVICTIMA
ESTATUTO ORGANICO DE LA PROCURADURIA SOCIAL DE ATENCION A LAS VICTIMAS DE DELITOS (PROVICTIMA)
La Junta de Gobierno del organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, no sectorizado, denominado Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, con fundamento en los artículos Primero, Quinto y Séptimo del Decreto por el que se crea la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2011, y 15, segundo párrafo y 58, fracción VIII, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, aprobó en su segunda sesión ordinaria, celebrada el trece de enero de dos mil doce y, por tanto, tiene a bien expedir el siguiente

Acuerdo A/039/12 de la PGR

DOF: 24/02/2012 
ACUERDO A/039/12 por el que se regulan las atribuciones y se establece la adscripción del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana de la Procuraduría General de la República.
ACUERDO A/ 039 /12
ACUERDO POR EL QUE SE REGULAN LAS ATRIBUCIONES Y SE ESTABLECE LA ADSCRIPCION DEL CENTRO DE DENUNCIA Y ATENCION CIUDADANA DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA.
MARISELA MORALES IBAÑEZ, Procuradora General de la República, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 21 y 102, Apartado A, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 9, 10, 14, 15 y 16 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, y 1, 2 y 5 de su Reglamento, y
CONSIDERANDO

Acuerdo de la Cancillería

DOF: 24/02/2012 
ACUERDO por el que se reforma el diverso por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas a que se refiere el Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, publicado el 4 de octubre de 2011.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Relaciones Exteriores.
PATRICIA ESPINOSA CANTELLANO, Secretaria de Relaciones Exteriores, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 16, 26 y 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y 1, 5, 7, fracción XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y
CONSIDERANDO

Acto público de reconocimiento de responsabilidad “Paloma Angélica Escobar Ledezma y otros


Encabezan Secretario de Gobernación y Gobernador del estado de Chihuahua acto público de reconocimiento de responsabilidad “Paloma Angélica Escobar Ledezma y otros”

Este jueves 23 de febrero, el Dr. Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación, encabezó –en Chihuahua-. con el Gobernador de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez, el Acto Público de Reconocimiento de Responsabilidad “Paloma Angélica Escobar Ledezma y Otros”,  en las instalaciones del Centro de Justicia de las Mujeres.
Durante el evento, el Secretario Poiré condenó con toda firmeza el homicidio, ocurrido en 2002.
Mencionó que en un Estado Democrático de Derecho, cada servidor público está obligado a cumplir con su deber establecido por la ley, y que ante todo probable delito, debe haber una investigación oportuna, inmediata, seria e imparcial.

Posicionamiento del Presidente Calderón, con respecto al proceso electoral 2012

Posicionamiento del Presidente Valderón, con respecto al proceso electoral 2012
Discurso en Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, 24 de febrero de 2012.
Estuvieron el Señor Ministro don Juan Silva Meza; el Diputado Guadalupe Acosta Naranjo y el Senador José González Morfín, Presidente del Senado de la República; así como diversas personalidades.
Dijo el Presidente a propósito de las próximas elecciones federales (Hay un comunicado de la Presidencia que deja claro el tema, en donde se señala que "el Mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas.", comunicado completo, abajo): 

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..