4 jul 2012

Pide RSF investigar agresiones a la prensa durante elecciones en México

Pide RSF investigar agresiones a la prensa durante elecciones en México
Reporteros sin Fronteras señaló que muchos de estos actos contra observadores, blogueros y activistas, son atribuidos a partidarios de los tres principales candidatos.
AGENCIAS/PARÍS
04 de Julio del 2012
Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió hoy que las autoridades mexicanas investiguen "la censura y las intimidaciones que pudieron afectar la cobertura y la observación" de las elecciones presidenciales del pasado domingo.

 La organización por la libertad de prensa solicitó además que se produzca "un verdadero debate nacional, equitativo y transparente sobre el desarrollo de las elecciones, en el que los medios de comunicación de gran audiencia colaboren con el completo interés de un equilibrio pluralista", señaló RSF en un comunicado.
En el mismo pidió "responsabilidad" a los medios de comunicación contra "las embestidas o los ataques partidarios que puedan polarizar aún más a una sociedad dividida y herida", añadió la organización con sede en París.
 "La campaña electoral, hasta la víspera de la votación, estuvo marcada por múltiples agresiones, no sólo contra periodistas sino también contra observadores, blogueros y activistas que defendían la transparencia electoral, como los miembros del colectivo #YoSoy132", agregó RSF.
 Según esa organización, muchos de estos actos de violencia "se atribuyen a partidarios de los tres principales candidatos contrincantes, comenzando por los que apoyaban" a Enrique Peña Nieto, del
Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, el virtual ganador de los comicios.
*

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...