13 ene 2012

Las cifras no cuadran: legisladores

Cámara de Diputados
A 47,515 ascienden los homicidios por presunta rivalidad delincuencial en el sexenio del Presidente Calderón hasta septiembre de 2011: PGR.
Algunas reacciones:
Diputados del PRI y PRD consideraron que la cifra de personas fallecidas por la lucha contra el narcotráfico no corresponde a la realidad, y exhortaron al Ejecutivo Federal a replantear la estrategia; en tanto, el PAN indica que se debe reconstruir el tejido social.
Arturo Zamora Jiménez (PRI), indicó que las cifras no refleja la realidad completa, ya que no incluye a los desaparecidos que suman alrededor de 5 mil:  “hay una parte de cifras negras que no refleja la realidad, se hablan de muertos, pero hay muchas denuncias de desaparecidos y que son presumiblemente fallecidos. Tenemos reportes en la CNDH de por lo menos 5 mil casos”, dijo.

AMPARO en contra del Comisionado del Organo desconcentrado

 Sesión en la SCJN, jueves 12 de enero de 2012
AMPARO EN REVISIÓN promovido por, contra actos del Comisionado del Órgano  Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y otras autoridades, consistentes en el traslado del Centro Regional de Readaptación Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, al Centro Federal de Readaptación Social número Cinco Oriente, en Veracruz
Ponencia del Ministro don Sergio Valls Hernández.
PRIMERO. EN LA MATERIA DE LA REVISIÓN SE REVOCA LA SENTENCIA RECURRIDA; Y SEGUNDO. LA JUSTICIA DE LA UNIÓN AMPARA Y PROTEGE AL QUEJOSO EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES Y POR LOS ACTOS SEÑALADOS EN EL RESULTANDO PRIMERO DE ESTA SENTENCIA EN LOS TÉRMINOS Y PARA LOS EFECTOS PRECISADOS EN SUS CONSIDERANDOS CUARTO Y QUINTO.
NOTIFÍQUESE; “... (Aprobado por nueve votos en contra el voto del Ministro Aguirre Anguiano)

Columna Estrictamente Personal

Columna Estrictamente Personal/ Raymundo Riva palacio
Ejecentral.com. 13 de enero de 2012
La primera serie de encuestas de este año de la carrera presidencial apareció sin grandes novedades. Enrique Peña Nieto, que ha encabezado las preferencias desde que se comenzó a medir potenciales candidatos, se mantuvo como el puntero, por margen muy holgado frente a todos sus adversarios.
Las mediciones muestran que se ha mantenido estable en los tres últimos meses, inclusive después de su pifia en la Feria Internacional del Libro –si se consideran los márgenes de error-, y que la baja registrada en algunas de las encuestas, se explica con el ligero crecimiento de sus adversarios.

¡Bienvenida a la elección Isabel!

Sobre Isabel Miranda de Wallace: reacciones, algunas solamente
Posicionamiento de AMLO, al cuestionarle qué opinaba sobre la candidatura de Isabel Miranda de Wallace a la Jefatura de Gobierno, dijo que es legítima, sin embargo, advirtió que la izquierda volverá a ganar en la Capital.  "Todos tenemos derecho a votar y ser votados, respeto mucho a la señora", añadió. Manifestó su respeto a la Sra. de Wallace, pero señaló que las cosas sólo van a cambiar si la gente participa en el proceso electoral. "No tengo nada que decir sobre la señora, la respeto pero considero que va a volver a ganar la izquierda en la ciudad de México", aunque avaló que dirigentes sociales apuesten por transformar al país y sean tomados en cuenta para cargos de representación popular.
Muchos a favor, otros la critican. en fin.
¡Bienvenida a la elección Isabel seguro que le pondrás alma a la eleción!

Comité Técnico de expertos en materia de Género y No Discriminación, en el IFE

DOF: 13/01/2012 
ACUERDO por el cual se crea el Comité Técnico de Expertos en materia de Género y No Discriminación, como instancia de asesoría técnica del Consejo General, para darle seguimiento al presupuesto asignado por la Cámara de Diputados para el periodo de 2012 en la materia.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG454/2011.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Federal Electoral.- Consejo General.- CG454/2011.
ACUERDO POR EL CUAL SE CREA EL COMITE TECNICO DE EXPERTOS EN MATERIA DE GENERO Y NO DISCRIMINACION, COMO INSTANCIA DE ASESORIA TECNICA DEL CONSEJO GENERAL, PARA DARLE SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO ASIGNADO POR LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA EL PERIODO DE 2012 EN LA MATERIA.
ANTECEDENTES

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...