15 oct 2011

Hacia una Ley de Amparo, debate en El Senado

Debates en el Senado de la República/ FA
Hace unos días manifesté  a propósito de la nueva Ley de amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución y que reforma las leyes orgánicas del Poder Judicial de la Federación, de la Administración Pública Federal, del Congreso General, de la Procuraduría General de la República y la Reglamentaria del artículo 105 constitucional,  que no habría ningún debate en el pleno del  Senado de la República.
Expresé que en su caso habría algunos posicionamientos de las diferentes fracciones parlamentarias, sobre todo de los legisladores que han impulsado la reforma a saber;  Jesús Murillo Karam (PRI), Alejandro Zapata Perogordo (PAN), y Tomas Torres Mercado (PRD).
Pensé que las discusiones se darían al seno de las comisiones dictaminadoras, y llevaría todo "planchado" al pleno.

Adios a "La Plaza Pública"

Gracias, Miguel Ángel /René Delgado
Publicado en Reforma, 15 Oct. 11;
En el ejercicio y la defensa de una libertad fundamental no es sencillo tocar el cielo sin despegar los pies de la tierra. Menos sencillo todavía es hacerlo a lo largo de más de tres décadas en la Plaza Pública que es, por naturaleza, el espacio donde mejor se encuentra la ciudadanía.

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Versión estenográfica. 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Torre...