20 feb 2012

Un día normal en la vida de Benedicto XVI

El papa alemán de casi 85 años lleva una severa disciplina de 18 horas.
  Se levanta a las 5 de la mañana todos los días cuando la Ciudad del Vaticano "todavía está inmersa en el silencio", y termina su día nunca antes de las 23 horas. Desde que se despierta y hasta que duerme reza el rosario.
  A las 7 horas celebra junto a sus dos secretarios personales –los sacerdotes Georg Gänswein y Alfred Xuereb-, una Misa en la Capilla Privada. Como asistentes, colaboran Carmela, Loredana, Cristina y Rossella, cuatro laicas consagradas de origen italiano con votos de obediencia, castidad y pobreza, miembros de la comunidad Memores Domini del Movimiento Comunión y Liberación. También participa en el servicio religioso el ayudante del papa Paolo Gabriele, un hombre de 46 años, casado y con tres hijos.

¿Javier Corral, candidato de las izquierdas?

¿Javier Corral, candidato de las izquierdas?
Escribe Julio Hérnández López en La Razón de hoy:
“Dado que en un acto de pragmatismo está en curso una invitación para que Manuel Clouthier júnior sea candidato a senador por las “izquierdas”, cabe suponer que una propuesta similar podría ser hecha a Javier Corral, en busca de una fórmula chihuahuense de derecha escindida, a menos que ante el escándalo por el cochinero de Ciudad Juárez la directiva nacional panista decida limpiar el proceso y convocar a uno nuevo, con la garantía de que no haya ingredientes intencionalmente interpuestos para alterar el sentido natural de la contienda..   (Julio Hernández López, La Razón)
Posicionamiento del Diputado Javier Corral en torno al proceso electoral del PAN celebrado en Chihuahua.
Javier Corral escribió en su página de facebook:
"Tengo un profundo sentimiento de tristeza, confirmo mi decepción de Cruz Pérez Cuellar y me asombra la capacidad de simulación de Carlos Borruel. Me causan vergüenza ajena. Ninguno de los dos, merece ser miembro del Partido Acción Nacional, porque hoy, ambos, han traicionado uno de los principales valores de nuestra lucha histórica, que es la lucha por la democracia en libertad.

Seminario sobre la Lucha contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada

Del 21 al 23 de febrero 44 legisladores de América y Europa participarán en un Seminario sobre la Lucha contra el Narcotráfico y la Delincuencia Organizada en la Unión Europea y América Latina, en las instalaciones del Senado de la República. (Sede de Reforma ) 
Durante el Seminario se abordarán cuatro mesas de análisis. La primera: El Estado del problema de las drogas y del narcotráfico en la Unión Europea y en América Latina y el Caribe. Dimensiones y Tendencias, donde intervendrán representantes del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) y Francisco Cumsille, director del Observatorio Interamericano sobre Drogas (OID-OEA).

Foro sobre el 24 Constitucional

El presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a legisladores y a representantes organizaciones de la sociedad civil y religiosas a participar en el diálogo público que se llevará a cabo este miércoles, a fin de intercambiar puntos de vista sobre las modificaciones aprobadas al artículo 24 constitucional, referente a la libertad religiosa.
Este diálogo se llevará a cabo en el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro, los días 22 y 29 de este mes, de 11:00 a 13:00 horas y podrá participar la población interesada en el tema, así como también representantes de asociaciones civiles o religiosas. 
Las modificaciones al artículo 24 constitucional fueron aprobadas por la Cámara de Diputados y turnadas al Senado. Estas modificaciones garantizan la libertad de conciencia y de religión, con “el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”.

Entrevista a Marco Politi

Marco Politi: "El Vaticano atraviesa una triple crisis"
"En la Iglesia hay un clima de gran silencio y la idea de un mundo externo malo y agresivo", afirma el vaticanista y autor de un libro sobre el pontificado de Benedicto XVI
La Vanguardia, 23/01/2012
Muy respetuoso con la persona, severo con la gestión. Marco Politi, uno de los vaticanistas más prestigiosos, acaba de escribir un libro, 'Joseph Ratzinger, Crisis de un papado', que levanta ampollas. Politi –durante años cronista de La Repubblica y hoy de Il fatto quotidiano- fue autor de un bestseller mundial sobre Juan Pablo II, 'Su santidad', junto al periodista estadounidense Carl Bernstein (caso Watergate). El periodista italiano repasa los problemas abiertos en la Iglesia y los errores del pontificado de Benedicto XVI, que atribuye al estilo de gobierno, la personalidad del papa y la falta de diálogo interno de una Iglesia demasiado a la defensiva.
-El título de su libro dice ya mucho. ¿Sabe cuáles han sido las reacciones en el Palacio Apostólico?

Reunión del día del Ejército

El Presidente Calderón en el Desayuno del Día del Ejército y Fuerza Aérea
19 feb 2012 | Parte del discurso
Temamatla, estado de México, 19 de febrero del 2012
General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional.
Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.
General Leonardo González García, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.
Ministro José Fernando González Salas, Representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Senador Silvano Aureoles Conejo, Vicepresidente del Senado de la República.
Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.
Señor Antonio Olivares  Leyva, Presidente Municipal de Temamatla.
Muy estimados Generales, Jefes, Oficiales y personal de tropa.
Jóvenes cadetes.

Benedicto XVI concelebró con los nuevos purpurados

Benedicto XVI concelebró con los nuevos purpurados
A las 9,30 de este domingo 19 de febrero de 2'12, solemnidad de la Cátedra de San Pedro Apóstol, Benedicto XVI presidió, en la basílica vaticana, la concelebración eucarística con los nuevos 22 cardenales creados en el Consistorio.
Al inicio de la misa, el prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos Fernando Filoni, primero entre los nuevos cardenales, dirigió al papa unas palabras de saludo y gratitud, en nombre de todos los purpurados.

Ángelus

Después de la celebración eucarística con los nuevos cardenales creados en el consistorio de este sábado 18 de febrero, el papa Benedicto XVI se asomó a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Ángelus con los fieles y peregrinos congregados en la plaza de San Pedro para la habitual cita dominical.
Comentó en sus palabras antes del rezo del Ángelus el Consistorio celebrado ayer en el que creó 22 nuevos cardenales.
Señaló que este evento eclesial tiene como fondo la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro, adelantada a hoy, porque el próximo 22 de febrero --la fecha de esta fiesta--, será el Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma.

Abogado que denunció al papa, prefirió archivar el caso

Abogado que denunció al papa, prefirió archivar el caso a presentar las pruebas
Después del escándalo mediático, silencio de la prensa a la retirada de la acusación
ROMA, domingo 19 febrero 2012 (ZENIT.org).- La denuncia del abogado estadounidense Jeff Anderson, contra Benedicto XVI, que pretendía incluso que el papa fuera a declarar en Estados Unidos como imputado, concluyó con el retiro del proceso por parte del demandante pues temía un fallo negativo de la justicia.
Es el caso llamado "John Doe 16 vs Santa Sede" fue presentado en abril de 2010 y causó gran escándalo en los medios. Se acusaba al papa y al Vaticano de haber encubierto al sacerdote de Wisconsin P. Lawrence Murphy, quien abusó sexualmente de cientos de menores entre 1950 y 1974 en una escuela para sordos en Milwaukee.

Benedicto XVI y proceso electoral

Benedicto XVI y proceso electoral
Ante el viaje del papa, abrir la mente y el corazón
El obispo de San Cristóbal de las Casas, México, monseñor Felipe Arizmendi. “Analiza el significado de la visita de Benedicto XVI a México, más allá de interpretaciones torcidas.”
HECHOS
El papa Benedicto XVI estará en nuestro país del 23 al 26 de marzo. ¿A qué viene? ¿Qué esperamos de su visita? No faltan quienes, presumiendo de saber mucho de cosas de Iglesia, pero con un claro dejo de anticlericalismo, aventuran hipótesis de que todo se planeó para que viniera en tiempos preelectorales, y así influir a favor de un partido político. ¡Cuánta imaginación, y al mismo tiempo cuánta irresponsabilidad al emitir juicios totalmente ajenos a la verdad!

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...