24 oct 2011

Censurar a FCH/Sergio Sarmiento

Columna JAQUE MATE
/ Censurar a FCH/Sergio Sarmiento
Reforma, 20-Oct-2011).-
"¿Qué es la libertad de expresión? Sin la libertad de ofender no existe". Salman Rushdie

Estamos viviendo tiempos políticos de gran turbulencia. Por eso se entiende la decisión del PRI de acudir al IFE para buscar que se censure al Presidente por expresar un punto de vista.

Me parece, sin embargo, sumamente peligroso que los políticos busquen sancionar a las personas por expresar sus opiniones. Poco importa si se trata del presidente de la República o del más humilde de los ciudadanos.

Fue recordado Alí Chumacero a un año de su muerte

Fue recordado Alí Chumacero a un año de su muerte
(Por la comunidad nayarita radicada en la Ciudad de México)
Cable de Notimex – sáb, 22 oct 2011 4:37 p.m. EDT
México, 22 Oct. (México).- Para que el poeta viva, hay que leer su poesía; con esta frase se rindió homenaje al vate mexicano Alí Chumacero (1918-2010), quien cumplió hoy un año de fallecido.
Ello ocurrió en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, donde tanto amigos, como colegas, familiares y público en general recordaron su vida y obra.

Para que el poeta viva, hay que leer su poesía...FA

.Fue recordado Alí Chumacero a un año de su muerte
Notimex – sáb, 22 oct 2011 4:37 p.m. EDT
...México, 22 Oct. (México).- Para que el poeta viva, hay que leer su poesía; con esta frase se rindió homenaje al vate mexicano Alí Chumacero (1918-2010), quien cumplió hoy un año de fallecido.
Ello ocurrió en el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, donde tanto amigos, como colegas, familiares y público en general recordaron su vida y obra.

Edgar Elías Azar en San Lázaro

Retrospectiva
Según el Informe de La Comsión de Justicia, sobre las reuniones celebradas los días 20 y 27 de septienmbre de 2011.
La primera fue la vigésima terecera reunión celebrada la tarde del día 20 de septiembre de 2011,
En asuntos generales el presidente, Víctor Humberto Benítez Treviño, comentó:  

Reformas al código penal y procesal penal..

DOF: 24/10/2011 
DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, 

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed:
Que el Honorable Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente
DECRETO
"EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS D E C R E T A :
SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES Y DE LA LEY FEDERAL CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.

Congreso Nacional Reforma al Juicio de Amparo


Los días 21 y 22 de octubre se celebró en Xalapa, Veracruz el Congreso Nacional Reforma al Juicio de Amparo en el Siglo XXI, organizado por la Universidad de Xalapa.
Asistieron a la inauguració, entre otros, el senador Jesús Murillo Karam; el consejero, César Jáuregui Robles; el gobernador de la entidad, Javier Duarte Ochoa; la rectora Isabel Soberano de la Cruz y el rector emérito de la Universidad de Xalapa Isabel Soberano y Carlos García.  Asimismo, en representación del Presidente Calderón asistió  el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, José Julián Domínguez Arroyo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; el presidente de la Mesa

El nuevo Reglamento de la Ley Orgánica de la PGJDF

Este lunes 24 de octubre de 2011, se publica en el Diario Oficial del La Federación el decreto por el que se expide el Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El artículo quinto transitorio de la Ley dio un plazo de 90 días hábiles, la Ley  se publicó en el DOF el 20 de junio de 2011, luego de un largo proceso legislativo.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...