20 ene 2012

Cacería judicial, en España

Cacería judicial/Jorge Trías Sagnier, abogado y diputado por el PP entre 1996 y 2000 Publicado en EL PAÍS, 18/01/12;
En mayo de 2009, cuando el caso Gürtel ya había estallado y Antonio Pedreira, magistrado del Tribunal Superior de Madrid, se hizo cargo del caso, comenzaron a caer sobre su cabeza todo tipo de improperios acerca de su parcialidad. Su pecado es que había sido letrado del Ayuntamiento de Madrid en tiempos del alcalde socialista Juan Barranco, de quien era amigo. Yo también. Me sorprendió esa virulencia, pues recordaba que en alguna columna en las que hace años comentaba sentencias en Abc, había escrito elogiosamente sobre decisiones de asuntos polémicos y políticos de este juez, que había dado la razón unas veces a imputados del PP y otras del PSOE. Y entonces escribí sobre la imparcialidad del magistrado y afirmaba que el caso Gürtel creía que estaba en buenas manos y que al final resplandecería la verdad. No tenían, pues, nada que temer mis compañeros del PP que desconocían -o incluso habían denunciado- la trama corrupta, por mayor proximidad que hubiesen tenido con los encausados.

Italia: Nuevo comentario al Código de Derecho Canónico


Italia: Nuevo comentario al Código de Derecho Canónico

Rector de la Lateranense: No hay contraposición entre lo jurídico y lo pastoral

ROMA, jueves 19 enero 2012 (ZENIT.org).- Acaba de presentarse en Roma, Italia, una nueva edición en italiano de comentarios jurídico pastorales al Código de Derecho Canónico, por un equipo de docentes y canonistas. El acto de presentación tuvo lugar en el Ateneo del Laterano.
La pastoral de la Iglesia, guiada por el papa y los obispos, es la dimensión precisa de la justicia, en un período histórico de fuerte relativismo. La dimensión jurídica y la pastoral están inseparablemente unidas en la Iglesia. Entre el aspecto jurídico y el pastoral no hay contraposición, sino más bien complementariedad.

Obra de teatro desata la ira del Vaticano

Obra de teatro desata la ira del Vaticano
Agencia EFE  |  |  01/20/2012  |
Publicado por La Opinión on line, de Los Angeles,
 El Papa espera que la comunidad cristiana rechace "Sobre el concepto de rostro en el hijo de Dios"
Ciudad del Vaticano   -   La obra de teatro “Sobre el concepto de rostro en el hijo de Dios”, del director italiano Romeo Castellucci, ha desatado las iras del Vaticano, que considera que "ofende a los cristianos” y ha pedido la reacción “firme y compuesta de la comunidad cristiana".
El montaje, que ya levantó una fuerte polémica en Francia cuando se estrenó en su capital y fue acusada de “blasfema”, se presentará el próximo día 24 en el Teatro Franco Parenti de Milán y, desde hace varios días, grupos de católicos italianos han expresado su repulsa e incluso el teólogo italiano Giovani Cavalcoli ha enviado una carta a Benedicto XVI en la que califica la obra de "indigna y blasfema".

Nuevo funcionarios en SEGOB

Anuncia SEGOB nuevos nombramientos
Boletín 25 /SEGOB; México, D.F., 20/01/2012
 El Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, designó a Max Alberto Diener Sala como Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos y a Ernesto González Cancino como nuevo Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, a partir del 23 de enero de 2012.
Max Alberto Diener Sala es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con un Diplomado del ITAM, así como un Posgrado por la Academia Diplomática de Viena, Austria.

Entrampa a priistas disputa por escañosen Jalisco

Entrampa a priistas disputa por escaños
Nota de Claudia Guerrero, Francisco de Anda y Gilberto Franco
Reforma,  (20-Ene-2012).-
La tensión en el proceso de selección de candidatos del PRI al Senado va en aumento, ante las presiones de militantes para modificar el convenio de coalición con el PVEM y el Panal.
Asimismo, frente a la intención de la dirigencia nacional tricolor por impedir que se registre más de una fórmula en cada una de las entidades federativas. Adicionalmente, la definición de las candidaturas a Gobernador en los estados de Morelos y Guanajuato siguen trabadas, a pesar de que los aspirantes fueron convocados ayer por la dirigencia nacional a sendas reuniones para analizar la posibilidad de construir una candidatura de unidad.

Conferencia de Poiré, secretario de Gobernación

El proceso electoral será muy vigilado
El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, afirmó que el convenio de colaboración con el  IFE, -signado el 15 de diciembre- es un esfuerzo coordinado que tiene el objetivo de implementar mecanismos que procuren condiciones de seguridad en los comicios de este año.
En una amplia charla con la fuente de la dependencia, Poiré dijo que se mantendrá, en todo momento, el diálogo, tolerancia, respeto, orden y estricto apego a la ley, como principios que permitan ejercer los derechos y el fortalecimiento de la democracia en el país.
Durante la conferencia los reporteros le preguntaron en más de una vez con respecto de la visita del general David H. Petraeus, director general de la CIA a México.
“-Señor, este gobierno ha hecho mucho énfasis en la transparencia; y yo quisiera preguntarle por qué en la gestión a su cargo hemos visto opacidad: La prueba fue ayer con la reunión con el director de la CIA”, preguntó Fabiola Martínez de  La Jornada.

Condecoran a Laco Zepeda en Cuba


Felicidades Laco!
Condecoran a Eraclio Zepeda en Cuba
zepeda
El novelista y político mexicano Eraclio Zepeda (derecha), junto al presidente de la Casa de las Américas, el poeta Roberto Fernández Retamar.
Foto: NTX
El mexicano fue de los pocos intelectuales extranjeros que formó parte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

NTX

La Habana,  Cuba (20 enero 2012).- El novelista y político mexicano Eraclio Zepeda recibió en Cuba la medalla conmemorativa del 50 aniversario de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en una ceremonia encabezada por su presidente, el etnólogo Miguel Barnet.

Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones SSP

DOF, 20, de enero de 2012
Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Seguridad Pública.
II.- INTRODUCCION
El presente instrumento establece las políticas, bases y lineamientos que las Unidades Administrativas de esta Secretaría de Seguridad Pública y de sus órganos administrativos desconcentrados deben observar en los procedimientos para la adquisición de bienes, la contratación de arrendamientos y servicios, propiciando que dichos procedimientos se apeguen a los criterios de economía, eficiencia, eficacia, transparencia, imparcialidad y honradez, con el propósito de obtener las mejores condiciones para el Estado en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...