1 oct 2011

Fumanchús

Fumanchús / Jaime Sánchez Susarrey
Reforma, 1 Oct. 11
Los verdaderos responsables de que hoy no se puedan celebrar debates entre los precandidatos tienen nombre y apellido: Manlio Fabio Beltrones, Santiago Creel y, por supuesto, Felipe Calderón
1. Ernesto Cordero manifestó su inconformidad: la prohibición de los debates entre los precandidatos a la Presidencia de la República atenta contra la esencia de la democracia, es decir, la libertad de expresión. Su reclamo iba dirigido contra el Tribunal Federal Electoral que dictaminó que dichos debates violan la ley electoral.

Güevos para romper con AMLO

Güevos para romper con AMLO
Un grupo plural de políticos cree que con la fórmula de las coaliciones derrotará a Peña Nieto.
Columna Arsenal/Francisco Garfias
Excélsior, 1 de octubre de 2011
Un grupo plural de políticos y notables esta convencido de que la única estrategia posible para derrotar a Enrique Peña Nieto, en 2012, es el regreso a la fórmula de las coaliciones que el año pasado funcionó con éxito en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.
Lo novedoso del plan es que ahora  se quieren jalar al sonorense Manlio Fabio Beltrones, promotor de reformas para el establecimiento de un gobierno de coalición, y único adversario del mexiquense en la contienda interna del PRI para la candidatura presidencial.
El ex guerrillero Juan Guerra, perredista, integrante del gabinete de Malova, es uno de que empujan lo que Peña llama la alianza incongruente. Otros –ya lo escribimos aquí– son el panista Javier Corral, los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo, Marco Rascón, Fernando Belaunzarán; la ex candidata aliancista en Hidalgo, Xóchitl Gálvez; y la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...