8 nov 2011

La renuncia de Ciro

La renuncia de Ciro Murayama, generó estos posicionamientos en San Lázaro..
El diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (desde la curul): Gracias, presidente. Sobre ese tema, nuevamente me preocupa que iniciativas importantes en la Comisión de Puntos Constitucionales no se estén dictaminando a tiempo, sobre todo por lo que implica desde el punto de vista del artículo 71, fracción II de la Constitución la presentación de una iniciativa que, desde mi punto de vista, exige u obliga a su dictaminación por la comisión respectiva.
El hecho de que se esté archivando este tipo de iniciativas sin dictamen merecería otro tipo de actuación o de reacción por parte de la Cámara de Diputados, Presidente, algún tipo de responsabilidad para los legisladores que integramos esa Comisión de Puntos Constitucionales; yo son parte de la misma y me preocupa que tantas iniciativas, tantos proyectos con decreto se estén archivando por no dictaminarse en tiempo y en forma, Presidente.

Manlio: “El Futuro es Hoy”

Entrevista al senador Manlio Fabio Beltrones,  al término de la presentación del ensayo “El Futuro es Hoy”, realizada en Palacio de Minería, lunes 7 de noviembre de 2011.
-Senador, preguntarle, ¿si es que se va la reforma política al Senado de la República, habrá entonces la posibilidad de que se cree la selección de diputados y alcaldes, así como la situación de la consulta?
Respuesta.-  El próximo jueves se reunirá Junta de Coordinación Política, en donde seguro trataremos esta minuta que hemos recibido de Cámara de Diputados, que corresponde a la que enviamos de reforma política, aún cuando muchos de sus elementos no fueron tomados en cuenta, entre ellos reelección, reconducción presupuestal, veto presidencial y también la consulta popular, la cual creemos que es muy importante.

Timoleón Jiménez, nuevo comandante de las FARC-EP

Timoleón Jiménez, nuevo comandante de las FARC-EP
CAYÓ EN COMBATE
A los guerrilleros de las FARC-EP
A las milicias bolivarianas
Camaradas:

La Reforma Política en la cancha del senado

Hoy entro al pleno.
PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE REFORMA POLÍTICA. 

Tomas Segovia, el último Rulfo (1927-2011)

“Mis besos lloverán sobre tu boca oceánica
primero uno a uno como una hilera de gruesas gotas
anchas gotas dulces cuando empieza la lluvia
que revientan como claveles de sombra
luego de pronto todos juntos
hundiéndose en tu gruta marina
chorro de besos sordos entrando hasta tu fondo
perdiéndose como un chorro en el mar
en tu boca oceánica de oleaje caliente….....Tomas Segovia (1927-2011), In Memorian.
Este lunes 7 de noviembre a las 15 horas falleció en la Ciudad de México víctima de un cáncer de hígado el poeta hispano Tomás Segovia, tenía 84 años de edad.
Originario de Valencia, España, donde nació  en mayo de 1927. 

Armas no sólo salen de EU: Charles Grassley

Armas no sólo salen de EU.- republicano
El senador Charles Grassley aseguró que el escándalo por Rápido y Furioso no amerita controles más duros a la venta de armas
José Díaz Briseño/ Corresponsal
Reforma, Washington DC  (8 noviembre 2011).-   La Oposición republicana en el Senado de Estados Unidos aseguró hoy que no puede confirmarse que las armas decomisadas al crimen organizado en México provengan de las tiendas de armas en su país, pues existen otras fuentes de tráfico ilegal como Centroamérica e incluso las propias bases militares mexicanas.

Londres reúne el periodo más grandioso de Leonardo

Londres reúne el periodo más grandioso de Leonardo
La National Gallery abre al público la primera gran exposición dedicada a la pintura del maestro del Renacimiento
ÁNGELES GARCÍA - Londres -  

Monumento en el campo algodonero

Monumento en el campo algodonero/FA
Publicado en La Otra Opinión de Ricardo Alemán
“Por ello pedimos perdón. Tenemos obligación de investigar estos delitos y no nos referimos sólo a los homicidios, sino también a las inconsistencias, errores y actos de negligencia cometidos por los servidores públicos a cargo de las investigaciones…” Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Este lunes 7 de noviembre - a 10 años de distancia-,  autoridades de los tres niveles encabezaron el acto de reconocimiento de responsabilidad internacional y develaron el monumento en memoria de las víctimas. Justo en el lugar donde se hallaron los ocho cadáveres en el año 2001, en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...