21 oct 2011

La Belisario Domínguez al Ingeniero Cárdenas

La Medalla Belisario Domínguez al Ingeniero Cárdenas. Hubo 21 propuestas.
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/61/3/2011-10-20-1/assets/documentos/medalla_belisario.pdf
-EL C. SECRETARIO HERVIZ REYES: Doy lectura al dictamen.
Primero.- Se confiere la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente al año 2011, al ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como un justo reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente trayectoria como servidor público y luchador social.
Segundo.- Celébrese Sesión Solemne del Senado de la República, el día 27 de octubre de 2011, para recordar el 98 aniversario del sacrificio del apóstol mártir, Doctor y Senador don Belisario Domínguez.

Entre insultos y disculpas de legisladores

 
Triste y lamentable espectáculo dan los legisladores. Lástima.
La agresión del Diputado panista en la sesión del pleno a una mujer asesora de la bancada del PT, dijo:  
“….Qué se puede esperar de un individuo (Gerardo Fernández) que ofrece a una mujer, que por cierto está en este momento sentada a un lado de él, su asistente, asesora o no sé qué cosa, quien por cierto también merece todo mi respeto, y la ofrece envuelta en moño a cuanto diputado se le pone enfrente….Leoncio Morán, diputado panista.
¡Caray!

Fe de erratas de la minuta de Ley de Amparo.

Este jueves 20 de octubre de 2011 el pleno de la Cámara de Diputados recibió un comunicado de la Cámara de Senadores, con una “fe de erratas del artículo primero de la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

'Operativo Salim'

'Operativo Salim' /Carmen Aristegui F.
Publicado en Reforma, 21 Oct. 11
Con respeto profundo, al maestro Miguel Angel Granados Chapa.
Guía práctica para informarse de un tema antes de opinar.
1. El 9 de junio de 2010, la Semar informó de un operativo realizado en Mérida 12, colonia Roma. Informó del aseguramiento de "...20 kilogramos de alto explosivo". El material "...es utilizado en tareas de demolición ...se puede aplicar directamente en estructuras y cuenta con una velocidad de detonación y densidad suficientes para romper el metal". Esa noche Televisa presentó imágenes del lugar y mostró los materiales descritos por la Marina.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...