4 jul 2012

Cónclave panista en Los Pinos

FCH y JVM encabezó  cónclave panista en Los Pinos. Ayer por la tarde; duro 5 horas.
Luego de la terrible derrota que sufrió el PAN en las elecciones del 1 de julio, el Presidente Calderón encabezó un cónclave de panistas de alto nivel en la Residencia Oficial de Los Pinos.
La primera en arribar al encuentro fue Josefina Vázquez Mota, detrás de ella llegó el presidente de la República, quien por la mañana estuvo en el hospital militar acompañando a su esposa  operada por segunda vez de un desprendimiento en la retina.

Llegaron luego los gobernadores panistas de Baja California, José Guadalupe Osuna; de Sonora, Guillermo Padrés; de Morelos, Marco Antonio Adame; y de Jalisco, Emilio González Márquez.
También arribaron al encuentro el coordinador de los senadores del albiazul, José González Morfín; y el coordinador de los diputados de ese partido, Carlos Pérez Cuevas; así como los excandidatos presidenciales panistas Diego Fernández de Cevallos y Luis H. Álvarez. Asimismo, asistió el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

Otros que estuvieron en la "encerrona" fueron Gustavo Madero, presidente nacional del PAN; y Cecilia Romero, secretaria general del partido.
Ernesto Cordero, Germán Martínez, Alberto Cárdenas, César Nava, Juan Manuel Oliva, Roberto Gil Zuarth y Luis Felipe Bravo Mena fueron otros de los invitados a Los Pinos.
En un comunicado en el que informa sobre el cónclave de este martes, el partido  indica que está por definir su postura sobre el virtual triunfo del priista Enrique Peña Nieto.
"La dirigencia de Acción Nacional expresó a los liderazgos ahí reunidos que una vez conocidos los resultados de los cómputos distritales, el partido y su candidata presidencial fijarán posición respecto al reciente proceso electoral, así como de los términos y condiciones en los que el PAN establecerá su relación con la próxima administración y otros actores políticos", apunta el comunicado.
La reunión, que duró más de cinco horas, se dedicó -de acuerdo al comunicado- a dar un reconocimiento a Vázquez Mota por su papel como candidata del PAN y para reconocer "su esfuerzo y dedicación".
Los panistas también discutieron sobre el futuro de su partido y la forma "para reencontrarse con los ciudadanos".
"Algunos de los dirigentes expresaron su inquietud con respecto a la existencia de elementos de preocupación inherentes al proceso electoral y a nuestro régimen político, que requieren de una inmediata corrección y que deberán ser considerados en la agenda a impulsar frente al nuevo gobierno y en el Congreso de la Unión, además de los temas de fondo que constituyen la plataforma con la que Acción Nacional se presentó ante el  electorado y que recibió el apoyo de 12 millones y medio de ciudadanos", señala el comunicado.
En otra comunicación, la Presidencia de la República apuntó que el encuentro fue constructivo y se dio en un ambiente de respeto.
Comunicado: CGCS-106
Residencia Oficial de Los Pinos, 3 de julio del 2012
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo esta tarde, en la Residencia Oficial de Los Pinos, una reunión con la dirigencia del Partido Acción Nacional.
A invitación del Primer Mandatario, se reunieron gobernadores y exgobernadores, exdirigentes del partido, excandidatos a la Presidencia de la República y otros liderazgos, para expresar su reconocimiento al esfuerzo, dedicación y liderazgo de Josefina Vázquez Mota como candidata a la Presidencia de la República.
Durante la reunión, que se desarrolló en un clima de respeto y de diálogo constructivo, los participantes dialogaron sobre el mensaje que tanto el Gobierno Federal como el Partido Acción Nacional recibieron de los electores, y sobre la necesidad de hacer una profunda reflexión en torno al presente y al futuro de Acción Nacional.
El Presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero-
Lo que dicen algunas columnas:
Trascendió…
Que toda la mañana el presidente Felipe Calderón permaneció en el hospital acompañando a su esposa, Margarita Zavala. El mandatario sólo regresó a Los Pinos para comer con Josefina Vázquez Mota, Gustavo Madero, Cecilia Romero y Diego Fernández de Cevallos, entre otros panistas. La encerrona duró más de cuatro horas. Todos salieron por la puerta de atrás y nadie quiso hablar de la derrota. (Milenio)
*
Comida presidencial
Si los músicos del Titanio siguieron tocando, ¿por qué Felipe Calderón no iba a invitar a comer a los panistas a Los Pinos? Ahí estuvieron en primerísimo lugar Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero; los ex dirigentes César Nava y Luis Felipe Bravo Mena; así como Diego Fernández de Cevallos, entre otros.
Y aunque el momento se antojaba idóneo para analizar las causas que llevaron al panismo a la situación actual, dicen que aquello fue, simple y sencillamente, una comida de amigos.
Como si no acabaran de perder la Presidencia, dos gubernaturas, varias ciudades importantes del país y buena parte de su presencia legislativa.
Quienes estuvieron a la mesa cuentan que el Presidente buscaba dos cosas: darle un poco de shampoo de cariño a Josefina y, sobre todo, enfriar los ánimos albiazules.
Y es que todavía no pasan ni los nueve días del velorio cuando ya los distintos grupos panistas están disputándose los restos del naufragio. (F. Bartolomé, Templo Mayor, Reforma)
*
Asteriscos
Encerrona` de liderazgos panistas ayer con Felipe Calderón, para hacer un primer `recuento de daños` de cara a lo ocurrido el pasado domingo y, más importante, iniciar la evaluación de alternativas de acción con miras a preservar y, unidos, recuperar la fortaleza perdida de Acción Nacional. Ahí, entre otros, Madero el regente, Cecilia la secretaria general, los gobernadores —¿también los aliancistas?— y los ex jefes partidistas con excepción, claro, de uno… (Enrique Aranda. De Naturaleza Política. Excélsior)
*
La foto de la felicidad
Cualquiera que la vea apostaría que el domingo pasado el partido en el poder había obtenido un triunfo gigantesco, contundente, demoledor, frente a sus adversarios. La gráfica, simplemente, no tiene desperdicio porque, a las puertas de Los Pinos, Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero lucieron encantados. Todos sonríen. Lo mismo Alejandro Poiré que Emilio González Márquez, Marco Antonio Adame y Guillermo Padrés. Igual don Luis H. Álvarez que César Nava y Germán Martínez. Inocultables fueron las sonrisas de Juan Manuel Oliva y Ernesto Cordero, pero de entre todos los participantes en la fiesta, destacó, en cambio, la seriedad de Roberto Gil Zuarth y, sobre todo, la mirada profunda, seria, adolorida, de Diego Fernández de Cevallos, quien quizá nunca entienda de qué se reían todos los demás.(Frentes Políticos, Excélsior)
*
Josefina forma su propio `Morena` y se prepara para el 2018
Con más de 12 millones de votos obtenidos en la elección presidencial, Josefina Vázquez Mota se prepara para crear un movimiento equivalente al MORENA de Andrés Manuel López Obrador, con la mira puesta en el 2018. Los electores que le dieron su confianza rebasan la militancia del PAN, y según la percepción del equipo de Josefina se quedaron `prendidos` con la primera candidata presidencial que obtiene un capital político de esa magnitud. La presidencia del partido no está en su horizonte inmediato, sin embargo, no se descarta que después de la reunión del Consejo en agosto, se postule una persona de todas sus confianzas, aun cuando Gustavo Madero asegura mantenerse como líder del partido. ¿Cuáles serían los reclamos de Josefina en Los Pinos en una reunión con Felipe Calderón, gobernadores y legisladores del PAN..? La reunión no fue tersa ni inédita. En el 2009 el presidente vivió la misma catástrofe electoral con Germán Martínez Cázares al frente del partido, pero no quiso ser previsor para el 2012 sin un delfín nadando en aguas azules. (Los Malosos. Impacto Diario)
*

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...