26 oct 2011

Dios en el ordenamiento jurídico

Dios en el ordenamiento jurídico/Rafael Domingo Oslé, catedrático de la Universidad de Navarra e investigador del Straus Institute de la Universidad de Nueva York
Publicado en EL MUNDO, 26/10/11;
En las últimas décadas, el resurgimiento de un constitucionalismo teocrático, especialmente en el mundo islámico, que sitúa la religión en el corazón de la esfera pública y del debate político, ha coincidido con el desarrollo de un secularismo liberal beligerante que mira con escepticismo cualquier aproximación a una realidad trascendente y trata de relegar la religión al terreno de lo privado.

Napolitano reconoce las fallas de Rápido y Furioso

Napolitano reconoce las fallas de Rápido y Furioso
La secretaria de Seguridad Interna criticó la lógica de la operación que permitió la entrada ilegal de armas a México
Notimex 
WASHINGTON, 26 de octubre.- La secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, criticó hoy la lógica de la operación 'Rápido y Furioso' que permitió la entrada ilegal de armas a México, pues sostuvo que no se deben dejar 'fuera de control' armas de alto poder.

Debate en San Lázaro, parte tres. Reforma Política

El diputado Pablo Escudero Morales (desde la curul): Gracias, presidente. Nada más para dejar en actas, respecto a la votación anterior, presidente, que el Partido Verde votó en contra de una reserva.
Por ningún motivo podríamos admitir que se debatió el tema de revocación de mandato. Ni si quiera tenemos una posición, vamos a ir a las camisones a debatir el tema y queremos que quede en actas. Es cuanto, señor presidente.
El Presidente diputado Emilio Chuayffet Chemor: Se votó en contra de la modificación que se quiso introducir. Hay dos proponentes en la fracción VIII, del artículo 35..

Debate en San Lázaro, parte dos. Reforma Política

El diputado Gregorio Hurtado Leija (desde la curul): Diputado Corral, me queda claro lo que usted expone, en el sentido de que no es posible mezclar minutas con iniciativas. Pero me gustaría que usted me explicara cómo sería el proceso para aceptar una modificación directamente aquí en el pleno, sin considerar iniciativa anterior. ¿Cómo hacerla directamente aquí en el pleno para que sea procedente?
El diputado Javier Corral Jurado: Cómo no. Creo que ahí es donde está la confusión.
El Presidente diputado Jesús María Rodríguez Hernández: Diputado Corral, dispone de dos minutos para dar respuesta a la pregunta.

Debate en San Lázaro, parte 1, Reforma política

San Lázaro DF: a 25 y 26 de octubre de 2011:
Discusión en lo particular de la reforma Política
Cámara de Diputados,
El Presidente diputado Emilio Chuayffet Chemor: Suficientemente discutido. Esta Presidencia informa que se han reservado para discusión en lo particular 45 artículos. Voy a dar lectura a cada uno de ellos y a quien presenta la reserva.

Carta del "Devotísimo" delegado Pontificio Cardenal Velasio de Paolis

El Delegado Pontificio Cardenal Velasio de Paolis, esboza las primeras conclusiones sobre el camino de los miembros consagrados del Regnum Christi tras la visita apostólica.
Con una carta dirigida a los legionarios de Cristo y a los consagrados y consagradas del Regnum Christi, De Paolis, ha compartido algunas conclusiones iniciales que surgen tras la visita apostólica a los miembros consagrados.

Pagan Legionarios a víctimas del padre Maciel

Pagan Legionarios a víctimas del padre  Maciel
Los Legionarios de Cristo alcanzaron una serie de acuerdos económicos con “cuatro o cinco personas” que alegaron haber sido víctimas de abusos sexuales de parte de su fundador, Marcial Maciel Degollado.
El cardenal Velasio De Paolis, delegado del Papa Benedicto XVI para la reforma de ese instituto, reveló que tras las negociaciones se abonaron cifras de entre 21 mil y 28 mil dólares, aunque no dio nombres ni cantidades exactas.
El acuerdo, que fue mediado por la Comisión de Acercamiento con las Víctimas, fue aprobado por el Cardenal Velasio De Paolis, el actual comisario papal ante la Legión, indicó.

Frente a Gadafi, una historia de pasión juvenil

Frente a Gadafi, una historia de pasión juvenil

Después de una orgía mediática de odio, sangre y venganza, la historia de Malek Mohamed refresca la imagen de un país en busca del futuro
Agencia EFE, Octubre 26, 2011 
Bengasi.- Tiene catorce años, las manos filamentosas y la mirada estrábica, su nombre es Malek Mohamed y el pasado febrero, tras el estallido de la rebelión popular en Libia, no tomó las armas como muchos de sus compatriotas, sino que hizo lo que siempre había querido, ser periodista.

Pide jueza divulgar a 'premiados' de SAT

Pide jueza divulgar a 'premiados' de SAT
Advierte en fallo que ocultar nombres da lugar a suspicacias sobre beneficiados
Nota de Víctor Fuentes
Reforma, 26 octubre 2011.-   Una jueza federal afirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no puede pretextar el secreto fiscal para ocultar los nombres de cientos de miles de contribuyentes beneficiados con la cancelación de créditos fiscales en 2007. 

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...