16 nov 2011

La edad de la tolerancia/Antonio Hernández Gil,

La edad de la tolerancia/Antonio Hernández Gil, decano del Colegio de Abogados de Madrid
ABC, 16/11/11;
ROMA, 1486. Giovanni Pico della Mirandola cuenta cómo, interrogado el sarraceno Abdala por el espectáculo más maravilloso del universo, respondió que no veía nada más admirable que el hombre, al que Dios ha situado en el centro del mundo, ni celeste ni terrenal, ni mortal ni inmortal, «con el propósito de que tú, como juez y artífice supremo de ti mismo, te des la forma que elijas». Acude a distintas creencias, a la cábala, a Albumasar y Avenzoar, a Platón y Pitágoras, a Hermes, Porfirio, los persas; y mantiene que «en toda escuela hay algo de insigne que no le es común a todas» para no abrazar del todo ninguna. Describe lo sublime y lo más bajo del hombre, nuestras desavenencias peores que guerras civiles, y canta al que hace la paz con sus enemigos: la Oración por la dignidad del hombre.

Ley de Protección a Testigos

Aprueban en Comisión la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal
La Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que crea la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal, en beneficio de quienes se encuentran en situación de riesgo o peligro por su participación directa o indirecta en delitos graves o delincuencia organizada.

Retrospectiva

Parte de la conferencia presentada en el Tercer Coloquio Internacional Religión y Sociedad, realizado en Buenos Aires Argentina en julio del 2005, convocado por la Secretaría de Culto de la Nación Argentina; la la Universidad del Salvador de Buenos Aires, y la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones.

 
UN INTENTO DE BALANCE HISTÓRICO, A 13 años del Registro de las Asociaciones Religiosas en México.
Por: Fred Álvarez/[1]

Foro “Estado Laico, Libertad Religiosa y Derechos Humanos”

Foro “Estado Laico, Libertad Religiosa y Derechos Humanos”
16 y 17 de noviembre de 2011 a las 11:00 horas
Salón Digna Ochoa y Plácido de la CDHDF, ubicado en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) le invita a la inauguración del Foro “Estado Laico, Libertad Religiosa y Derechos Humanos”, que estará encabezada por el Presidente de la  CDHDF, Luis González Placencia; el Secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), José Ángel Ávila Pérez; el Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos Cortés; y el Chief Executive Christian Solidarity Worldwide, Mervyn Thomas.
Miércoles 16 de noviembre
Mesa 1. Estado laico y libertad de pensamiento
11:30 – 13:00 Hrs.

"En el Poder Juicial no solaparán conductas indebidas": Silva Meza


El Poder Judicial de la Federación cree en los jueces del país y no permitirá de nadie que alguno de ellos sea amedrentado, amenazado o de plano agredido por realizar su trabajo, afirmó Juan N. Silva Meza, presidente de la SCJN) y del CJF, al inaugurar la VI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), el pasado viernes 11 de noviembre de 2011.
El Ministro Presidente manifestó que, si bien, la labor de los juzgadores no siempre grata, sí es solitaria y les recordó a éstos que deben estar comprometidos a actuar con honestidad, con transparencia, con sobriedad, con firmeza y con sensibilidad. Por ello, dijo, en el Poder Judicial o se solaparán conductas indebidas.

¡Habemus presupuesto 2012!

A las 20:32 horas del día 15 de noviembre de 2011 .dentro del término constitucional- quedó aprobado en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.
El documento contempla un monto total de 3 billones 706 mil 922 millones 200 mil pesos.
Fue remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Renato Leduc (1895-1996)


Renato Leduc: ayer y hoy/Raquel Díaz de León
"..Muchacha: Ya sonó el despertador.
Parece
que amanece.
Tu marido no tardará en llegar
y si me encuentra...Renato Leduc.
Poeta, escritor y periodista nacido en Tlalpan en 1895 y difunto en un día como el de hoy 16 de noviembre de 1986.
Estudió Jurisprudencia en la UNAM, colaboro en periódicos y revistas culturales escribiendo poesía, cuentos y crónicas. En 1935, apoyado por la Secretaría de Hacienda, viajó a París donde se dedicó a perfeccionar su estilo literario entablando  amistad con varios escritores surrealistas.  
En Paris  conoció a Leonora Carrington  con quien se desposó y marchó a vivir a México en 1941.

Villaurrutia: poeta de turno nocturno

Villaurrutia: poeta de turno nocturno/ José de la Colina
Letras Libres, marzo de 2003;

Yo quisiera una antología de poetas —digo bien: de poetas y no de poemas— en la cual cada uno estuviera representado por una pieza que, no siendo necesariamente autobiográfica, lo retrataría tel qu'en lui-même. Allí estaría Xavier Villaurrutia con uno de sus poemas mayores, "Nocturna rosa", en cuyo comienzo hay una rosa ya muy suya aunque él inexplicablemente la niegue:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...