8 oct 2011

Sara Irene Herrerías Guerra titular de Províctima.


Nueva Procuraduría Social para la Atención de Víctimas/FA
La Maestra Sara Irene Herrerías Guerra fue nombrada su titular.
Entre las primeras acciones que instrumentará será la creación del número gratuito de atención 01800 (VICTIMA) o bien  01-800 842-8462.
Tal y como estaba previsto en el artículo segundo transitorio del decreto de creación  - DOF del 06/09/2011- el pasado viernes 7 de octubre el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, instaló la Junta de Gobierno de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito (Pro víctima).
El propósito de Pro víctima es conjuntar esfuerzos para atender a las víctimas u ofendidos de delitos que se encuentran dispersos en varias instituciones gubernamentales. 
Forman parte de la Junta de Gobierno además del secretario de Gobernación -que la preside- los

"El humanismo político como humanismo democrático". Calderón

El Presidente Felipe Calderón asistió el viernes 7 de octubre de 2011 a la clausura de la conferencia de líderes realizada por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
Ahí Calderón reflexionó sobre los principales desafíos que enfrentan los gobiernos humanistas en la actualidad: la preservación de la democracia, la crisis económica internacional, la pobreza y el cambio climático.

De qué pocas cosas estamos seguros

De qué pocas cosas estamos seguros/Miguel de Oriol e Ybarra, doctor arquitecto y académico de número RABASF
Publicado en ABC, 07/10/11;
El paso de los años nos capacita para valorar de inmediato el pelaje moral de quien solo conocemos por la apariencia física, la mirada y el gesto tras la impresión de un encuentro instantáneo.
Asimismo, como viejos atentos, nos suponemos certeros en el juicio del humor de aquel a quien nos acaban de presentar. Aunque hayamos perdido frescura expositiva y capacidad de réplica, hemos multiplicado las experiencias que nos animan a calificar. Si seguimos en la carrera, como incorregibles perseguidores de metas inalcanzables, no confesaremos la verdad de lo que pensamos para evitar la respuesta dolida del encausado que dificulte una amistad. Pero por dentro sabemos que sabemos.

La boda de Rosi Bueso con Marcelo

Celebra el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, su tercer matrimonio.
En una ceremonia íntima –muy pocos invitados-., el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se casó este viernes 7 de octubre de 2011 por la vía civil con la ex Embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso.
Para la fiesta, Ebrard lució un traje oscuro y la novia un vestido floreado de coctel con escote y espalda descubierta.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...