16 dic 2011

Imagenes blasfemas de Paz Vega

El Arzobispado de Sevilla (España) deploró la publicación de un calendario de la empresa alemana de chocolates y galletas Lambertz que incluye una fotografía tomada dentro de una famosa capilla sevillana en la que la actriz Paz Vega aparece desnuda en un reclinatorio.
La firma alemana Lambertz contrató a la conocida actriz para su calendario de 2012. Una de las locaciones elegidas por los productores fue la capilla de la Patrona de Gerena (Sevilla), Nuestra Señora de la Encarnación, donde obtuvieron el permiso de la Hermandad sin informarle sobre las intenciones de desnudar a la actriz.
El Arzobispado señala en un comunicado del 15 de diciembre que la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación autorizó las imágenes, "sin conocimiento ni consulta previa del Arzobispado, como hubiera sido conveniente".

Convocan a jornadas de oración por la paz en México

Convocan a jornadas de oración por la paz en México
Del 18 al 20 de diciembre se realizará en la Basílica de Guadalupe un Triduo de Oración por la Paz en México, organizado por el Cardenal Norberto Rivera Carrera y la Arquidiócesis de México.
Con el lema "Comprometidos con la Justicia, por la Construcción de la Paz", este triduo de oración tendrá dos aspectos centrales comenzando con varias Misas en las que se pedirá por el don de la paz.

Gusta Guanajuato para visita papal

Gusta Guanajuato para visita papal
Nota de Jorge Escalante
 Reforma, 16-Dic-2011, Corresponsal
GUANAJUATO.- El responsable de las Giras Pontificias, Alberto Gasbarri, aprobó ayer a Guanajuato como sede de la visita del Papa Benedicto XVl para el próximo año.
De acuerdo con fuentes eclesiásticas, el representante de El Vaticano, que ayer recorrió la entidad vía aérea y terrestre, dio su visto bueno para que el Pontífice realice la gira del 23 al 26 de marzo del 2012.
"Le gustó la ciudad de Guanajuato, se maravilló con el Parque Guanajuato Bicentenario y, de entrada, dijo que León, Silao y Guanajuato son sitios propicios para la estancia del Papa", señaló.
El propio Arzobispo, José Guadalupe Martín Rábago, confirmó que a Gasbarri le agradó su estancia en la entidad.

Consejeros Habemus/Javier Santiago Castillo

Consejeros Habemus/Javier Santiago Castillo16 Dic. 11
 Reforma,
La reforma electoral constitucional y legal de 2007 y 2008 trajo nuevas reglas para la elección de consejeros: renovación escalonada y elección "...previa realización de una amplia consulta a la sociedad...", según lo estableció el artículo 41, apartado D, fracción V de la Constitución de la República y en el Cofipe, artículo 110, párrafos 2 y 5.

Acto de Reconocimiento de Responsabilidad del Estado Mexicano

Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación, durante el acto de Reconocimiento de Responsabilidad del Estado Mexicano, Caso Valentina Rosendo Cantú.
México, D.F., 15/12/2011
Muy estimada, muy ejemplar Valentina Rosendo Cantú.
Señora María Cantú García.
Estimada Jenny.
Maestra Marisela Morales, Procuradora General de la República.

Los hojas caen pronto este otoño...

El desván/Ezra Pound (1885-1972).

Ven, apiadémonos de los que tienen más fortuna que nosotros.
Ven, amiga, y recuerda

Se establecen los juicios orales mercantiles

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 307 votos a favor, 15 en contra y ocho abstenciones, reformas a diversas disposiciones del Código de Comercio a fin de establecer reglas específicas en los juicos orales mercantiles y agilizar el sistema procesal.
La reforma contempla que los juicios se oralicen cuando su suerte principal sea menor de 500 mil pesos. El monto anterior debe de ser actualizado anualmente y publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Economía.
Se establecen en los juicios orales mercantiles reglas específicas para el desahogo de pruebas, confesional, testimonial y pericial.

Reformas al 24 Constitucional, debate en San Lázaro

¡Interesante debate!
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, reformas al artículo 24 de la Constitución Política para reconocer la libertad de religión como un derecho de todas las personas, creyentes o no, así como la de dejar de tenerla o cambiarla.
La reforma avalada por la mayoría calificada de 199 votos a favor, 58 en contra y tres abstenciones, establece que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado.
El decreto quedaría como sigue:

Iniciativas desechadas en San Lázaro

Sesión en San Lázaro, jueves 15 de diciembre de 2011
Iniciativas con vencimiento de plazo a discusión.
Rechazadas con 100 votos en pro, 180 en contra y 13 abstenciones, el jueves 15 de diciembre de 2011.

El Presidente diputado Emilio Chuayffet Chemor: El siguiente punto del orden del día es la discusión de 112 iniciativas, cuyo plazo para ser dictaminadas ha vencido.
El listado correspondiente ha sido publicado en la Gaceta Parlamentaria y está integrado por aquellas iniciativas respecto a las cuales los grupos parlamentarios no manifestaron interés.
En términos del artículo 105 del Reglamento están a discusión.

Primer informe de labores del Presidente de la SCJN

Primer informe de labores del Presidente de la SCJN
Primer informe de labores del Presidente de la SCJN don Juan Silva Meza
En cumplimiento del artículo 14, fracción XI de la Ley Orgánica del PJF, el Presidente de la SCJN y del CJF rindió su primer informe de labores.
En el salón de plenos de la Corte, ante el Presidente Felipe Calderón y miembros de su gabinete, ante los líderes del Congreso y toda la cúpula judicial, Silva Meza señaló que hoy se tiene "un nuevo sistema penal. La Reforma Penal avanza, pero no al paso que todos deseamos. No contamos aún con un Código Federal de Procedimientos Penales y la magnitud de la reforma, implica una gran cantidad de recursos económicos que no han sido claramente cuantificados. El Poder Judicial Federal está cumpliendo con su parte, pero somos solamente eso, una parte del proceso. Hay treinta y dos sistemas de justicia penal en el ámbito local, lo cual representa un gran trabajo por delante para lograr el funcionamiento de todos los eslabones del proceso penal..."
México DF: a 15 de diciembre de 2011

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...