29 ene 2012

Calderón cumple el sueño cristero

Calderón cumple el sueño cristero
Rodrigo Vera
Revista Proceso,  # 1839, 30 de enero de 2012
Todo indica que Felipe Calderón y el Papa Benedicto XVI ya encontraron un subterfugio para cumplir el sueño panista de obtener para la Iglesia católica privilegios que hasta ahora les niega la Constitución, como poseer medios de comunicación masiva, impartir educación religiosa en escuelas públicas e incluso recibir recursos del Estado. Roberto Velázquez, especialista en las relaciones entre México y el Vaticano, dice que en la visita papal de marzo se firmará el acuerdo de oficialización de esas prebendas.
Durante su encuentro del próximo 24 de marzo en Guanajuato, es muy probable que Felipe Calderón y el Papa Benedicto XVI firmen un “histórico acuerdo” –producto de años de negociaciones entre México y el Vaticano– mediante el cual se otorgarán las “libertades religiosas” que viene demandando la jerarquía católica del país.

Un regalo para Calderón

Un regalo para Calderón/HOMERO CAMPA
Revista Proceso No.1839, 30 de enero de 2012
La decisión de mantener en México o devolver a Francia a los hijos del exgobernador del Estado de México Arturo Montiel y de la ciudadana francesa Maude Versini quedará en manos del gobierno de Felipe Calderón, como lo establece el procedimiento que habitualmente se sigue en estos casos en cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.
En la primera semana de enero Versini demandó ante el Ministerio de Justicia de Francia la “restitución inmediata” de los tres hijos que tuvo con Montiel –los mellizos Adrián y Sofía, de siete años; y Alexi, de seis– en apego a la citada Convención de la ONU que los gobiernos de México y Francia firmaron el 25 de octubre de 1980.

Entrevista a Maude Versini

Maude Versini: “Voy a dar la batalla...”
ANNE MARIE MERGIER
Revista Proceso, No. 1839, 30 de enero de 2012;
En entrevista con Proceso, en París, Maude Versini describe las maniobras de su exmarido Arturo Montiel para “secuestrar” a los hijos de ambos y retenerlos en México, violando, según ella, el acuerdo al que llegaron a raíz de su divorcio. La trama del conflicto –pasión, dinero, política y revancha, mezclados– pasa por el propio exgobernador del Estado de México, por las nanas de los niños, involucra al juez que emitió un fallo “para complacer” y de alguna manera toca, a posteriori, lo mismo a Felipe Calderón que a Enrique Peña Nieto. Versini no amenaza, pero advierte: “Voy a dar la batalla…”
PARÍS.- Maude Versini es guapa sin ser glamorosa. Viste elegantemente informal. Apenas se maquilla. No aparenta sus 38 años ni se parece a “la mujer fatal que enloqueció” a Arturo Montiel en 2000, cuando era gobernador del Estado de México.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...