6 ene 2012

Homilía de Benedicto XVI en la eucaristía

Homilía de Benedicto XVI en la eucaristía
Este viernes 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor, Benedicto XVI presidió la celebración de la eucaristía en la basílica de San Pedro. En el curso de la misma, el santo padre confirió la ordenación episcopal a los presbíteros Charles John Brown, elegido arzobispo titular de Aquileia y nombrado nuncio apostólico en Irlanda, y monseñor Marek Solczyński, elegido arzobispo titular de Cesarea de Mauritania y nombrado nuncio apostólico en Georgia y Armenia.
Concelebraron con el papa los obispos coordenantes: cardenal Tarcisio Bertone SDB,  el cardenal William Joseph Levada, y los dos obispos elegidos.

Benedicto XVI en Cuba en la Fiesta de la Anunciación de María

Benedicto XVI en Cuba en la Fiesta de la Anunciación de María
Pernoctará en una residencia junto al Santuario del Cobre
SANTIAGO DE CUBA, viernes 6 enero 2012 (ZENIT.org).- Como se ha confirmado hace unos días: Benedicto XVI estará en el Santuario de la Caridad del Cobre, Cuba, en la festividad de la Anunciación de la Virgen María que conmemora la Encarnación del Hijo de Dios. La festividad litúrgica se ha trasladado al lunes 26 de marzo, dado que el 25 es domingo.
Aunque el papa pasará la noche en una residencia sacerdotal cercana al santuario, no presidirá ningún acto público. Orará ante la imagen en la mañana del día 27 de marzo

Cuarto Consistorio de Benedicto XVI


Cuarto Consistorio de Benedicto XVI /FA
¿Prepara su sucesión?
Antes de su visita a México y Cuba:
En el curso del Ángelus de este viernes seis de enero -festividad de la Epifanía- el Papa Benedicto XVI anunció para el próximo 18 de febrero su cuarto consistorio de su Pontificado en el que procederá a nombrar a veintidós nuevos cardenales; "y ahora, con gran alegría, anuncio que el próximo 18 de febrero tendré un consistorio en el que nombraré a veintidós nuevos miembros del colegio cardenalicio”, dijo.
Con estos nombramientos, el Colegio Cardenalicio o sea “los grandes electores” pasará a tener 214 miembros, 125 electores y 89 con más de 80 años, por lo que no podrán elegir en un posible cónclave.

¡Urge la Ley de Amparo!

¡Urge la Ley de Amparo!/FA
"Nuevamente exhortamos a los Poderes Legislativo y Ejecutivo para que podamos cumplir con ordenamientos pendientes, la Ley de Amparo y el Código Federal de Procedimientos Penales", Juan Silva Meza, presidente de la SCJN
Este 4 de enero de 2012 se recibió en el pleno de la Comisión Permanente (CP)  una propuesta con punto de acuerdo, para que la CP exhorte a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que presiden el diputado Humberto Benítez Treviño a iniciar consultas con académicos y especialistas que aporten elementos para aprobar de manera pronta la nueva Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:

XXIII Reunión Anual de Embajadores

El Presidente Calderón en el Almuerzo de Trabajo con motivo de la XXIII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México
Ciudad de México, 5 de enero del 2012
Señor Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia, representante del Poder Judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y expresidente de la misma.
Señor Senador José González Morfín, Presidente del Senado de la República.

El caso de Margarito Montes, de nuevo

Dos años y meses después.
Propuesta de Punto de Acuerdo en la Comisión Permanente, miércoles 4 de enero de 2012
Único. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República para que en ejercicio de la facultad que le conceden los artículos 73, fracción XXI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 10 del Código Federal de Procedimientos Penales, atraiga la averiguación previa relacionada con el homicidio de Margarito Montes Parra y otras 14 personas, cometido en Cajeme, Sonora, el 30 de octubre de 2009, y realice las diligencias legalmente necesarias para que el Ministerio Público de la Federación pueda resolver si ejercita o no la acción penal contra quienes resulten presuntamente responsables.
Fue turnada a a la Primera Comisión de Trabajo.

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...