31 ene 2012

Nada es imposible/


Nada es imposible/FRANCESC MIRALLES
El País Semanal, 29/01/2012
El ser humano necesita agarrarse a verdades absolutas, encontrar seguridades en un mundo siempre cambiante. En estas creencias monolíticas se basan las grandes religiones, que no permiten cuestionamiento alguno de su dogma, pero también la ciencia y la economía han padecido el mismo mal. Pensamos que ciertos pilares jamás se moverán de sitio... hasta que el edificio entero se viene abajo y nos damos cuenta de que la realidad es algo muy distinto de lo que habíamos creído.En este artículo veremos cómo la verdad -cualquier verdad- es provisional como la vida misma. Es únicamente un punto de apoyo que nos sirve hasta que una verdad nueva sustituya a la vieja. También en nuestra vida personal nos aferramos a creencias limitadoras como aquellos que, hace unos siglos, afirmaban que la Tierra era plana. Antes de nada, hagamos un poco de historia de las verdades provisionales de la ciencia.

Se queja el PRI de uso partidista del sistema de procuración de justicia

El precandidato único presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto, acusó ligereza por parte de la PGR y de otros actores políticos, por las investigaciones en contra de tres ex gobernadores de Tamaulipas, y la acusación de que los 25 millones de pesos decomisados al Gobierno de Veracruz, eran para financiar su campaña. "Niego categóricamente que nada tiene que ver este recurso decomisado con la campaña, parecen poco serias estas imputaciones, pareciera que a todo lo que ocurre en el diario acontecer, la única responsabilidad y al que hay que atribuirle lo que está pasando, es a un servidor y al partido", acusó.
"Parece que ha habido ligereza, porque no hay el mayor sustento a este tipo de afirmaciones, ni a esta, ni a otra".

¡Quién es el Juez de Chiapas que amparó a Sacal?

Reaparece Sacal en juzgado... con amparo
El empresario textilero estaba considerado prófugo luego de que no asistió a firmar a un juzgado
Nota de Ruth Zenteno
Reforma, (31 enero 2012).- El empresario Miguel Moisés Sacal se presentó en el Juzgado 23 de delitos no graves con un amparo contra la orden de aprehensión en su contra, indicaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF).
El amparo le fue otorgado por un juez de distrito de Tuxtla Gutiérrez.(que tiene que hacer aquí un juez de Chiapas?)
El empresario textilero estaba considerado prófugo luego de que no asistió a firmar al Juzgado donde actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones en contra de Hugo Enrique Vera, empleado como valet parking de una empresa que lo contrató para entregar los vehículos a los condóminos del edificio ubicado en la calle Paseo de los Laureles 416 en Bosques de las Lomas.

La agenda del papa en Guanajuato

La agenda papal en Guanajuato, México*/Fred Alvarez
El Vaticano anuncia oficialmente este martes 31 de enero el encuentro entre el Presidente Felipe Calderón y Benedicto XVI.
El encuentro se realizará el día 25 de marzo en la Casa del Conde Rul, de Guanajuato, y durará unos 45 minutos. Su estancia será de poco menos de 70 horas; pronunciará tres discursos y dos homilías. Y recorrerá 57.5 kilómetros a bordo del Papamóvi
Este es el programa oficial del viaje
Del 23 al lunes 26 de marzo de 2012
Viernes, 23 marzo 2012.
Roma : 09.30: Salida en avión -la cual por cierto viaja un sequito de reporteros de la fuente papal- desde el aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma/Fiumicino hacia León/Guanajuato.El avión de Alitalia recorrerá 10 mil 267 kilómetros que separan Roma del aeropuerto de Silao, en alrededor de 14 horas.
Acompañaran al papa en su viaje su vocero el padre Federico Lombardi SJ., su médico de cabecera;  el Secretario de Estado Tarcisio Pietro Evasio Bertone, S. D. B., y los mexicanos José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo de Léon, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Carlos Aguiar Retes, y los cardenales del país: Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Iñiguez y Francisco Robles Ortega.

Curso a jueces y magistrados locales

El viernes 27 de enero de 2012 se inició en Campeche la capacitación a jueces y magistrados de ocho entidades federativas,  sobre la implementación de las reformas constitucionales en materia de derechos humanos.
Se trata del segundo curso que se realiza en el país en esta materia: Reforma Constitucional en derechos humanos. El objetivo del mismo -segundo ayudará a que los jueces y magistrados velen porque las normas internacionales de derechos humanos contenidas en los tratados de los que el Estado mexicano es parte y que ahora figuran desde el Primer Capítulo de nuestra Constitución, sean plenamente funcionales y respetadas en todo proceso judicial.
Fue e impartido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (CONATRIB), el Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche.

Secuelas del asesinato de Jaime Zapata

Dan 8 años de prisión a comprador de arma que mató a Jaime Zapata
January 30, 2012 6:53 PM
Publicado en el portal de El Nuevo Herado,
HOUSTON (AP) — Un hombre en Texas fue sentenciado a más de ocho años de prisión por organizar compras ilegales de armas que fueron a parar a manos del cártel de narcotraficantes de los Zetas, informaron las autoridades.
Una de las adquisiciones fue un fusil de asalto para los Zetas empleado en un ataque letal contra dos agentes estadounidenses en México en febrero de 2011.

Convenio PGR y el Estado de Baja California Sur

DOF:, DOF: 31/01/2012 
CONVENIO de Coordinación y Colaboración para la creación y funcionamiento de los Centros de Operación Estratégica, que celebran la Procuraduría General de la República y el Estado de Baja California Sur.
Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.- Dirección General de Normatividad.- Dirección de Normatividad Ministerial, Policial y Criminalística.
CONVENIO DE COORDINACION Y COLABORACION PARA LA CREACION Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE OPERACION ESTRATEGICA EN LO SUCESIVO "COE", QUE CELEBRAN LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA PROCURADURIA", REPRESENTADA POR SU TITULAR, LA C. LIC. MARISELA MORALES IBAÑEZ, ASISTIDO POR EL TITULAR DE LA DELEGACION EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, EL LIC. JOSE BERNAL

"La violencia debe parar": Pen


Este 30 de enero de 2012 el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré se reunió con una delegación de Pen International, encabezada por su presidente John Ralston Saul, quién externó su preocupación relacionadas con la seguridad de los periodistas en México.
El Secretario Poiré estuvo acompañado por el nuevo Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Max Alberto Diener Sala, y enfatizó a los miembros de Le Pen la importancia de labor periodística en nuestro país y que la protección a quienes la ejercen garantiza, a su vez, el derecho a la información de los ciudadanos y favorece a la democracia. Asimismo, les informó de la existencia de un Mecanismo de Protección a Periodistas que ha sido efectivo, dijo. A la fecha se han atendido 11 casos de periodistas que solicitaron protección, en todos ellos se brindaron medidas cautelares.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...