10 ene 2012

La perfección del hombre: Gibrán

 

¡A veces uno debe morirse como animal para hacerse hombre
De repente vienen a mi mente la frase sabia del poeta libanés Gibrán Jhalil Gibrán cuando nos dice:
“Hermano,
me preguntas cuándo alcanzará la perfección el hombre.
Te respondo.
El hombre se acerca a la perfección
cuando siente que es un espacio infinito,
un mar sin orillas.
Un fuego eterno, una luz inextinguible.
Un viento calmo o una tempestad rabiosa,
un cielo tronante o un firmamento lluvioso.

Moisés Sacal Smeke

Desagradable espectáculo del “Sr” Miguel  Sacal Skeme
¡Pobres hombres!, tanto uno como el otro.
 ¡A veces uno debe morirse como animal para hacerse hombre!
Todo mundo ha visto en la Televisión abierta y sobretodo en las redes sociales este lamentable acontecimiento de prepotencia y discriminación por un hombre rico contra un hombre pobre:
"... un hombre pobre atrapado entre su amargura y su sumisión,  un hombre rico entre su codicia y su conciencia...” diría el poeta libanes. Gibrán Jhalil Gibrán.
¡Las imágenes son elocuentes!
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas el 8 de julio de 2011en el  lobby de la Torre Altus, en Paseos de los Laureles 416, en Bosques de Las Lomas, delegación Cuajimalpa. Ese mismo día la víctima de nombre Hugo Enrique Vega Flores, presentó una denuncia penal por el delito de lesiones dolosas; si embargo, el  Ministerio Público (MP)  por algún motivo consignó el expediente hasta el 25 de noviembre al Juzgado 47 de Paz Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF.  ¡O sea, cuatro meses después! ¿Qué pasó Señor Exprocurador Miguel Mancera?, ¿Qué nos dice de esto? ¿Así piensa gobernar la Ciudad de México?

Movmiento Armado Flores Magón: Comunicado Nº1

Movmiento Armado Revolucionario, Ricardo Flores Magón: Comunicado Nº1
Nueve de enero de 2012
Movimiento Armado Revolucionario, Ricardo Flores Magón
Comunicado Nº 1
A LA LOS PERIODICOS Y REVISTAS DE GUERRERO Y EL MUNDO
A LAS ORGANIZACIONES REVOLUCIONARIAS
A LOS ESTUDIANTES
AL PUEBLO DE GUERRERO

Un dialogo de "cara al país: FARC

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias 'Timochenko', instó este lunes nueve de enero a entablar un diálogo "de cara al país" y "sin mentiras", en un comunicado difundido en la página de internet de esa guerrilla. (abajo). 
 "Nos interesa tratar en una hipotética mesa de conversaciones. De cara al país. Poner en cuestión las privatizaciones, la desregulación, la libertad absoluta de comercio e inversión, la depredación ambiental, la democracia de mercado, la doctrina militar", señaló el máximo comandante de esa guerrilla.
'Timochenko' o 'Timoleón Jiménez', cuyo verdadero nombre es Rodrigo Echeverry Londoño, reemplazó en la máxima jefatura del grupo rebelde a Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', quien murió en una operación especial de las autoridades el 4 de noviembre del 2011.

Roberto Gil Zuarth, coordinador

Dice Ricardo Alemán, en su Itinerario Político en Excélsior que "todo indica que en Los Pinos ya palomearon a Josefina Vázquez Mota. Al tiempo."
**
NOTAS INDISCRETAS… En su llegada a la coordinación de campaña de Josefina Vázquez Mota, el joven político Roberto Gil Zuarth tiene un objetivo extra, además de buscar el triunfo de su candidata: cobrarles las facturas a Ernesto Cordero y sus operadores que fueron los que le impidieron llegar a la dirigencia nacional del PAN. Decía Maquiavelo en El Príncipe que “cuando se hace daño a otro es menester hacérselo de tal manera que le sea imposible vengarse”. Y a Gil lo dejaron vivo y hoy tiene esa oportunidad…Dados girando. Segunda escalera. ( Columna Serpientes y Escaleras/SALVADOR GARCIA SOTO en 24 horas.com, 10 de enero de 2012).
Sobre Gil Zuarth  

Matizar la caída (de Peña Nieto, de siete puntos)

Columna Serpientes y Escaleras/SALVADOR GARCIA SOTO en 24 horas.com
Matizar la caída (de Peña Nieto, de siete puntos)
Finalmente comenzó; el político que durante los dos últimos años se mantuvo subiendo y en la punta de las encuestas en la carrera por la Presidencia, comenzó a descender en las intenciones del voto. Enrique Peña Nieto y su equipo de estrategas han registrado en sus encuestas internas una pérdida de hasta 7 puntos en las preferencias del precandidato priista, algo que no había ocurrido en ningún sondeo de los últimos 24 meses y que ha motivado ajustes que se anunciarán en breve en el equipo de campaña.

La SRE solicitó inmunidad para Zedillo

La SRE solicitó inmunidad para Zedillo
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) solicitó al gobierno de Estados Unidos inmunidad para el expresidente de México Ernesto Zedillo, acusado de ordenar la masacre de Acteal, en Chiapas.
El noticiario de Carmen Aristegui -MVS- 102-5 de fm- la corresponsal en Washington, Dolia Estévez, tiene en su posesión una nota diplomática que evidencia la intervención de la Cancillería mexicana para salvaguardar a Zedillo. La nota fue enviada en noviembre pasado al Departamento de Estado, encabezado por Hillary Clinton.
En el texto, se le pide a la funcionaria que notifique a la Corte del respaldo de Estados Unidos a la inmunidad del expresidente mexicano.
Ernesto Zedillo enfrenta una demanda en la corte de Connecticut por el asesinato de 45 indígenas tzotziles en la comunidad de Acteal, en 1997.
El viernes pasado, Zedillo solicitó inmunidad, argumentado que no tiene nada que ver con dicha masacre.

Agentes de la DEA “lavaron” dinero para infiltrar cárteles mexicanos: NYT


Agentes de la DEA “lavaron” dinero para infiltrar cárteles mexicanos: NYT
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ayudó a lavar dinero para un importante traficante de drogas y su principal proveedor de cocaína de Colombia, con el objetivo preciso de infiltrase y desmantelar organizaciones criminales de México.
Así lo informó el diario estadunidense The New York Times (NYT), al citar documentos oficiales mexicanos que, agrega, “proporcionan detalles poco comunes de la cooperación y las formas en que se desdibuja la línea entre la lucha y la facilitación del delito”.Según el reportaje de Ginger Thompson, los supuestos agentes movilizaron millones de dólares en ganancias de la droga en todo el mundo, como parte de un esfuerzo para poder infiltrarse y desmantelar la organización criminal mexicana que ha causado estragos al sur de la frontera.

Visita al campo Policial No 1

El Presidente Calderón en la Visita al Campo Policial No. 1, Fuerza Civil de Nuevo León, 9 de enero de 2012
Se firmó un Convenio de coordinación con N León y la SDN, donde se establece la participación de las Fuerzas Armadas para brindar apoyo en actividades de seguridad pública y para el fortalecimiento de las instituciones; dos son las vertientes principales que se derivan del acuerdo suscrito: La primera tiene como objetivo la capacitación de los efectivos policiacos estatales en el Centro de Adiestramiento de la IV Región Militar…el primer escalón de estas unidades inició su preparación el 11 de julio del 2011 pasado. A la fecha, se han adiestrado ya 479 policías estatales, efectivo que incluye a hombres y mujeres.

Anuncia el tesoro norteamericano sanciones contra tres capos ligados al "Chapo" Guzmán

Anuncia el tesoro norteamericano sanciones contra tres capos ligados al "Chapo" Guzmán

Treasury Sanctions Three Drug Traffickers Tied to Mexican Drug Lord Chapo Guzman

10 Enero 2012, agencia AFP
Washington DC -Baltimore • Estados Unidos anunció este martes sanciones contra dos narcotraficantes mexicanos y uno colombiano relacionados con Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el líder del cártel de Sinaloa.
Se trata de Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, oriundos de Culiacán, Sinaloa, mientras que el tercer acusado es el colombiano Carlos Mario Torres, vinculado también al notorio capo colombiano Jorge Milton Cifuentes, según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...