28 oct 2011

La Reforma Política en San Lázaro.

La Reforma Política en San Lázaro.
Será hasta el próximo jueves  3 de noviembre cuando el debate continúe...
El Presidente de la Cámara, señaló la nohce del jueves 27 de octubre: que “en atención al artículo 36 del Reglamento de la Cámara de Diputados y habiéndose cumplido más de cinco horas, se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el jueves 3 de noviembre a las 11:00 horas…
Este viernes Armando Ríos Piter (PRD)  informó que durante la discusión en lo particular se han desahogado alrededor de 30 reservas y faltan por debatirse otras 15, entre las que se encuentran la toma de protesta del Presidente.  

Objetivo incómodo: Rio Doce

Objetivo incómodo /Miguel Ángel Vega   
 Revista (sinaloense) Riodoce, 23 de octubre de 2011 ;
Calderón sugiere que si no atrapan al Chapo es porque está en EU
El presidente Felipe Calderón lanzó un misil al gobierno de Barack Obama la semana pasada, al sugerir que la razón por la que su administración no atrapaba a Joaquín el Chapo Guzmán, era porque este se encontraba oculto en algún lugar de Estados Unidos, posiblemente en California, revela una entrevista publicada por el diario The New York Times. 

Debate en San Lázaro, hacia una Reforma Política. (6)

Debate en San Lázaro, hacia una Reforma Política.
En lo particular (parte 6...)
En la Sesión del jueves 27 de octubre  los diputados rechazaron suprimir la facultad del Presidente de la República para presentar iniciativas preferentes y cambiar la fecha para concluir la revisión de la Cuenta Pública. En votación económica se desechó la propuesta del diputado Juan Enrique Ibarra Pedroza (PT), que planteaba suprimir los párrafos 3 y 4 de la fracción IV del artículo 71, referente a la facultad del Presidente de la República de presentar iniciativas para trámite preferente.

El Chapo ¡Vivo o muerto!, antes de que finalice el gobierno actual

El Chapo,’ wanted drug lord, grows stronger in Mexico’s Sierra Madre: Ther Washington Post
El Chapo ¡Vivo o muerto!, antes de que finalice el gobierno actual: señala el Washington Post.
Tres equipos de fuerzas especiales del Ejército, la Marina y la Policía Federal buscan "vivo o muerto" a Joaquín "El Chapo" Guzmán, asegura el diario The Washington Post. Con ellos, obviamente la DEA,
 “Sus perseguidores lo comparan con Al Capone, Butch Cassidy y Osama Bin Laden”, señala el rotativo.

Columna JAQUE MATE / Punto final/Sergio Sarmiento

Columna JAQUE MATE / Punto final/Sergio Sarmiento
Publicado en Reforma, 28 octubre 2011.- "Ese redactor de su propia  biografía eligió, con firmeza pero con discreción, que llegara el punto final". Tomás Granados Salinas
Miguel Ángel Granados Chapa se despidió de sus lectores, con una nota breve al final de su último artículo, el viernes 14 de octubre. Dos días después, el domingo 16 de octubre, falleció. Era fuerte la sospecha de que, como en tantas otras cosas en su vida, el escritor y periodista no quiso dejar el cierre del último capítulo de su vida al azar.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...