6 dic 2011

El giro de Obama hacia el Pacífico

El giro de Obama hacia el Pacífico/Joseph S. Nye, ex subsecretario de defensa de los Estados Unidos, es profesor en Harvard y autor de The Future of Power.
Traducción: Esteban Flamini (Project Syndicate, 06/12/11):
El regreso de Asia al centro de la escena internacional es el gran desplazamiento de poder del siglo veintiuno. En 1750, Asia contaba con aproximadamente tres quintos de la población mundial y representaba también tres quintos de la producción global. En 1900, tras la Revolución Industrial en Europa y los Estados Unidos, la participación de Asia en la producción mundial se había contraído hasta un quinto del total. En 2050, Asia estará otra vez bien encaminada a convertirse en lo que fue 300 años atrás.
En lugar de prestar atención en esa dirección, Estados Unidos malgastó la primera década del siglo empantanado en las guerras de Irak y Afganistán. Pero ahora (según señaló en un discurso reciente la Secretaría de Estado de los EE. UU., Hillary Clinton), la política exterior estadounidense “pivotará” hacia Asia oriental.

El fiestón de Televisa a empleados del TSJDF

Reprueban en ALDF fiestón de Tribunal
José Luis Muñoz Soria, del PRD, dijo que ese tipo de dádivas no deben ser aceptadas
Nota de Óscar del Valle
 Reforma on line, 6 diciembre 2011.- El PAN y el PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF) criticaron que el Tribunal Superior de Justicia del DF haya aceptado que Televisa financiara su fiesta de fin de año el sábado pasado en el Estadio Azteca.
El presidente de la Comisión de Administración Pública Local en la ALDF, José Luis Muñoz Soria, del PRD, criticó que el titular del TSJDF, Édgar Elías Azar, haya aceptado la dádiva, pues puede ocasionar conflicto de intereses.

Bienvenida al Magistrado Saloma Vera

Bienvenida al Magistrado Manuel Ernesto Saloma Vera como Consejero de la Judicatura Federal

En Ministro Jorge Pardo Rebolledo habló a nombre de la Corte y aseguró que actualmente se requiere de los jueces un eficiente y comprometido trabajo, individual y colegiado, que además deberá ser armónico y crítico a la vez, responsable y consciente del entorno social en el cual se desempeña, y todo ello, bajo un irrestricto apego al marco legal y sin desvío de la misión, visión y objetivos institucionales. “Nuestro país atraviesa por momentos difíciles en distintos ámbitos, por ello es imprescindible que el trabajo cotidiano de los juzgadores contribuya a fortalecer e incrementar la confianza de la sociedad en el servicio público de impartición de justicia”, señaló. El ministro Pardo le manifestó al hoy consejero Saloma Vera que el éxito de su gestión dependerá de su tarea de dar continuidad a las metas de alcanzar la más alta calidad en la impartición de justicia, asegurar la paz y la tranquilidad sociales y, desde luego, lograr la maduración y transformación institucional del órgano administrativo de vigilancia y disciplina que es el CJF.  Destacó la experiencia jurisdiccional del magistrado de más de 40 años que servirá para enaltecer al CJF:

Precisiones de Mario Rivera Ortíz sobre la entrevista a Arnoldo

Precisiones a la entrevista de Arnoldo Martínez Verdugo en la revista Proceso # 1828, 13 de noviembre de 2011 (abajo);
En el tianguis preelectoral mexicano/Mario Rivera Ortiz
México DF, a 26 de noviembre de 2011
En el número 1828 de la revista Proceso del 13 de noviembre de 2011, se publicó una entrevista de Arnoldo Martínez Verdugo con el periodista Armando Ponce, en torno a la cual, quienes vivimos los acontecimientos a los que se refiere, estamos obligados a  opinar, antes que el silencio otorgue veracidad a lo que se afirma en dicho texto.

¿Le pago Televisa al TSJDF por el asunto Paula Cusi?

Sería gravísimo, ¿que dice don Edgar Elías Azar?
Dispara Televisa fiestón a jueces
Señala presidente del Tribunal Superior de Justicia local que también estuvieron invitados la Consejería Jurídica y la Procuraduría capitalina
Nota de Yáscara López
Reforma, 6 diciembre 2011.- La fiesta de fin de año que tuvieron los empleados del Tribunal Superior de Justicia del DF la noche del sábado en el Estadio Azteca corrió por cuenta de Televisa, reveló el reelecto presidente del organismo, Édgar Elías Azar.
Según el titular del órgano autónomo, la televisora se encargó de la organización del evento y proporcionó al área de Oficialía Mayor los boletos para que pudieran asistir los casi 9 mil empleados del Tribunal.
Elías Azar dijo desconocer cuántos boletos fueron los obsequiados y el costo de la celebración, en la cual cantaron David Bisbal, OV7, Diego Verdaguer, La Sonora Dinamita, Maribel Guardia y Paquita la del Barrio. Albertano presentó un sketch.
Además, en el evento, conducido por Patricio Cabezut y Vielka Valenzuela, incluso fueron rifados dos vehículos, que se ganaron empleados del Tribunal.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...