3 oct 2011

Prenden alertas por terrorismo

Prenden alertas por terrorismo
El 8 de agosto pasado, una carta-bomba enviada a un profesor estalló en el Tec de Monterrey Campus Estado de México.
Incrementan adiestramiento de militares en la materia
Nota de Benito Jiménez
 Reforma, 3 octubre 2011.- El terrorismo en México ya prendió focos rojos.
Los paquetes-bomba enviados en meses pasados a dos Universidades por parte de un grupo que se manifiesta contra la nanotecnología, es un hecho básico de terrorismo coincidieron expertos en el tema.

UN BUEN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES/César Camacho

UN BUEN CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES/César Camacho, exdiputado federal
Tres años tarde, pero el Presidente de la República ya envió al Congreso de la Unión su iniciativa de nuevo Código Federal de Procedimientos Penales que tanta falta hace para avanzar en la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral en México. Contar con la propuesta del Ejecutivo era fundamental, para dar nuevo aliento a la discusión y avanzar a paso firme.

Posicionamiento de Moreira

El líder del PRI, Humberto Moreira, dibujó su encuesta de candidatos a la presidencia que encabeza el "tapado" del tricolor: la competencia es AMLO y Vázquez Mota, dijo.
Humberto Moreira, aseguró que el candidato del PRI a la Presidencia de la República competirá con Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, quienes son los punteros en las encuestas por el PRD y por el PAN.
"Se va a dar la guerra sucia, porque las encuestas están así, de menos a más: Josefina, Andrés Manuel y el PRI, el nuestro todavía no está destapado, aquí está tapadito el del PRI.  "Así es como están las encuestas, entonces le van a pegar, obviamente, al que va arriba y hacer de todo tipo de movimientos todo un escándalo", expresó.

Entre jueces te veas/FA

Entre jueces te veas/Fred Alvarez Palafox
Publicado en la revista Código Topo de Excélsior, 3 de octubre de 2011
“También, es indispensable que el Poder Judicial, tanto en el ámbito Federal como estatal, revise sus estructuras e integrantes. Reitero: No tengo la menor duda de la honestidad de la gran mayoría de los jueces y magistrados, pero debemos ser conscientes de que el Judicial, como todas las instituciones, enfrenta la amenaza del poder corruptor de la criminalidad.” FCH, 2 de septiembre de 2011
“Yo no digo que el juez o la juez se hayan corrompido. Yo lo que digo es que algo tenemos que hacer para cerrar esa distancia” FCH
"Asumo mi responsabilidad. Yo sé que nuestras averiguaciones tienen que estar mejor integradas. Creo que cada fuerza pública tiene que asumir su responsabilidad de ser cuidadoso a la hora de actuar…”FCH
En un discurso pronunciado el pasado 15 de septiembre de 2011 en el marco del día Internacional de la Democracia el Ministro Presidente de La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) don Juan Silva Meza fijo el posicionamiento del poder Judicial –diferente por cierto a un comunicado del CJF de la cual es presidente-, para decir abiertamente que ellos están “obligados a rendir cuentas sin reticencia, sin importar consecuencias, “estamos comprometidos con hacer y hacemos todo lo que sea necesario para que nuestras decisiones, apoyadas en la Constitución y las leyes, sean ampliamente analizadas, cuestionadas, criticadas." 

Protección de personas

Esta semana –principios de octubre de 2011- se presentará al Pleno de la Cámara de Diputados el dictamen que expide la Ley Federal para la Protección de Personas que intervienen en el Procedimiento Penal y que reforma el artículo 31 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
Dicha propuesta de ley tiene como objetivos establecer una Unidad Especializada que cuente con áreas para la aplicación del Programa Federal de Protección de Personas y Colaboradores, así como del personal técnico de supervisión para su aplicación.

Mintió el obispo no hubo llamada papal

El vocero de la Diócesis, padre Yoshio, comentó que el Obispo no se expresó correctamente: “no había sido una llamada telefónica, sino el apoyo de carácter diplomático de la Santa Sede, lo que dijo el Obispo no era la idea, simplemente lo que quiso decir, era que se tenía el apoyo incondicional del Papa para los temas en pro de la vida”, comentó el vocero.

Justicia para adolescentes

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, exhortó a los diputados de la Comisión de Justicia a aprobar la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, que permitiría homologar penas en el país.
“Hay un desorden terrible en todo el país. Hay entidades que tienen penalidades máximas de tres años, el Distrito Federal tiene de cinco años, estados hermanos la tienen de siete y otros hasta de 20 años. Los exhorto a nombre de todos los juzgadores mexicanos para sacar esa ley lo más pronto posible, ya que de haber salido en tiempo y forma hubieran señalado a las Legislaturas estatales una política de uniformidad en la penalidad”, destacó.

Viajar por Zacatecas, hoy

Es viaje de terror manejar por Zacatecas
Cada vez son más las víctimas de robo, secuestro y extorsión en las carreteras del sur del Estado
REFORMA / Redacción
Zacatecas  (3 octubre 2011).-   Transitar por las carreteras zacatecanas, principalmente las de la zona sur, se ha convertido en un viaje de terror.

Jalisco-Zacatecas es zona de guerra

Jalisco-Zacatecas es zona de guerra; Excélsior recorrió región azotada por narco
La policía patrulla con la incertidumbre de que en algún camino en colindancias con los estados ocurra una refriega con narcos; en esta área limítrofe, cada pueblo ha sufrido violencia; van 27 policías asesinados en 2011
JC Vargas/ Enviado 
Excélsior, GUADALAJARA, 3 de octubre.— Entre Jalisco y Zacatecas, cada pueblo por el que se pasa tiene su historia de sangre y fuego: en San Cristóbal de la Barranca, la Policía abatió a seis sicarios; en García de la Cadena, decomisaron tres mil balas; en Santa María de Los Ángeles hubo un tiroteo en mayo; en Colotlán fueron asesinados cinco agentes...

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...